Inicio > Historias > Etología sexual

2004-09-30

Etología sexual
Escucho la COPE porque últimamente siempre hablan de sexo. El de las ministras, el de los homosexuales, el de la televisión, el de los escolares abandonados a la suerte de sus hormonas… a estas alturas tengo la sensación de que, siendo el sexo un colgajo, o el delta de un pliegue, finalmente se ha convertido en cáliz (o manguera) de la que emanan los valores de la civilización. De este modo queda corroborada la tesis de aquél artículo titulado ”La aterradora vigencia del pensamiento conservador”, o algo así, que ya no me acuerdo.

En la COPE el sexo aparece siempre ligado a los valores, pero no en el sentido de la mirada valorativa de quien busca pillar cacho, sino valores entendidos como prejuicios o tabúes. ”Yo defiendo los valores de la familia”, dicen, o ”nadie puede negar a un niño el principio fundamental de tener una madre”. Queremos especial de la COPE desde un orfanato, ¡ya!.

Si es cuestión de valores, admitamos entonces que parejas de lesbianas adopten niños (o niñas), quienes a falta de la indispensable figura del padre, podrán disfrutar de doble ración de madre. El paraíso: mimos al cuadrado.

posted by vendell 01:00

25 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/21822

Comentarios

1
De: ElPez Fecha: 2004-10-01 07:13

Cuando se pone elíptico, Vendell, es usted subyugante. Le solicitaré, quién sabe cuándo, pero formalmente sin duda, eso de "Caliz (o manguera)" para titular alguna imposible saga o novela-río.

El mimo al cuadrado se convertiría con suegras al cuadrado para la futurible novia del niño... ¿no ha dicho nada la COPE al respecto?



2
De: Vendell Fecha: 2004-10-01 07:30

Eso, eso, que las familias son mucho más que el frente padres-hijos. Por ejemplo, alrededor de una pareja de varones homosexuales siempre hay una constelación de mejores-amigas, madres, tías, hermanas, etc. que, con la escasez actual de niños, volcarían encantadas su caudal de maternidad sobre el adoptado.

Aunque no la he oído sin parar, me temo que en la COPE lo han dicho TODO sobre el tema. Sin ir más lejos, el otro día un oyente decía que, como mucho y como mal menor, a los gueis se les podría permitir adoptar niñas, y a las lesbinas, niños.

En todo lo demás, me remito al post de ayer.



3
De: Yogurtu Fecha: 2004-10-01 08:01

:-)

El oyente del mal menor (en Mulcia) debe ser de esos que piensan que los churumbles educados por homosexuales acaban por adoptar la orientación sexual se sus papis/mamis (algo que, sabido es de todos, sería muy poco moral). Señores, tranquilícense, que del tembleque se les va a caer el rosario. Si las orientaciones sexuales viniesen determinadas por la distribución de sexos en la pareja progenitora (es un decir) ¡No habría gays!

Si no lo creen así, entonces me parece mucho más razonable, a los efectos de evitar la proliferación de homosexuales, que no se permitan emparejamientos entre heterosexuales, que son (hasta ahora) los únicos que han dado en parir gueis (¿o es gueyes?)y lesbianas (¿o es gueinas?).

O si no... mucho más fácil, ya que estamos en el tema ¡dejen de dar polculo, coño! Questoy hartito de escuchar las tonterías que dicen.

Kalivio, tú.



4
De: Esstupenda Fecha: 2004-10-01 08:40

yo he tenido compañeros de facultad mucho más femeninos que yo, y conozco a muchos padres mucho más madres que yo, también.
Joer, parezco una camionera con esta descripción ajena.



5
De: peke Fecha: 2004-10-01 09:27

Hombre, Vendell, eso de que al tener dos madres "mimos al cuadrado" es un topicaso, ¿no? ¿Desde cuándo un hombre no da mimos? Yo le sé de uno que en lo dar mimos no tiene parangón, pero supongo que hay muchos más. ¿O qué se entiende con eso de "mimos"?



6
De: Teki Fecha: 2004-10-01 10:41

Uds. digan lo que quieran, pero a mi nadie me saca de la cabeza que todo esto no es más que humo para no meter mano al punto gordo del poder del clero: la enseñanza concertada.
Y que conste que no lo digo resentida porque las pregarias de las de Eirís cayeran en saco roto.
/in other words: yo creo que a los obispos lo del matrimonio-adopción guei se la pela./

Por cierto, Ess, que sí que suenas más camionera aquí que en tus dominios...



7
De: Brocco Fecha: 2004-10-01 11:07

Las autoridades sanitarias advierten que escuchar la COPE puede producir la meurte cerebral instantánea.



8
De: ·lg Fecha: 2004-10-01 12:42

estooo, vengo a promocionar mi sitio, disculpas. es que estoy exiliado y tengo morriña jei:

http://www.audioespacio.com



9
De: Blanca Fecha: 2004-10-01 12:58

No estoy de acuerdo en eso de "mimos al cuadrado". en todo caso serían "mimos x 2", que no es lo mismo. ;P



10
De: peke Fecha: 2004-10-01 15:19

Paréntese entre risiños parvos (Volveu vostede coas pilas cargadas, Vendell: debates, discrepes e polémicas. Chapeau). Paréntese pechada. Jejejejejejeje.



11
De: Vendell Fecha: 2004-10-01 19:25

Falando de pilas cargadas: recoméndolles que pasen polo sitio de lg. ¡Esta cheo de cousas raras!



12
De: peke Fecha: 2004-10-01 19:29

Ejem. Perdón. ¿Como raios se deixa un comentario alí? ¿Que datos teño que dar?m Porque probei dando os meus contrasinais pero non mos acepta e xa me amola.



13
De: Vendell Fecha: 2004-10-01 21:58

Peke, parece ser que ao final de cada post hai dous links, tal que: 4 comments / comments. Picando nese segundo comments, ao final da pantalla que aparece hai un formulario onde deixar a información persoal (mellor entrar coma anonymous), o texto do comentario e unha tecla que di: "post comment".

Si e que era isto ao que se refería...



14
De: peke Fecha: 2004-10-01 23:13

Grazas, Vendell. Probarei.
De todos os xeitos non se escaquee: ¿que son os mimos, segundo a súa visión? E aclárenos o que lle suxire o comentario de Blanca.

¿Vostede non dá mimos?
Gustaríame que me respondese Marilyn.



15
De: Vendell Fecha: 2004-10-01 23:42

Facer arrumacos, carantoñas, colle-la man, xogar cos dedos, bicar, dicir cousas bonitas... supoño que todos facemos o mesmo. Seica é parte do software que traemos de serie pra fornecer os vínculos emocionais que garanten o comportamento social nesta especie que tanto depende del.

Respecto ao comentario de Blanca, e aída que x2 ou ao cadrado foi cuestión de preferencia estilística, non podo deixar de crer que os estímulos emocionáis non seguen regras lineais. O cerebro é unha máquina especializada na producción de complexidade ;-)



16
De: peke Fecha: 2004-10-02 00:18

Pois iso, Vendell, non é patrimonio de ningún sexo. Hai mulleres cardos incapaces dun mínimo xesto de cariño; hai homes que se derreten ante as cousas máis tenras. Quizais sexa máis afortunado un raparigo adoptado por dous homes así ca outro adoptado por dúas mulleres secas.
A saber, claro, todo é relativo. Se o aparigo é pouco dado a efusións afectivas, igual agradece a contención.
Pero, vaia, eu estou convencida de que a ninguén amarga un doce.



17
De: Vendell Fecha: 2004-10-02 00:27

Bueno, Peke, pero na concepción mecanicista esa do software, mesmo os machos e as femias da especie vimos con lixeiras diferencias expresadas en niveis hormonáis. O entorno pode matizar, pero o nivel basal de mimosidade seguramente é distinto. E o que ten o dimorfismo sexual.



18
De: siloam Fecha: 2004-10-02 23:49

jeje, cuanta razón tienes! autenticos obse(x)os. Siempre igual, como los " obrantes" y mi tía la monja , que vé indecoro por todos lados.
No si dirán que " estando enfermos" como los van a cuidar bien.
mimos : caricias y actitud dulce, cariñosa.



19
De: Vendell Fecha: 2004-10-03 01:48

Hoxe fumos botar unha ollada a exposición de Nancy Spero no CGAC.Os traballos sobre a tortura son espeluznantes. As mulleres só torturan en circunstancias excepcionais. Algo terá que ver cos mimos.



20
De: Blanca Fecha: 2004-10-04 13:06

Cuando dije "mimos x2" me refería a que los mimos que da una de las mujeres se sumarían a los que da la otra, pero por supuesto estoy de acuerdo, me parece incuestionable, en que los estímulos emocionales no siguen reglas ni ecuaciones matemáticas.

No sé gallego. Entiendo que tu última frase en castellano sería " Las mujeres son torturadas en circunstancias excepcionales" (corrígeme si me equivoco), pero ¿a qué te refieres? ¿a que casi nunca se tortura a mujeres o a que son torturadas con más saña? ¿qué tiene eso que ver con los mimos?



21
De: eledhwen Fecha: 2004-10-04 13:33

No, Blanca, significa lo contrario: "Las mujeres sólo torturan en circunstancias excepcionales".



22
De: Blanca Fecha: 2004-10-04 14:39

Así que "só" es sólo. Gracias, ahora ya tiene sentido. :)



23
De: Vendell Fecha: 2004-10-04 17:09

Blanca, antes también se decía "soio", pero debía confundirse con el macho de la solla (una especie de lenguado) y lo quitaron. En cambio se fomenta el uso de "só", que en un sitio con tantos caballos, vacas, mulos y bueyes tirando del carro me parece mucho más problemático.



24
De: peke Fecha: 2004-10-08 22:22

Lo de los mulos, vacas, burros y demás cuadrúpedos no es só, Vendel, sino xo. Claro que si se hacen las eses prepalatales se pueden confundir.



25
De: Vendell Fecha: 2004-10-08 23:17

Vaia, nunca o vira escrito. Gracias ;-)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.226.253.34 (d667cbc3f2)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Past
<Febrero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia