Inicio > Historias > Tiempos de hoy

2002-09-14

Tiempos de hoy



Generalmente los temas de actualidad no encuentran hueco en este blog. Doy por sentado que Vds. lectores inteligentes e informados, están al tanto de las cosas que pasan. Pero hoy no he podido sustraerme a la tentación. Para empezar, Felipe González publica un artículo en El País titulado Amistad o sumisión, lo que en un primer momento me hizo pensar que estaba escrito a medias con Shere Hite. Pero al leer la primera linea: Les contaba en julio lo difícil que se está poniendo ser amigos (...) me ha parecido que a este hombre la jubilación anticipada le deja tiempo para leer muchos blogs.

Unas páginas más adelante aparece la lista completa de la enciclopedia literaria del siglo XX que pone a la venta el mismo diario. Conste que estuve en un tris de escribir listado completo, pero mi jefe me lo tiene terminantemente prohibido bajo amenaza de expediente disciplinario y suspensión cautelar de privilegios profesionales. Listados sólo son los tigres y las cebras. Este link sí se lo voy a poner, porque mientras que el artículo aquél no merece lectura, la lista de libros es de lo más sugerente: El Barón rampante, la Hª universal de la infamia, Suave es la noche, El largo adiós, El corazón de las tinieblas, Orlando, La rebelión de las masas, La esperanza, los 20 poemas de amor y la canción desesperada... ¿cómo pueden haber olvidado Conversación en la catedral?

Y para terminar, lo de la pasarela Cibeles. Ya saben, modisto joven que saca a las modelos encapuchadas con parafernalia de música religiosa y complementos de patíbulo es abucheado mientras diversas autoridades abandonan enfurecidas la sala porque esto es intolerable y algo así no volverá a ocurrir. ¡Denigrar así a las mujeres! ¡Y a la religión! El artista joven pide disculpas y se defiende diciendo que sólo pretendía ”llevar la cultura a la moda”. Yo no sé lo que piensan Vds, pero a mi siempre me ha parecido que la moda es una de las expresiones más pobres de nuestra cultura: consumo, falta de espíritu crítico y estupidez se combinan en un cóctel venenoso cuyas principales víctimas son, precisamente, las mujeres, obligadas a cubrir el cuerpo según el canon para poder llevar la cara al descubierto. Si yo fuera modisto las sacaba con una fregona y vestidas del Madrid. Sólo por ver la cara de esa tal Leonor Pérez Pita que bajo el nick de Cuca Solana, dirige la pasarela Cibeles.

Una cosa más. Hoy echan Vidas rebeldes (The Misfits, 1961), filme crepuscular donde los haiga cuyos entresijos fueron sacados a la luz por la pléyade de fotógrafos de Magnum que cubrieron el rodaje. Imaginen esos rostros y esas historias abandonadas en el desierto de Nevada bajo el escrutinio de Eve Arnold, Elliot Erwitt, Cartier-Bresson o Bruce Davidson. Rodada en cremoso blanco y negro, Vidas rebeldes fue la última película de Clark Gable y de Marilyn Monroe, cuya prematura muerte sigue haciéndonos pensar que la belleza cutánea puede ser eterna. Menos mal que estos días ha salido a todas horas una Grace Kelly regordeta, casada y con hijos para poner las cosas en su sitio.

posted by vendell 22:54

5 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/2552

Comentarios

1
De: fernand0 Fecha: 2002-09-16 09:31

Vaya, me quitó lo de las modelos. Lo cierto es que no me he enterado mucho del invento porque durante el fin de semana mi consumo de televisión se reduce al mínimo posible. Por circunstancias de la vida, tampoco he leido periódicos, asi que pensabna indagar sobre el asunto.

Lo que nunca deja de sorprenderme (como con el fútbol) es que cuando hay un 'evento' de esos, tiene sección destacada en todos los medios de noticias y que siempre se sigue a alguna de las modelos mostrándonos su día a día, y la dureza de su trabajo.



2
De: Vendell Fecha: 2002-09-16 17:06

A lo mejor la zanahoria que tira de este loco mundo son los deseos inalcanzables.



3
De: Yakov Fecha: 2006-04-29 04:34

And that if to add on a site a history of creation of a site?



4
De: Kerk Fecha: 2006-04-30 09:39

Hi! Prompt, how to me to you to get?



5
De: Rolf Fecha: 2006-05-04 22:13

Hi! And at whom what animal of a house?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.145.83.79 (b1f6a002a6)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

Past
<Octubre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
28 29 30 31      






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia