Inicio > Historias > Colombo

2004-11-28

Colombo

El ángel cayó sobre la hierba como atravesdo por un rayo, con un golpe a la vez mullido y crujiente, parecido al de la escarcha aplastada por un copo de nieve.

- Ave, macho, herida abierta en la región pectoral con pérdida de plumas, piel y masa muscular. Parece que le han arrancado el corazón. Presenta rigidez en las extremidades, cianosis y mirada vidriosaŠ debe llevar muerto al menos un día, quizá dos. Asesinato, claro.

Tras haber pasado veinte minutos inclinado sobre el cadáver apagó la grabadora y miró a su alrededor buscando una pista que pudiera indicarle qué había ocurrido allí. Algo extraordinario, sin duda. Una de las alas del cadáver permanecía extendida formando un ángulo recto con el cuerpo y el resto de las extremidades, perfectamente plegadas como si el pobre animal todavía no hubiera nacido. Nunca había visto nada parecido.

- Quien haya hecho esto sabe un huevo de anatomía-, pensó.

La sangre todavía no se había secado, pero tampoco parecía que hubiese llegado a fluir. Los bordes de la herida eran tan anodinos que cualquier cosa podía haberla causado, incluso un accidente, pero estaban limpios y secos. En la expresión del animal no había el menor rastro de miedo ni sorpresa, lo que tampoco era prueba de nada: conocía demasiado bien el rictus de espanto que quedaba en el rostro de las palomas cazadas por un azor en pleno vuelo, o reventadas por el fulminante zarpazo de un gato. Pero aquellos ataques dejaban un rastro inconfundible de sangre y plumas arrancadas, y ésto era distinto: el pájaro parecía haberse entregado sin el menor atisbo de lucha, y eso no lo hacía ni la más blanca de las palomas.

posted by vendell 01:00

9 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/23705

Comentarios

1
De: Juanico Fecha: 2004-11-28 22:10

¿Paloma de la paz o pichón cagamonumentos? Nunca entendí muy bien estos simbolismos animales. Pero, ay, este detective cínico y compasivo metido a forense...
El día que suceda será por accidente. Un estúpido accidente, por supuesto. Causa de muerte: la esvÛÝÍdez. Pues sólo existe la maldad de los otros.



2
De: Juanico Fecha: 2004-11-28 22:15

estupidez quería decir



3
De: Algernon Fecha: 2004-11-28 22:16

Que imagen más suculenta. Ideal antes de cenar.

Más que un experto habrá sido un perro hambriento.



4
De: Martin Pawley Fecha: 2004-11-28 23:40

Al verlo ahí, en el suelo, se me ha venido a la cabeza aquella película con Gregory Peck y Lee Remick, The omen (La profecía), en la que descubrían que su hijo pequeño era ni más ni menos que el Anticristo.

¿Había alguna iglesia por allí cerca?



5
De: Anónimo Fecha: 2004-11-28 23:51

Parece un nazi, jurando lealtad a hitler



6
De: Vendell Fecha: 2004-11-28 23:56

Al verlo allí, en el suelo, me vino a la cabeza una fotografía de Werner Wolff en la que aparece el cuerpo de un soldado alemán que ha pasado el invierno tumbado en un bosque de los Apeninos.



7
De: Hans Fecha: 2004-11-29 07:35

¡¡Werner Wolff, mein Gott!! Anónimo y Vendell, sin quererlo, nos han descubierto. Y es que en las SS también teníamos sensibilitat.



8
De: Juan sin Tierra Fecha: 2004-11-29 10:09

Estatuto del blogger

"Uno de los fragmentos más sorprendentes de la ley es la que obliga a que todo medio de comunicación tenga un director que sea un periodista con carnet, es decir, un periodista aceptado por el poder

Ha sido aprobado en el Congreso un curioso engendro propuesto por Izquierda Unida en el que se pretende convertir el periodismo en una actividad que requiera licencia previa. Una licencia que deben expedir, y renovar, unos consejos cuyos miembros han de ser nombrados por los políticos. Entre las investigaciones sobre el 11-M y algunas desatinadas acusaciones, el engendro totalitario ha pasado desapercibido como el despropósito liberticida de instaurar la censura en España. No se conforman con el invierno mediático del PP. Lo quieren todo.
 
La excusa con la que se ha presentado son las peticiones de los profesionales para tener regulada la profesión, evitar el intrusismo y mejorar la ética de la misma. Siempre es la misma excusa; actualmente vivimos en el consenso fascista en el que, a izquierdas y derechas, se asegura que todas las leyes deben hacerse de acuerdo con las fuerzas sociales afectadas a través del diálogo. Dicho de otro modo, se aprueban de acuerdo con las fuerzas vivas de la nación por medio de la democracia orgánica. No es de extrañar que entre los ejemplos que se ponen para recordar que hay leyes parecidas en Europa se mencione siempre a Italia, donde se reguló la profesión en tiempos de Mussolini.
 
Uno de los fragmentos más sorprendentes de la ley es la que obliga a que todo medio de comunicación tenga un director que sea un periodista con carnet, es decir, un periodista aceptado por el poder. Y dentro de la definición, algo vaga, de medio se incluyen "páginas o sitios" de carácter periodístico. Aquí se fragua en ley los intentos de control a lo Berlín; las bitácoras deberán ser realizadas, si nos atenemos a la letra del estatuto, por periodistas aprobados por el poder. Dirán algunos que los blogs, por muy político que sea su carácter, no son periodismo pero, entonces, ¿cómo es que en los congresos de periodismo digital se hacen mesas redondas dedicadas exclusivamente al fenómeno?
 
Aún sin necesidad de circunscribirnos al ámbito de Internet, hay formas innovadoras de periodismo que estarían en riesgo. Inspirándose quizá en el exitoso diario cibernético coreano en el que las noticias las escriben los internautas, el periódico gratuito 20 Minutos va a utilizar a sus lectores como periodistas. Quien sabe si se lo acabarán prohibiendo, cuando se decida que el próximo paso es que hay que tener carnet para firmar una noticia. Y es que las regulaciones tienen por costumbre dificultar cualquier innovación a favor de aquellos que ya están establecidos. O de eliminar las que ya existen porque se les tiene miedo".
 
Daniel Rodríguez Herrera (L.D.)



9
De: Eduro Fecha: 2004-11-29 20:50

Juan sintierra...por lo que escribes ya se porque te llamas Juan sin tierra.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.199.217 (0f5432d244)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

Past
<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia