Inicio > Historias > Revolución sexual

2004-02-08

Revolución sexual
Los obispos dicen que la ola de violencia contra las mujeres es fruto de la revolución sexual. Tienen razón. La práctica totalidad de los tipos que hoy asesinan a sus esposas fue a la escuela en los tiempos del catecismo obligatorio, aquel que contaba que la mujer pertenece al hombre, es suya; esposa abnegada, madre de sus hijos, sostén del hogar. La revolución sexual a la que alude el obispo (nadie entiende muy bien a qué se refiere, pero da igual, no es de buena educación indagar en las fantasías ajenas) ha contribuido a cambiar el mundo. Hoy las mujeres tienen los mismos derechos, trabajan y no necesitan el permiso de nadie para ir a donde quieran, y eso es algo que algunos energúmenos educados en el machismo y la posesión no pueden soportar. Así que las matan. Cien al año, más o menos, sin contar las que sólo son víctimas de palizas.

Así pues, si el obispo estuviese realmente preocupado por la violencia contra las mujeres, iría corriendo al ministerio a retirar el proyecto para la enseñanza obligatoria de la religión y su asignatura alternativa. Al fin y al cabo, son la misma alfalfa intelectual de la que se alimentaron los burros asesinos que hoy salen en portada de los periódicos.

posted by vendell 01:00

19 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/15475

Comentarios

1
De: Vendell Fecha: 2004-02-08 11:20

¡Qué desenfreno! Es lo que nos pasa por vivir en una sociedad postcristiana y pagana, víctima de la revolución sexual.

¿Víctima? Pues anda que no hemos disfrutado del sexo sin culpa.



2
De: ElPez Fecha: 2004-02-08 11:29

Te pego una columna del escritor Xabier Larrañaga en Diario de Noticias ayer mismo, muy en la línea de lo que comentas:
La culpa de los ‘jipis’

Palabras de la Iglesia, no de Cristo, que acompañaron, por delante y por detrás, a la maldita “revolución sexual de los 60”: en contraste con la del hombre, la misión de la mujer es más oscura y más humilde, y sus talentos más escasos (Gomá); todo trabajo que requiere teoría, reflexión, fineza de juicio, espíritu de iniciativa y de empresa es incompatible con la mujer (Peiró); en el baile, ellos pecan siempre o casi siempre, pero ellas son siempre la ocasión del pecado de ellos (Salicrú); andan por la tierra como dioses carnales, buscando los ojos de sus adoradores, y no piensan que dentro de poco aquella figura tan adorada será un montón de corrompida materia que habrá de apartarse de la vista de los hombres por hedionda, que apestará con su hedor, que no tendrá más caricias que las de los gusanos que la festejarán para devorarla (Gomá).

Un respiro, y seguimos: el varón tiene la potestad de reprimir y castigar a la mujer, y si ésta no sufre es que no ama (Conejos); la esposa no tiene derecho alguno sobre su cuerpo, ya que al casarse lo entregó a su marido y éste es el único que puede hacer uso de él (Navarro); si no tenéis hijos, acabaréis por tener perros (Urteaga); cuando estés casada jamás te enfrentarás con él, ni opondrás a su genio tu genio, y a su intransigencia la suya, y cuando se enfade, callarás, cuando grite, bajarás la cabeza sin replicar, cuando exija, cederás, a no ser que tu conciencia cristiana te lo impida, y en este caso tampoco te opondrás directamente: esquivarás el golpe, te harás a un lado y dejarás que pase el tiempo, pues hay que soportar, sí, ésa es la fórmula... amar es soportar (Viana); en torno a vosotras, muchas veces os representarán la sujeción a él como algo injusto, os sugerirán un señorío más altivo de vosotras mismas, os repetirán que sois en todo iguales a vuestros maridos y en muchas cosas hasta superiores a ellos. No prestéis oídos a estas voces de serpiente, tentadoras y falaces. (Pío XII, Papa). Y la culpa, claro, de los Beatles.



3
De: peke Fecha: 2004-02-08 16:17

"La práctica totalidade de los tipos que hoy asesinan a sus mujeres fue a la escuela en los tiempos del catecismo obligatorio, aquel que contaba que la mujer pertenece al hombre, es suya...". Moitos dos asasinos de mulleres non rebasan os trinta e poucos anos, e foron á escola cando o catecismo xa non era obrigatorio. Non creo que haxa unha relación de causa-efecto tan clara. O machismo-violento non é exclusivo da Igrexa; mira ó teu redor. Os maltratos a nenas-mulleres por parte de nenos-homes están á orde do día. Eles non leron o catecismo.



4
De: Vendell Fecha: 2004-02-08 20:14

Peke, amigo, claro que non hai unha correlación tan clara entre someterse a catequesis e zurrarlle á muller, faltaría máis. Pero no modelo católico de familia, o que promueve o catecismo, él manda, él decide, él traballa, él é o macho dominante. E ela obedece, fica na casa, cuida dos rapaces e asume o rol subordinado de esposa sumisa e obediente. Xa ve, o caldo de cultivo da violencia doméstica.

Distinto sería que o modelo católico de familia, ou mesmo de relacións sociais, tivera máis que ver co que di xente coma Jon Sobrino, ou Hans Kung, ou calquera cura de parroquia que abomine en silencio da retrógrada visión da humanidade que destilan eses palurdos obsesionados co sexo que hoxe empurran do carro da Igrexa.

Dende logo, se eu tivera fillas, non irían a catecismo.



5
De: Vendell Fecha: 2004-02-08 22:19

En La Pezera, recopilación de historias sobre este tema... que no nos desvía de lo esencial: a ver esas razones para la matanza de Irak.



6
De: Jaio la espía Fecha: 2004-02-09 01:51

Señor Vendell, haría usted muy bien en no dejar a nadie que pervierta a sus hijas, aunque, ya me ha oido usted decir más de una vez que, por fortuna, tenemos la mente selectiva. Fíjese usted qué cosas pretendían meternos en la cabeza en 1968, ya sabe, cuando por otros lares se gritaba "haz el amor y no la guerra":

Pulse sobre la imagen para leer más facilmente el texto



Pues eso... amantes de muchos y señoras de nadie, así salimos... pendones ¡ay, la memoria selectiva!



7
De: Martin Pawley Fecha: 2004-02-09 02:52

Declaraciones como esas de los obispos, ¿no pueden ser consideradas un delito? ¿No serán "apología" de algo?



8
De: Dorvisou Fecha: 2004-02-09 03:37

Intenté escribir algo en mi blog sobre lo sucedido hace dos días en el pueblo sureño del Médano



9
De: Dorvisou Fecha: 2004-02-09 03:41

pero no fuí capaz. Estaba mirando a mi hija que tiene cinco años y solo me hice una pregunta ¿ porque se asesina una hija?



10
De: Vendell Fecha: 2004-02-09 08:24

Dorvisou, supongo que hay preguntas cuya respuesta no está a nuestro alcance... como cuando en una guerra el que se retira arrasa con todo siguiendo las leyes de la tierra quemada: si no es para mí, no lo será para nadie. Claro que en la guerra se escudan en que cumplen órdenes.



11
De: Descalza Fecha: 2004-02-09 11:50

Recuerdo un libro que tenía mi madre en el que estudiaban reglas de educación para mujeres, con perlas de este tipo: "cuando llegue a casa tu marido, debes tenerle como buena y decente esposa, las zapatillas preparadas y una gran sonrisa.."
Además, los jueces no acompañan en la lucha contra la violencia de género..



12
De: Dorvisou Fecha: 2004-02-09 16:06

Está claro que es una cuestión de índole cultural. Somos fruto de una educación.
Tampoco deja de ser una casualidad que todos estos sucesos se den en ambientes sociales un tanto marginales.Tenía razón un amigo mio que decía "esta sociedad no progresa, solo lo interpreta"



13
De: peke Fecha: 2004-02-09 21:08

¿De que cultura? ¿De todas? En China, Xapón, Grecia, Roma... hai exemplos claros de sometemento da muller, polas boas ou polas malas, e en todas as clases sociais. A violencia doméstica das clases altas non sae na prensa, pero existe. E non é que agora haxa máis casos, só se denuncian ou saltan ós xornais. Coido que forma parte do abuso ó débil. Por sorte, as mulleres agora recuperaron a voz. (Son muller, que conste, pero nunca fun muda).



14
De: Vendell Fecha: 2004-02-09 21:41

Peke, ¿cree vostede que a violencia de xenro é igualmente problemática nos países nórdicos, nos que por certo, hai moito tempo que teñen perfectamente asumida esa "revolución sexual" que tan alterados ten os prelados? ¿Parécelle casual que sexa precisamente aló, onde ningún bispo ousaría largar estupideces coma as desta xentuza, onde as mulleres convírtense sen problema en presidentas do governo, do tribunal constitucional ou mesmo da academia de ciencias? Non se engane: España está máis lonxe de ter un presidente muller que os EEUU de ter un presidente negro.

Por máis que o penso, a pesares das moitas aportacións positivas do cristianismo á cultura occidental, hai unha que non lles deberíamos perdoar nunca: os atrancos que sempre puxeron á igualdade dos sexos. E algo que non poden soportar e que nos temos que superar.



15
De: Jaio la espía Fecha: 2004-02-10 00:59

Aquí tienen una parodia de lo que era el consultorio de Elena Francis, ¡totalmente verídico! Que lo disfruten, jejeje.

QUERIDA ELENA:

PREGUNTA: Mi novio sigue teniendo sentimientos hacia antiguas novias y tengo miedo de que no me sea fiel.
RESPUESTA: La capacidad de amor en un hombre no tiene límites. Es un hecho probado que esta capacidad aumenta con el número de compañeras sentimentales. De esa forma, teniendo unas pocas amigas, incrementa su amor por ti. Lo mejor que puedes hacer, es comprarle un regalo bonito y caro, cocínale una buena cena y no vuelvas a comentarle este aspecto de su comportamiento.

PREGUNTA: Mi marido quiere experimentar un trío en la cama conmigo y mi hermana, ¿Qué puedo hacer?
RESPUESTA: Tu marido está claramente enamorado de ti. Su amor por ti es tan grande que no tiene suficiente de ti, por eso busca también en lo que más se acerca a ti: tu hermana. Lejos de ser un problema, esto estrechará los lazos familiares. ¿Por qué no involucrar también a tus primas? Si te encuentras algo aprensiva sobre este punto, deja que vaya con tus amigas y conocidas, cómprale un regalo bonito y caro, y cocínale una buena cena.

PREGUNTA: Mi marido me pide continuamente que realicemos sexo oral.
RESPUESTA: Hazlo. El esperma no sólo sabe exquisitamente, sino que tiene sólo 10 calorías por cuchara sopera. Es nutritivo y te ayuda a mantener la línea además de darle un brillo fantástico a tu piel. Un hombre sabe eso. Su propuesta para realizar sexo oral es completamente desprendida. El sexo oral es extremadamente doloroso para un hombre. Esto prueba su amor por ti. Lo mejor que puedes hacer, es comprarle un regalo bonito y caro y cocinarle una buena cena.



16
De: peke Fecha: 2004-02-10 20:23

Por suposto que a Igrexa tivo e ten unhas ideas retrógradas en miles de aspectos, pero alecciona os seus seguidores, non os demais. A min, francamente, o que ela diga "plin"; os crentes católicos, alá eles. En teoría hai liberdade de expresión tanto para uns coma para outros (se non a houbese non estariamos falando disto), así que ela pode dicir o que se lle antolle. Penso que o problema do maltrato non ten a súa orixe na Igrexa (aínda que contribúa); existen moitos factores de tipo social e histórico que levaron os homes a machacar as mulleres. Sería demasiado longo de expoñer. España, por outra parte, é diferente (xa o dicía Fraga) -espero que se entenda a ironía-. Aquí para que a unha muller se lle recoñezan os valores cumpriría un milagre, máis ca un cambio de mentalidade.



17
De: peke Fecha: 2004-02-10 20:25

Perdón polo duplicado. Fóiseme o dedo.



18
De: Vendell Fecha: 2004-02-10 23:02

Non se preocupe, agora unifico. En calquera caso, coincido en que a Igrexa pode dicir o que queira... pero non na escola pública.



19
De: FaShIoNnNn....... Fecha: 2007-10-09 00:13

ESTAN BN PERO BN MAL DE LA CABEZA CON TODOS ESOS COMENTARIOS QE PUSIERON PRIMERO FIJENSE DE QE ESTA HABLANDO EL TEMA Y DESPUES PONGAN COMENTARIOS OKOK



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.22.240.119 (492005f6d2)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Past
<Enero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia