Inicio > Historias > Todos los borrachos exageran

2002-09-09

Todos los borrachos exageran

Hace nada hablábamos del mito del Arca de Noé, y en un comentario a aquella entrada el propio Rigel, amante de la comprensión y el respeto, dudaba de la veracidad de la historia. Rigel sugiere incluso que dispone de argumentos secretos que demuestran que se trata de la típica patraña bíblica, cosa que yo, amante también de la comprensión y el respeto, no negaré.

Sin embargo, una respetable fuente de noticias astronómicas asegura que un grupo de expertos se dispone a buscar los restos del Arca de Noé en las laderas del monte Ararat, en Turquía, empleando para ello las poderosas lentes de un satélite comercial. El Fulequip o algo así, creo que se llama. Según los datos que manejan los arcólogos (por cierto, no se pierdan la fantástica Revista de Arcología, que en su última etapa se hace eco de estas y otras sensacionales noticias), la anomalía del Ararat se encuentra a unos 5000 metros monte arriba.

Hemos de reconocer que muchos mitos tienen su origen en hechos reales. Hoy sabemos, por ejemplo, que a lo largo de la historia de la humanidad el nivel de las aguas ha subido y bajado en función de la cantidad de agua que se encontraba retenida en los hielos. Así, por ejemplo, sabemos que América o lo que hoy son las Islas Británicas pudieron ser colonizadas a pie, pues durante los últimos períodos glaciales había tanta agua retenida en forma de hielo sobre la tierra firme que el nivel de los mares era mucho más bajo. Así, al final del último período glacial, a medida que el hielo que cubría el planeta se iba derritiendo, las aguas comenzaron a subir llegando a inundar extensas planicies como la que ahora ocupa el Mar Rojo. Podemos imaginar que el recuerdo de aquel catastrófico evento trasmitido oralmente durante muchas generaciones pudo dar lugar a mitos como el del diluvio universal.

Pero, ¡concho! Si todo el hielo del planeta se fundiese en este momento, el nivel de los mares subiría unos 80 metros. Buena parte de las ciudades del planeta desaparecerían sumergidas bajo las aguas. 80 metros es la altura equivalen al piso 25 de un rascacielos.... pero de ahí a los 5000 metros del fondeadero del Arca...

Debió ser una inundación como dios manda.

posted by vendell 22:05

3 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/2490

Comentarios

1
De: Vendell Fecha: 2002-09-09 23:09

Me corrijo. El Feo, que además de feo es un borrachín, no exagera.



2
De: Tenebris Fecha: 2002-09-10 01:47

Hola Vendell.
Pues yo me inclino por pensar que fue la puñetera paloma del olivo en el pico la que, en venganza por haber sido lanzada por Noe fuera del bote cuando aún lloviznaba, subió a punta de ala el Arca hasta la cumbre del Ararat.
Además supongo que esta misma o parecida será la teoría que apoyará la Revista de Arcología, que tiene a bien dirigir el ínclito Nacho Ares en esta su nueva etapa.



3
De: Juan Fecha: 2005-07-06 21:44

La Biblia es el unico libro que no miente.
Lo de Noe es cierto, la fe no tiene nada que envidiarle a la ciancia.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.73.22 (856c3720ad)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

Past
<Agosto 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia