Inicio > Historias > Gasa color ciclamen

2002-09-07

Gasa color ciclamen
Hoy pensaba contarles algo más relacionado con el Arca de Noé, pero creo que lo dejaremos para más adelante. Una urgencia.

Resulta que la hija del líder supremo se ha casado con un secuaz del líder supremo (nadie dude que se trata de una hermosa historia de amor). Aunque el seguimiento del evento se me ha pasado de largo, no he resistido la tentación de husmear entre las cartas descartadas a los directores de los periódicos, que como todo el mundo sabe constituyen la principal fuente de documentación de los comentaristas y tertulianos profesionales. En uno de estos basureros mediáticos me he topado con esta joya que nunca saldría a la luz de no ser por este abnegado servidor de la verdad.

Copio textualmente:


from: ********
to: defensor@elpais.es

Teniendo entre las manos la crónica de Pablo Ordaz sobre la "Boda de Estado" quedamos soprendidos del alto nivel léxico del gabinete de prensa del PP cuando afirma en su nota "un vestido de gasa, en color ciclámen". Ignorando a qué color correspondía dicho término (el cual presentaba una tilde un tanto curiosa) nos dirigimos al diccionario de la Real Academia Española de la Lengua en donde comprobamos que ciclamen es sinónimo de ciclamino, y éste a su vez es sinónimo de pamporcino. Imaginando que pamporcino proviene de pan y de porcino (curiosa combinación) consultamos el tomo II de dicho diccionario para leer lo siguiente: " Pamporcino. (De pan y porcino). M. [...] flores elegantes, aisladas, de corola con tubo purpurino y divisiones roseas, [...]. Es espontánea en toda Europa, y el rizoma, que buscan y comen los cerdos, se emplea como purgante, generalmente en pomadas pues es peligroso su uso interno. "
Como lectores asiduos de Maitena, asumimos que un gran número de hombres y mujeres no tenemos clara la diferencia entre lila, violeta, morado, fucsia, malva,.... (lista a la que ahora deberemos añadir ciclamen o pamporcino). Por todo ello nos gustaría saber en qué lugar exacto del pantonario se sitúa el color del vestido de Doña Ana Botella.

A la espera de sus prontas noticias, le saludamos atentamente,

Anxa, Bea, Isa, Javi y Pedro

posted by vendell 15:29

0 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/2460

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.82.29.141 (b08191389d)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Past
<Enero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia