Inicio > Historias > Opiniones ajenas

2002-09-17

Opiniones ajenas
A las 17:47 (CET) del 17 de septiembre he dejado este comentario en esta bitácora de Blogalia. Hace unos días, cuando apareció este nuevo blog, dejé allí un comentario de bienvenida en el que preguntaba por el significado del término "infancia misionera". Días después volví a dejar otro en el que reconocía que no soy persona de fe, sino más bien todo lo contrario, y que era cierto que entre las cuestiones personales que aquí salen con frecuencia está la crítica a la religión. Ambos fueron eliminados junto a otros dejados allí por miembros de esta comunidad. Que otras personas se vinculen con sus creencias hasta el extremo de sentirse ofendidos cuando se critican dichas creencias es algo que no deja de sorprenderme.
posted by vendell 16:49

14 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/2595

Comentarios

1
De: El Pez Fecha: 2002-09-17 18:46

Más razón que uno de esos santos que tienen, Don Vendell, con lo que cuenta. Quien borra comentarios de una bitácora se califica a sí mismo... (dejando aparte el hecho de que yo no sabía que eso pudiera hacerse me parece que quiebra lo fundamental del quehacer bitacorero: exponerse en público)

Qué pena la gente que quiere exponerse, en plan exhibirse, pero no realmente exponerse a ser comentado, opinado o compartido. Qué triste...



2
De: Mario Fecha: 2002-09-17 20:19

Estimados Vendell, el Pez y otros:
Soy Mario (maval) y estoy editando, como puedo, el sitio que realizamos para organizar un encuentro Misionero. Apenas entré en Blogalia, Vendell, de excelentes maneras y alguien más cuyo nombre se me escapa intercambiamos/biaron un par de mensajes en los comentarios sobre el significado de "infancia misionera" etc, etc. Tod en el mejor tono y fuera de algún preconcepto por ninguna de las partes. Yo no los tengo y me encanta que campee en Blogalia ese espíritu...
Voy ahora al motivo del enfado de Vendell: es verdad quité esos comentarios, no por su contenido (me gustaría enfatizar en ello) ya que eran respetuosísimos e ingeniosos, además. Sino que no cuadraban a los fines de la audiencia a la que pretendemos dirigir esta publicación: un colectivo de niños y adolescentes de Argentina (de todo el país) que se encontrarán en nuestra ciudad de Mar del Plata para organizarse e intercambiar de sus cosas. Me gustaría que quede claro y que nadie se ofenda. Muy probablemente en el apuro obré MAL, ya que pude comunicar *antes* a los interesados que planeaba borrar el post original (mío) apenas unas líneas y los comentarios de Vendell, etc.
Espero que acepten esto a modo de disculpa de un comportamiento que les haya parecido descortés o falto del espíritu que cultivan - y del que espero estar a la altura - en Blogalia...
Les mando un abrazo y - si están de acuerdo - borraré (cuando me lo indiquen :-) ese comentario de la Bitácora que - como les explico no me "pertenece" más que en cuanto la he armado yo.

Por otra parte me parece exagerado ciertas apreciaciones que se hacen respecto a motivaciones imaginarias o imaginadas y que no se corresponden con mis intenciones.

Les dejo un abrazo a TODOS y mi mail personal para cualquier otra aclaración pero les rogaría que no usáramos la bitácora para una cadena de aclaraciones.

HastaMásBits!
MarioV. (maval) d-orione@argenet.com.ar



3
De: Vendell Fecha: 2002-09-17 20:28

Estupendo maval. Sus explicaciones me parecen de lo más convincentes. Si quiere elimine el último comentario que he dejado en su bitácora, innecesario tras estas amables aclaraciones.

Un saludo



4
De: MarioV Fecha: 2002-09-17 20:43

Amigo Vendell, Pez, etc. etc.:
¡Me sacas un verdadero peso de encima!... lo último que querría es que - además de que me permiten compartir este espacio virtual en una comunidad - de debate, de ideas y de opinión... encima aparezca como un fascista, sectario o cosa por el estilo. Les aseguro que nada más lejos de mi intención. Soy cristiano, y por eso mismo, me siento muy abierto a todos los pensamientos. Reitero: ambos comentarios de Vendell me resultaron muy amables y simpáticos (que yo también muchas *muchas* veces pongo en duda aquello en lo que creo...)
Les agradezco la compañía, te agradezco Vendell tu actitud tan honesta y frontal y seguiré... ahora más tranquilo.
PD: estoy leyendo atentamente ambas bitácoras que publicás y me resultan muy interesantes, como así también de otros blogalitas...
Un abrazo y
HastaMásBits!
MarioV (maval)



5
De: El Pez Fecha: 2002-09-18 00:15

Por la boca muere este pez, y además donde hay patrón (de la cuestión personal, Vendell, obviamente) no manda marinero, ni pescadito.

(Aunque sigo pensando que uno pone bitácoras por ahí para lo que son, para que la gente lea, y opine...)



6
De: Dragon Lady Fecha: 2002-09-18 04:06

Chicos, me habeis alegrado la noche, y devuelto en parte la fe perdida en la capacidad humana para la comunicación.
Gracias por recordarme que sí puede ser cierto que hablando se entiende la gente...Os mereceis un beso (casto, eso sí).



7
De: Vendell Fecha: 2002-09-18 10:39

¿Beso de Dragón con lengua de fuego?

Como en el fondo pertenezco al mismo cardumen que El Pez, el otro día comentaba con Rvr el sentido que tiene abrir Blogalia a organismos, instituciones o empresas que disponen de recursos para construir y financiar sus propios espacios web.

La cuestión es: ¿Permitiría rvr la existencia de una bitácora de (por ejemplo ) MacDonalds en Blogalia? ¿Y la bitácora de un directivo de MacDonalds que hablase de las cosas de su empresa? ¿Y la de un camarero que hablase de sus experiencias profesionales?

Por cierto, pongo el ejemplo de MacDonalds porque sé que a rvr le gustan los bocadillos que venden.



8
De: El Pez Fecha: 2002-09-18 14:00

Los designios del Creador (de Blogalia, me refiero), Micer Vendell, son siempre inescrutables...

¿ http://bigmac.blogalia.com ?

No sé a qué espera alguien :-)



9
De: rvr Fecha: 2002-09-19 04:58

Uy, vendell, el debate que planteas en realidad tendría que haberlo planteado yo, pero me has pillado con el DNS desconfigurado. Me quitas un peso de encima, de todas formas, al plantearlo tú.

Sobre el borrado de comentarios que ha herido un poquito la susceptibilidad de algunos, por un lado, me parece que cada cual es libre de plantear los términos de sus debates personales de forma totalmente libre, dado que mi intención es que prevalezca la libertad de expresión. Lo que no sé es si es donde situar el límite de esa libertad de expresión. Por un parte, maval como persona responsable de sus pensamientos y actos, está capacitada para poner las historias que crea convenientes en su bitácora y como su administrador, también es libre de eliminar los comentarios que crea inconvenientes en su espacio, al menos técnicamente.

Sin embargo, he decir que como ateo, no es del todo agradable que se estén usando los recursos que salen de mi bolsillo para evangelizar. Considero agravante el asunto el que ni siquiera se deje espacio a la discrepancia abierta, al debate, en el propio espacio evangelizador. Me pregunto: ¿Los jóvenes no tienen también derecho a reflexionar la existencia o no de Dios, la necesidad o no de la religión -sea cual fuere-? ¿No es sano para todos, jóvenes y mayores, poner en tela de juicio nuestras propias creencias y contrastarlas con opiniones diferentes?

Voy un poco más allá sobre mis dudas. Puesto que se obvian opiniones discordantes ¿estaría yo, como prestador del servicio, autorizado moralmente para eliminar la bitácora evangelizadora, al igual que se han eliminado esas otras opiniones?

En fin, estas eran más o menos las líneas del debate que mantenía con vendell, y que no tengo nada claras (de lo contrario, habría dado respuesta).



10
De: rvr Fecha: 2002-09-19 05:05

Lo del McDonald's: si es una empresa que se dedica a poner publicidad, claramente, le pediría que abonara las tasas de mantenimiento correspondiente, porque ahora todo sale de mi bolsillo (tanto en desarrollo, como en hardware, como en conexión, como en mantenimiento, etc). Sin embargo, lo del presidente o trabajador de una empresa, depende de si se dedica a hacer publicidad de la empresa o escribe a título personal. El del camarero que escribe sus experiencias profesionales... pues no sé, no tengo problema, aunque no lo encuentre interesante.

La cuestión ética, para mi, es: ¿debe prevalecer por encima de todo la libertad de expresión?



11
De: Jacobo Fecha: 2002-09-19 17:26

Estimado Sr. don jefe:

La libertad de expresión es un derecho fundamental, pero afortunadamente nadie tiene la obligación de poner recursos para que los demás puedan ejercer ese derecho (salvo, quizás, TVE durante los periodos electorales, unos minutos al día).

Y supongo que esto le beneficia tanto a Vd. cuando alguien pretenda introducir publicidad gratuita en Blogalia, como al bitacorero misionero cuando a alguien se le ocurra poner comentarios satánicos, como a un ISP cuando decide bloquear el paso de spam por su servidor de correo...



12
De: Vendell Fecha: 2002-09-19 20:13

Comite de bloguética elabora libro blanco. O lo hacemos nosotros o se nos adelantan los del ABC.



13
De: Vendell Fecha: 2002-09-19 20:16

Comite de bloguética elabora libro blanco. O lo hacemos nosotros o se nos adelantan los del ABC.



14
De: parabellum Fecha: 2002-09-20 18:39

¡Arg! ¡Que peña!
Con lo que me gusta a mí recibir comentarios incluso los que sirven para fustigarme! Es más, creo que las críticas son mucho más enriquecedoras que los aplausos y además, con el morbo que da despertar polémica ;P



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 3.82.24.132 (25c63d0cf9)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

Past
<Diciembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia