Inicio > Historias > ¿Máis?

2005-05-27

¿Máis?
Pero a este home, ¿qué lle queda por facer que non teña xa feito?

Está en posesión das grandes cruces de Carlos III, de San Raimundo de Peñafort, de Isabel a Católica, do Mérito Naval, do Mérito Civil, do Mérito Militar, do Mérito Aeronáutico, de Cisneros; a Gran Cruz da Orde Militar de Cristo e Gran Cruz da Orde do Infante Don Enrique de Portugal; a Gran Cruz da Orde Juan Mora Fernández de Costa Rica; Gran Cruz da Orde do Sol de Perú; Gran Cruz da Orde de Río Branco de Brasil; a Gran Cruz da Orde do Cedro (Líbano); Gran Cruz da Orden de Rubén Darío de Nicaragua; Gran Cruz da Orde Ecuestre do Santo Sepulcro de Xerusalén da Santa Sé; Gran Cruz da Orde Nacional do Cruceiro do Sur de Brasil; nomeado Cabaleiro da Grande Cruz da Orde de San Gregorio Magno; Medalla de Ouro ó Mérito no Trabllo, Gran UISAN Alauita de Marrocos, Orde do Libertador de Venezuela, Orde Nacional de Mérito en grao de Gran Cruz extraordinaria de Paraguay, Orde do Mérito da República Árabe Unida de primeira Clase, Orde da República Oriental do Uruguay e Orde do Quetzal na súa categoría de Ouro de Guatemala

¡Se ata está en posesión da Orde de Mérito da República Arabe Unida!

posted by vendell 23:14

8 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/30146

Comentarios

1
De: peke Fecha: 2005-05-27 23:58

Retirarse, Vendell, retirarse.



2
De: Vendell Fecha: 2005-05-28 00:56

Eso sería como retirarse de ser él mesmo. Ese currículum amosa que pra él o poder non é un oficio, sinon unha condición.

Por certo, a miña favorita é a Gran Cruz da Orde Ecuestre do Santo Sepulcro de Xerusalén da Santa Sé.



3
De: siloam Fecha: 2005-05-28 01:24

libertador de venezuela!, pordiox, qué mareo!; decía el otro día un paciente de su edad:" morre no acto, si non saca amyoría, non dabe ser vello".
en fin.



4
De: Vendell Fecha: 2005-05-28 02:01

A ver se atopo o cv dos outros candidatos.



5
De: Akin Fecha: 2005-05-28 11:35

¿Morrer? Segundo Dumbledore, para unha mente ben amoblada morrer e a última gran aventura.

(cando menos para él que cree nun ialma inmortal)



6
De: nfer Fecha: 2005-05-28 18:03

"...Orden del libertador de Venezuela"...a ver qué dijo el que primero la recibió:

Señores de la Ilustre Municipalidad.

Señores: La diputación de vuestras señorías, me ha presentado el acta de 14 del corriente, que a nombre de los pueblos me transmiten vuestras señorías como la debida recompensa a las victorias que he conseguido, y han dado la libertad a mi patria.

He tenido, es verdad, el honor de conducir en el campo de batalla, soldados valientes, jefes impertérritos y peritos, bastantes por sí solos a haber realizado la empresa memorable que felizmente han terminado nuestras armas. Vuestras señorías me aclaman Capitán General de los Ejércitos y Libertador de Venezuela: título más glorioso y satisfactorio para mí, que el cetro de todos los imperios de la tierra; pero vuestras señorías deben considerar que el Congreso de la Nueva Granada, el mariscal de campo José Félix Ribas, el coronel Atanasio Girardot, el brigadier Rafael Urdaneta, el comandante D'Eluyar, el comandante Elías y los demás oficiales y tropas son verdaderamente estos ilustres libertadores. Ellos, señores, y no yo, merecen las recompensas con que a nombre de los pueblos quieren premiar vuestras señorías en mí, servicios que éstos han hecho.

El honor que se me hace es tan superior a mi mérito, que no puedo contemplarle sin confusión.

El Congreso de la Nueva Granada confió a mis débiles esfuerzos el restablecimiento de nuestra República. Yo he puesto de mi parte el celo; ningún peligro me ha detenido. Si esto puede darme lugar entre los ciudadanos de nuestra nación, los felices resultados de la campaña que han dirigido mis órdenes, es un digno galardón de estos servicios, que todos los soldados del ejército han prestado igualmente bajo las banderas republicanas.

Penetrado de gratitud he leído el acta generosa en que me aclaman, sin embargo, Capitán General de los Ejércitos y Libertador de Venezuela. Yo sé cuánto debo al carácter de vuestras señorías, y mucho más a los pueblos, cuya voluntad me expresan; y la ley del deber, más poderosa para mí que los sentimientos del corazón, me impone la obediencia a las instancias de un pueblo libre, y acepto con los más profundos sentimientos de veneración a mi patria y a vuestras señorías, que son sus órganos, tan grandes munificencias.

Dios guarde a vuestras señorías muchos años.

Caracas, 18 de octubre de 1813.-3º y 1º

Simón Bolívar



7
De: Martin Pawley Fecha: 2005-05-28 18:08

Compárese a biografía que sae na web da Xunta coa que aparece na páxina da campaña destas eleicións: despois do seu nacemento en 1922 o seguinte dato relevante é que é un dos artífices da transición democrática española. E que faría entre 1922 e 1975, pregúntome eu? Estaría escribindo algún dos seus 90 libros?



8
De: Nuala Fecha: 2005-05-28 23:36

Perdone que le diga, pero para cruz la nuestra, que llevamos 16 años aguantándole. ESO sí que tiene mérito.

A ver si este año por fin consigo botarle. ;)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.226.253.34 (d667cbc3f2)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Past
<Febrero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia