Inicio > Historias > Itis cum Iesuitis sed non cum Iesu itis

2002-05-09

Itis cum Iesuitis sed non cum Iesu itis

Según el santoral de la Archidiócesis de Madrid (no hace falta que vayan) hoy es el día, entre otros de San Juan de Avila y de los obispos Cuarto y Quinto. Del primero dice este fantástico site que

Tan popular es su figura, tan evangélico su mensaje, tan claro su ejemplo, tan sincera su entrega y tan cargado de frutos su celo que el jesuitismo incipiente se plantea seriamente incorporarlo a sus filas para el bien de la Iglesia y del Reino. Será el mismísimo jesuita Villanueva, encargado por Ignacio del negocio de estudiar la conveniencia y de invitarlo a incorporarse a ellos, quien llegó a comentar con veraz y certera intuición después de haberle tratado por algún tiempo: «En tanta conformidad, no parece que haya otro acuerdo: o que él se una a nosotros o que nosotros nos unamos con él».

Del segundo (Cuarto) y del tercero (Quinto) no se mencionan méritos especiales, lo que no implica que finalmente se incorporen al currículum de los futuros estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y oposiciones al cuerpo de correos. Ya ven, en esta triste parodia de estado laico y aconfesional basta con que un emisario del papa se ponga farruco para que el gobierno en pleno adopte la posición de prestos al confesionario. No me sorprende, o al menos no más que la dejadez con que anteriores gobiernos con menos ataduras religiosas dejaron pasar la oportunidad de desmontar este lamentable tinglado.

pd. Como Pastor Diplomado de la Universal Life Church que soy ahorita mismo me pongo a redactar el formulario para que mi credo se enseñe en todas las escuelas públicas. Seguro que con lo que le sobra al Ministerio de Ciencia y Tecnología podemos montar altarcitos como los de los toreros en todas las aulas. Creer es fácil: un dios plenipotente, percebes para todos y después de la muerte un paraíso de olas arañadas por el viento. Se admiten novicios y novicias.
posted by vendell 22:13

7 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/1004

Comentarios

1
De: Yam Fecha: 2002-05-09 23:21

Me quedo con los percebes y hago objeción de conciencia respecto a lo demás.

Por cierto, algo debe fallar por algún lado. Según el "taco calendario" que tengo aquí, y que cuenta con el infalible aval del Corazón de Jesús, los santos del día son además Aureliano y Agatón obispos; Afrodisio, Gordiano, Epímaco, Palmacio, Simplicio, Félix, Blanda, Silvio, Filadelfio, Cirino, Cuarto, Quinto y Dioscórides mártires; Concesa confesora de la fe; Calepodio presbítero y mártir, y el Beato Padre Damián de Molokai.

¡Ah!, y el patriarca Job. A cuya advocación, me temo, vamos a tener que encomendarnos en este tema.



2
De: Daurmith Fecha: 2002-05-09 23:32

X´-DDDDDDDD

No me reía tanto desde que una compañera de clase del Opus me dijo con lágrimas en los ojos que si seguía por este camino iría al infierno. Vale que Corvallis no es Gaibiel... Pero entonces eso quiere decir que en el infierno la langosta va barata, el salmón es silvestre y delicioso, y los árboles quitarían el hipo a Radagast.

Me encantan los nombres que salen en los santorales. ¿Quién era Blanda, y por qué se llamaba así? ¿Qué fe confesó Concesa? Calepodio, ¿era cojo? Afrodisio, ¿fue virgen amén de mártir? Gordiano, ¿conoció a Alejandro Magno, o era quizá un virtuoso del macramé? Ay qué de historias...



3
De: Daurmith, aclarando Fecha: 2002-05-09 23:33

La compañera era del Opus, no la clase. Que os conozco.



4
De: vendell Fecha: 2002-05-10 00:01

Ya ya, Daurmith ;-).
Por cierto que en la página del Arzobispado de Madrid sale la que jugase Blanda.



5
De: Daurmith, marcando esta página como fuente perpetua de nombres maravillosos (¡Pacomio! ¡Prisco!) Fecha: 2002-05-10 02:19

Me he estado dando un garbeo por la página de la Archidiócesis (sí, qué pacha, es tarde, no queda nadie más en el lab, me aburro). Aprovechando que aquí todavía es 9 de MAyo, os informo de que los santos para hoy son: Geroncio, Prisco, Mainardo, Gregorio, obispos; Hermas, confesor; Beato, Benito, Dubán, Tomás, Esteban, Egidiano, Pacomio, abades; Nicolás Albergato, cartujo; Cristóbal, mártir; Luminosa, virgen.
De portero no sé quién juega.



6
De: Sapin3 Fecha: 2002-05-10 19:17

Y Santa Marilyn? No aparece? Me han engañado! Abjuro ya! Itis cum Marilynitis sed non cum Marilyn itis

PS: Por cierto, esos latinajos,... no nos descubren quizas un pasado oscuro y turbulento, con sotanilla y todo?



7
De: vendell Fecha: 2002-05-10 20:54

(aparece acompañado de un frufrú de seda rozando contra el frío suelo)

Pos no creo Sapin. La verdad, todo lo divino siempre me ha parecido inverosímil. Debo ser uno de los ateos más precoces de mi pueblo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.161.77.30 (4c89b65b3c)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

Past
<Octubre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
28 29 30 31      






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia