Inicio > Historias > El poder del rosario

2004-10-08

El poder del rosario

En la mañana del 6 de agosto de 1945 la detonación de una bomba atómica sobre el cielo de Hiroshima provocó la destrucción de la ciudad, causando la muerte, a corto o medio plazo, de unas doscientas mil personas. La onda de presión y el extremo calor provocado por la explosión destruyeron la mayor parte de los edificios en tres kilómetros alrededor de la zona cero, lugar en el que todavía se yerguen los restos de un edificio, conservados para conjurar la tentación del olvido.

Cuenta la leyenda que aquel día, a pocos kilómetros de allí, ocho jesuitas y su convento lograron salvarse de la destrucción que arrasó Hiroshima. Uno de ellos, el Padre Schiffer, fue examinado e interrogado por más de 200 científicos que fueron incapaces de explicar como él y sus compañeros habían sobrevivido en medio de miles de muertos. El lo atribuyó a la protección de la Virgen María ¿Milagro? Posiblemente. Muchos años después el sacerdote afirmaba que "en esa casa el Santo Rosario era rezado por todos juntos cada día"

A lo mejor Vds son de los que no creen en estas cosas, pero coincidirán conmigo en que, a falta de otras soluciones, no perdíamos nada enviando un par de toneladas de rosarios para proteger a los sufridos iraquíes, y a tantos otros que cada día sufren por culpa de los cuchillos y las bombas, cada vez menos inteligentes.

posted by vendell 01:00

12 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/22059

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2004-10-09 09:36

En fin, cada uno da la explicación que quiere a un fenómeno curioso, ¿no cree usted, Vendell?

La explicación más plausible, bajo mi punto de vista, es que la Iglesia fuera uno de los pocos edificios bien construidos y con un espesor decente de las paredes, pero igual me equivoco.

La ironía final del último párrafo me deja un tanto desconcertado, y no sé si representa desencanto, cansancio, sorna, burla o qué otro sentimiento humano. Aclárese un poco, Vendell :-D



2
De: ElPez Fecha: 2004-10-09 10:04

¿Y si de paso hacemos los rosarios comestibles? Dicen que a Dios rogando y con el mazo dando... O bien unos rosarios con algunas calorías, unos cuantos antiinflamatorios, algún psicotrópico que siempre consuela y otras maravillas en pastillas. Podría ser un adminículo la mar de adecuado no sólo para iraquíes en peligro, sino para todos: la química y la fe, de la mano...



3
De: Vendell Fecha: 2004-10-09 12:40

El caso es que el pasado jueves se celebró el día del Rosario, y como cada año, periodistas de todo el mundo sacaron a paseo esta hermosa historia que siempre encuentra su hueco entre las matizaciones de los políticos, las bombas de los terroristas, los números de la primitiva y las hostias de algún amante despechado.

La foto muestra el estado que presentaba la zona cero de Hiroshima pocos meses después de la explosión. El edificio con cúpula, sede de la cámara de industria, todavía se conserva. Supongo que allí habría una fábrica clandestina de rosarios, que una vez embalados se almacenaban en los vestuarios de la escuela de primaria cuyas paredes blancas aparecen ahí detrás.



4
De: Vendell Fecha: 2004-10-09 12:42

Por otra parte, ¿hemos de suponer que si doscientos científicos no logran dar una respuesta, entonces se trata de milagro seguro?



5
De: Dem Fecha: 2004-10-09 13:10

Ya lo sabreis, pero por si alguien lo desconoce, el motivo por el que ese edificio quedó en pie es que la bomba explotó justo encima suyo (estas bombas explotan muchos metros antes de llegar al suelo para ampliar su radio de efecto), de modo que el empuje que recibió fue vertica (en vez de lateral).

Me refiero a la sede de la cámara industrial, no al convento.



6
De: siloam Fecha: 2004-10-09 18:17

eb fin, buen tema para los " religiosos" de las comidas familiares.
Si es que el rosario unía mucho a las familias.
Vaya retranca, eh? ;), en iraq, estarían entretenidos y menuda adormidera.
saludito.



7
De: peke Fecha: 2004-10-10 01:49

Me gusta su retranca, Vendell, pero el día menos pensado le va a dar un disgusto. (No se preocupe: se sobrevive).



8
De: Vendell Fecha: 2004-10-10 09:06

No es retranca, Peke, es sentido práctico.

Ya que los españoles somos mayoritariamente católicos, nuestro estado debería obrar como tal, sobre todo en sus relaciones internacionales por aquello de hacer un poco de apostolado. Zapatero hizo bien en retirar las tropas de Irak, pero no podemos abandonar al caos las almas de esos pobres paganos. Si tenemos fe en el poder del rosario, ¡hagámosles llegar rosarios!

Algernon, por cierto, a mi me parece inevitable que haya muchas explicaciones ante un hecho asombroso, pero en verdad le digo que unas explicaciones son buenas y otras malas, que para eso tenemos Principio de Parsimonia.



9
De: Vendell Fecha: 2004-10-10 09:16

Y si están atentos, verán que los tiros van por ahí.



10
De: Martin Pawley Fecha: 2004-10-10 17:37

Vaia, vaia, vaia, Vendell: hai que ver o instructivo que pode ser ler "La Razón".

Obviamente, o primeiro que eu fixen ao ler o artigo do hacadémico é pesquisar en Google ao tal "Eulogio López", que vén sendo director dun xornal electrónico chamado Hispanidad, e no que escribe a diario cartas que merecen atenta leitura. Repare nesta, por exemplo. Por aí resoan as ideas tan progresistas de Familia y Vida...

E agora lea estoutra carta. Quizá sexa preferível evitar ese esforzo: lea simplesmente este parágrafo:

Al menos, eso podría deducirse de las pascuas y parabienes con las que el jueves 7 se felicitaban todos ellos, tras haber aprobado la Ley de Violencia de Género. Ley que, como ya hemos dicho, no es mala por castigar al hombre por ser hombre, sino por facilitar la venganza de las mujeres e intensificar la actual guerra entre los sexos. En resumen, la Ley de Violencia de Género ampliará la violencia de género, de la misma forma que la ley del divorcio-express aumentará el número de divorcios. La píldora post-coital, presuntamente puesta en marcha para reducir el número de abortos, aumentará el número de abortos, la utilización de embriones humanos para “investigaciones científicas”, no curará a nadie pero aumentará el número de embriones producto de la fecundación ‘in vitro’ (esa aberración contemporánea) y el matrimonio gay aumentará el número de gays orgullosos de su propia deformación. Todo muy edificante.



11
De: Vendell Fecha: 2004-10-10 20:02

Ja ja, Hispanidad é unha das miñas lecturas obrigadas. Eses sí que teñen retranca



12
De: CASSIO JOSE POFFO Fecha: 2006-04-26 13:28

Não resta dúvida. Foi um milagre











Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.103.13 (516676786a)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

Past
<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia