Inicio > Historias > Circulo de lectores

2002-08-09

Circulo de lectores

En el browniano requiebro de idas y venidas que caracteriza nuestras vacaciones se ha producido un suceso insólito. De repente me he quedado solo en un lugar casi desconocido frente a una obra monstruosa en la que una docena de obreros se afanan en ver quién es capaz de hacer más ruido. Así que me he tomado la tarde libre de mi mismo y aquí me tienen. Disculpen la espantada de los días anteriores y, de paso, la de los próximos. Es lo que tiene el azar: cuando uno se deja llevar no sabe donde acabará. Por ello seré breve.

1. Aunque no es la mejor época del año para este tipo de audiciones, les recomiendo el Libera me, Domine del Requiem de Victoria con la dedicatoria original del amigo que me la regaló: Vale la pena haber inventado a dios, aunque sólo sea para darle las gracias de una forma tan hermosa.

2. Circunscrito en un esotérico círculo de lectores que cada año comenta las mejores novedades en el campo de la divulgación científica, no puedo sino recomendarles Las siete hijas de Eva de Bryan Sykes y El descubrimiento de la sombra, de Roberto Casati.

3. Ahora ya se ha hecho demasiado tarde, pero el año que viene no olviden acudir a la fiesta de San Caetano. La velada musical incluye dos orquestas de tercera categoría en un paraje de eucaliptos iluminados como la finca del coronel Kurtz. La pista de baile cae en una suave pendiente de tierra retenida por las raíces de los árboles. Anoche, mientras uno de los solistas se afanaba en imitar los saltitos de ese tal Bisbal, parte del público le fustigaba con las palmas arrancadas de sabe dios dónde. Desde atrás, las palmas parecían seres vivos que se mecían acariciados por el viento, pero que también podían mostrar la furia cruel que la naturaleza suele desplegar cuando profundizamos en nuestras perversiones.

Reciban todos un emocionado abrazo.

posted by vendell 20:47

2 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/2206

Comentarios

1
De: Odiseo Fecha: 2002-08-11 12:56

Me apunto a la recomendación de Las siete hijas de Eva, a pesar del título tan poco atrayente (como libro de divulgación al menos) es interesantísimo y de absorbente lectura.

En cuanto a la afirmación "Vale la pena haber inventado a dios, aunque sólo sea para darle las gracias de una forma tan hermosa" tengo que decir que a pesar de declararme agnóstico recalcitrante ha expresado perfectamente una idea recurrente que me asalta cuando escucho, por ejemplo, el Requiem de Verdi o cualquiera de las Cantatas de Bach. Siendo incapaz de verbalizarlo mejor creo que voy a apropiarme de esa frase :-) (con su permiso claro)

Felices vacaciones



2
De: lacabrera Fecha: 2002-08-12 00:28

Mucha sangría bebida?Que sigan sus vacaciones tan tranquilas y "pueblerinas"



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.122.70 (4b51161662)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Past
<Abril 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia