Inicio > Historias > En tránsito

2002-07-31

En tránsito

Visita semestral al aeropuerto: viaje de ida y vuelta al país de la paella. Esto de vivir en una de las esquinas del mundo (no se crean eso de que es una esfera) tiene como consecuencia que, vaya donde vaya, las primeras etapas del viaje son siempre iguales. Hoy tocaba sesión de observación de personas: el español común suele ser feo, y muchos de ellos se están quedando calvos. Las españolas son más guapas, pero tampoco tanto como para que podamos compararlas con las exóticas mujeres que recorren los pasillos de llegadas internacional. La piel negra, por ejemplo, es muy interesante: la ausencia de sombras oculta los rasgos de tal manera que hay que acercarse mucho para observar los detalles, de modo que a la impresión visual se unen las de otros sentidos.

Las aficiones favoritas de los españoles en tránsito son, por este orden, mirarse en los espejos de los escaparates, hablar por teléfono, hablar con otras personas, tomar refrigerios, caminar con decisión, pararse embobado ante el luminoso de los embarques y leer. Casi nadie escribe y pocos son los que despliegan inocentes miradas sin intención sexual. Con intención sexual sí, pero dudo que muchos superasen la barrera del aliento ajeno, el sabor del pintalabios desconocido, el tacto traposo de la lengua o la firmeza de una piel desconocida. O a lo mejor es que hay que ser muy joven para eso.

El avión que nos lleva hasta Valencia está lleno de picatostes del partido popular (nota para los extranjeros: el pp es el partido de extremo centro que gobierna nuestro país. De su ideología podemos destacar la inquebrantable adhesión de los miembros a su líder supremo, su ingenua fe en las bondades del mercado libre y la chulería que tiñe las declaraciones de sus mandos). Reconozco a Arenas que charla con Esperanza Aguirre y a Mayor Oreja que va con unos subordinados. Paso todo el viaje dudando entre levantarme y largar un sentido mitin en plan speakers corner o secuestrar la aeronave y exigir un rescate en verdades verdaderas. Mientras garabateo las lineas generales de mi discurso comienzan a pasar la prensa y, a pesar de que voy en la fila 6, veo con horror que se han agotado La Razón y el ABC. Me quejo a la azafata porque algunos de los de delante han cogido ambos periódicos, que se trata de un gesto muy insolidario y que parece mentira que quienes gobiernan el país se comporten como si fueran sus dueños. Quiero el Jueves. La azafata sonríe nerviosa y un sujeto con pinta matarife en traje de domingo se da la vuelta y me amenaza con su mirada torva. Le saco la lengua y bajo la mía. Paisssss . La azafata me pone el País sobre las piernas descubriendo mi tapadera. Pensaba hacerme pasar por un autónomo de esos que abogan por la supresión del estado y los impuestos.

Antes de despegar y a pesar de lo apretados que vamos, la azafata jefa nos hace el mimo del chaleco salvavidas y la máscara de gas mientras una voz cansina menciona nosequé de un sendero luminoso que se encenderá por el suelo... en fin. La pasajera a la que voy adherido me pregunta si no me parece fenomenal que el Papa emprenda estos viajes de apostolado a pesar de su edad, y que ya le gustaría a ella tener treinta años menos para ir a los encuentros de la juventud. A mi también. Como siempre decimos por aquí, lo importante son las preguntas, no las respuestas. En el caso del papa, lo importante no es cuándo morirá, sino dónde.


posted by vendell 19:26

4 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/2135

Comentarios

1
De: rebeca Fecha: 2002-09-12 21:52

quero saber a respeito de ragatanga ,origem e significado



2
De: karina Fecha: 2002-11-05 19:49

quero saber a respeito de ragatanga ,origem e significado



3
De: Vendell Fecha: 2002-11-05 22:56

No tengo ni idea, pero el rag es un ritmo y el tango otro. Lo que no sé es si pueden empalmarse por algún lado, o si tienen algo que ver con la gente en tránsito.



4
De: Denio Fecha: 2002-12-09 16:33

Gostaria de saber a tradução(significado), da música ragatanga, por favor mande em meu e-mail. Obrigado.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.145.83.79 (b1f6a002a6)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

Past
<Octubre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
28 29 30 31      






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia