Inicio > Historias > Esto es amor

2002-10-20

Esto es amor


Como habrán podido comprobar, no les he hablado del cohete. Entre que ya había explotado y que la lectura de ABC suele provocarme estados de perplejidad profunda, se me fue el santo al cielo. A reunirse con el cohete y los demás santos. Les explico. Me acabo de enterar de que en medios ultracatólicos se considera que hasta el diario ABC, tradicionalmente considerado herramienta básica del apostolado y la catequesis, apoya las tesis de la industria biotecnológica a favor de la investigación con células madre procedentes de embriones. Si han leído el post que precede a este sabrán a qué me refiero.

El planteamiento sería el siguiente. Joe “el único ciclista que juega de portero” (en virtud de su diabetes), Ronald McDonald Reagan (en virtud de su alzheimer) y un ciudadano cualquiera temeroso de la enfermedad y la muerte han sido engañados por lo que nuestros amigos y salvadores del Vaticano denominan el “trust de la muerte“. Es decir, la entente de políticos inmorales y empresas de biotecnología que pretenden llenarse los bolsillos promocionando la investigación con pobres e indefensos seres humanos en estado embrionario. Aunque su aspecto sea el de informes agregados de unas pocas decenas de células. En definitiva, apoyar esa masacre no sólo es inmoral, sino que también supone hacerle el juego a esos sucios capitalistas que invierten su dinero en paraísos fiscales para emplearlo en conseguir doctorados honoris causa al fundador de la empresa.

Imaginen la escena. Una pareja viaja en coche bajo la lluvia intensa del primer temporal del otoño. En la radio, una periodista se indigna con el catedrático de genética que, aunque reconocido católico, no acaba de comprender la prohibición de investigar con esos embriones que “ya existen”. Ella, que conduce, apaga la radio y detiene el vehículo en el arcén. Se vuelve hacia él y cogiéndole de la mano le pregunta:

- ¿Si estuviese enferma me cederías uno de tus espermatozoides para crear un embrión con el que intentar curarme?


posted by vendell 23:07

5 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/2994

Comentarios

1
De: fernand0 Fecha: 2002-10-21 09:10

Una vez cayó en mis manos un ejemplar del diario 'La Razón'. Leía las cartas al director y uno de los lectores decía: '... el diario progresista ABC ...'


Todo es según del color del cristal con que se mira.



2
De: space monkey Fecha: 2002-10-21 10:09

La lectura de su artículo, junto con la foto escogida para la puesta en escena, que parece sacada de una película del estimable Win Wenders, añadido al poso melancólico que deja en mí la climatología reinante en estos días, me traen a la mente cierta canción de Lou Reed y hacen que tararee
"Sattelite´s gone up to the sky
things like that drive me out of my mind".



3
De: Vendell Fecha: 2002-10-21 17:49

fernand0, hace años compré un ejemplar de la Razón y me prometí no leer nunca más un periódico de fondo kantiano. ABC es otra cosa. Es cartesiano. Y Lou Reed parecería camusiano... pero hay algo que no cuadra. Es demasiado feo.



4
De: Daurmith Fecha: 2002-10-21 21:01

Me ha gustado la entrada. Y es una buena pregunta. Y me ha gustado la foto. Y es un hermoso día lluvioso. Y hoy me siento demasiado perezosa como para ponerme a pensar en el lodazal que poco a poco, pero previsiblemente, se ha ido montando en torno a los embriones congelados y la investigación con células madre.



5
De: Vendell Fecha: 2002-10-22 13:11

Daurmith, por más que llueve en mi pueblo nunca aparece el barro, tierra huérfana de vegetación. Supongo que en Corvallis pasará lo mismo.

Por cierto, ¿Vd que respondería a la pregunta del post?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.198.173 (9bc91a4d93)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

Past
<Junio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia