Inicio > Historias > Huelga decirlo

2002-06-17

Huelga decirlo

El próximo jueves hay convocada una huelga general. Ya saben: se trata de un tema serio sobre el que los principales diarios han aportado este fin de semana abundante información. Personalmente opino como ElPez: la huelga merece la pena aunque sólo sea por demostrarle a este gobierno que la democracia no se limita a las elecciones, y que hay derechos que se ejercen al margen de la opinión que le merecen al poder ejecutivo.

Y si al Presidente le parece mal que la huelga se haya convocado coincidiendo con la cumbre europea, pues que le vamos a hacer. Al fin y al cabo todo el mundo sabe que el prestigio internacional se gana en Eurovisión y en los Mundiales. Es más, posiblemente a nuestros vecinos del norte (que no a sus presidentes) les parece fenomenal que aquí ejerzamos con normalidad nuestro derecho a la huelga. Huy, olvidaba la seguridad para los inversores y la imagen de estabilidad económica... pero que yo sepa esos no son derechos constitucionales. ¿O ya sí?

posted by vendell 22:09

10 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/1596

Comentarios

1
De: El Pez Fecha: 2002-06-17 23:51

Oh My God!
They'Ve Killed Our Rights!



2
De: Chewie Fecha: 2002-06-18 00:55

Aznar bastard!



3
De: JJ Fecha: 2002-06-18 07:19

Eso se llama pegar patadas en culo ajeno. Por chinchar al gobierno, se fastidia a la gente que no va poder llegar a su trabajo, al empresario que va a perder pasta, y a los millones de autónomos que, atemorizados, no podrán abrir su negocio. La democracia no se ejerce limitando los derechos de los demás.



4
De: El GNUdista Fecha: 2002-06-18 08:58

"la democracia no se limita a las elecciones" ojalá no fuera así! pero la gente se siente ajena a la democracia, a la democracia y a casi todo, y es una verdadera pena, pero la verdad es que no tengo ni puta idea de como hacer que la gente entienda que tanto la politica como la sociedad es cosa nuestra, de todos y cada uno de nosotros.



5
De: vendell Fecha: 2002-06-18 10:43

Constitución Española.
http://alcazaba.unex.es/constitucion/tituloI.html#titulo1
___________________________
Artículo 28
(...)
2. Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad.
___________________________
¿Hace falta recordar que hace un par de años el Gobierno trataba de convencernos que el fútbol televisado era un servicion esencial para la comunidad?

Aznar no debe confundir su visión de España con la visión que tenemos los españoles, y que aparece reflejada en la Constitución.




6
De: JJ Fecha: 2002-06-18 10:47

Excelente argumento. Por la misma razón, cuando no se está de acuerdo con el gobierno, deberíamos organizar una huelga general mensual. No, mejor semanal. ¿Para qué vamos a hacer elecciones? Ponemos directamente a los líderes sindicales (cuyo sueldo, debemos recordarlo, lo paga el gobierno) como copresidentes del gobierno y punto.



7
De: vendell Fecha: 2002-06-18 13:04

¿Argumento? Yo sólo copio lo que pone la Constitución. Existe el derecho a la huelga. Se ejerce. No hay más.

Bueno, hay matices: amenazas por parte del gobierno y algunos empresarios, imposición de servicios mínimos excesivos, piquetes coercitivos, ruedas pinchadas... pero nada de ésto puede limitar el derecho de quienes desean hacer huelga.



8
De: JJ Fecha: 2002-06-18 13:18

El derecho a la huelga existe siempre. ¿Se puede ejercer en cualquier momento? ¿Cualquier razón es válida para hacer huelga? ¿Alguien dice "Vamos a hacer huelga" y todo el mundo a hacerla? ¿Lo tiene que decir el arzobispado? ¿Los sindicatos?

¿Argumento? Yo sólo copio lo que pone la Constitución. Existe el derecho a la huelga. Se ejerce. No hay más.

Sí hay más. El derecho de huelga no es un derecho en abstracto, es un derecho concreto que se tiene que usar por razones concretas. Si existiera sin más, no tendrían que existir los "piquetes informativos", movilizaciones para paralizar los transportes, comunicaciones, etc, etc. Cada uno, libremente, iría a la huelga cuando buenamente le apeteciera, por las razones que le apetecieran. El problema es que sí hay más: hay un gobierno, unos sindicatos (que representan al 10% de la población, no hay más, una oposición). Y hay unas elecciones en las que uno vota al partido que quiere, sin fastidiar a nadie.



9
De: Princesa Fiona Fecha: 2002-06-18 17:54

Dificil se lo pone usted a JJ.La huelga me parece de todo punto correcto, pero no iré.Habrá quién queriendo no pueda ir y quien no queriendo lo haga. Es el mismo tipo de problema. Libertad pa todos, el que quiera y el que no. Son los mismos los que imponen leyes a golpes como los que imponen huelga de la misma forma. Ojalá sea huelga de verdad y no una vez más puteo de unos pocos.La ventaja es que no serán los del gobierno sino los del otro lado.
Solución: Que gobiernen los reyes, yo soy princesa...



10
De: lereire Fecha: 2002-06-18 22:06

Princesa, estoy de acuerdísimo, y a pesar de que soy republicana, con usted hasta aceptaba un principado.
A mi lo que me escandaliza es tremenda campaña mediática antihuelga, que parece que a estas alturas descubrimos que las huelgas son incómodas y políticas (¡?), como si una huelga general pudiera ser por razones estéticas. Que me perdone el Sr. Aznar, por tomarme en serio mis derechos y rechazar su política de empleo.
Otra cosa: la Conferencia Episcopal no se pronuncia sobre este tema "porque sólo nos ocupamos de los derechos fundamentales y de las cuestiones del alma". Es liosísimo, porque parece que "cuestión del alma" incluye el derecho de autodeterminación de Euskalherria, pero no la pederastia o los desaparecidos en Argentina, temas más bien mundanos para Yavhé, a juzgar por sus ministros, que en su momento no dijeron esta boca es mía



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.82.29.141 (b08191389d)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Past
<Enero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia