Inicio > Historias > Exploraciones multiculturales

2002-05-20

Exploraciones multiculturales

Una de las cosas buenas de estar en Blogalia es que cada vez que miro por el hueco de la escalera a la hora en que todo el mundo sale a dejar la basura me encuentro con que hay un vecino nuevo. Uno de ellos acaba de dejarme pasmado con su blog monotemático, quizá el único de los que hay por aquí cuyo objetivo parece ser aprender en lugar de enseñar.

El asunto tiene un enfoque interesante, porque como dice el texto que lo abre, su objetivo es “recopilar las preguntas que toda solución al problema de la sociedad multicultural no puede dejar de responder.” Vds van allí, leen el comentario introductorio, pinchan en comentarios y leen las preguntas que ha ido dejando la gente. Luego ponen las suyas y la cosa va creciendo, ganando forma y delimitando la realidad del problema en cuestión. Como si un frankenstein cualquiera fuese capaz de dar vida al inconsciente colectivo y en lugar de mandarlo a dar sustos lo pusiese a trabajar de cuestador con cepillo concepual en el día mundial de las ideas.

Leyendo las primeras aportaciones se hace evidente que los problemas complejos se definen mejor a partir de las preguntas que suscitan que mediante las soluciones posibilistas que plantean quienes tienen la responsabilidad de resolverlos. Suponemos que con todo ese material a alguien se le ocurrirá una especie de decálogo (o catecismo, que el modelo se presta) que nos permita conocer la dimensión y ramificaciones del que sin duda es uno de los problemas gordos de este principio de siglo. Un problema tan gordo que podría llegar a agotar el crédito ideológico del pensamiento de izquierdas.

No lo dejen pasar de largo. Participen y recomienden.

posted by vendell 21:49

0 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/1162

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.103.120 (a310410b03)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Past
<Abril 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia