Inicio > Historias > Todos los días al Sol

2002-10-22

Todos los días al Sol

El Pez recomendaba hace unos días esta delicada película que tan bien retrata la brutalidad de la miseria. Vigo aparece tal como es. Las indemnizaciones de la reconversión naval transformaron las mercerías en bares destartalados. La gente va y viene en barco desde Cangas con el único propósito de ver mundo y pasear por el Cortinglés más decrépito de España. Una calle larga y desierta recorre la trastienda del puerto, recta como un meridiano y flanqueada por naves tan grandes que dejan fuera de escala a las putas que viven de recorrerla.

Lo más triste de Los lunes al Sol es que quizá sólo sea una purga para almas sensibles. Quienes padecen el infortunio de sus protagonistas no van a encontrar en ella mucho consuelo. Quizá un poco de dignidad, la misma que les niegan quienes organizan el orden de las cosas en este aparente país de beatas, calvinistas y alegres palmeros. Ante una película llena de verdades para meditar en soledad, como si se fuera otra persona, a los críticos cinematográficos del Alfa y Omega sólo se les ocurre comentar que

Los lunes al sol afronta el problema del paro de forma fresca y sincera, pero se echa de menos una salida positiva y creativa al drama que viven los personajes, una salida al estilo de Fullmonty, y se queda por el contrario en una mera denuncia sin horizonte. Esto es coherente con la posición religiosa que expresan los personajes: «Dios no cree en nosotros».

Ya sabéis amigos. Contra el paro, baile, creatividad y fe en el Señor. Que no se diga que además de miserables sois tristes, que lo de esta vida no es nada en comparación con el horizonte que os espera en el paraíso eterno de los justos.

Donde el Sol nunca se pone.
posted by vendell 21:08

2 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/3024

Comentarios

1
De: El besugo Fecha: 2002-10-23 08:26

No entiendo su indignación contra los críticos de Alfa y Omega. Yo también estoy a favor de las salidas positivas y creativas. Por ejemplo, el debate de los Presupuestos Generales del Estado debería finalizar con una catarsis colectiva, algo al estilo de "Los idiotas" y luego todos a tomarse unos vinitos, sin rencores.



2
De: Vendell Fecha: 2002-10-23 09:45

No hombre, si no es indignación. Si supiera que iba a indignarme no leería las críticas cinematográficas de AyW. Es solo una forma de entender este mundo; igual que ir de vinitos con unas diputadas.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.185.137 (e8b8b90d79)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Past
<Abril 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia