Inicio > Historias > Nunca +

2005-06-03

Nunca +


El Partido Popular se planta en la campaña electoral de las elecciones gallegas parasitando la imagen de Nunca Máis, difunto movimiento social que en su día aglutinó la sublevación cívica contra la incompetencia de la Xunta ante al hundimiento del Prestige. En el cartel popular conviven una cruz naranja como de ambulancia harekrishna, la fusión de las letras (máis) y las ciencias (+), y el rostro juvenil de un candidato decrépito que ofrece feliz el sacrificio de su enésimo renacimiento, todo ello sobre un fondo de gresite azul tecno que nos remite a la identidad tradicional del partido. Es, sin duda, una apuesta arriesgada que combina el rencor con la ironía, ingredientes esenciales del espíritu de la tribu. Sofisticada, elegante y próxima, pero también vulnerable. Demasiado vulnerable.

Sin embargo, la verdadera campaña electoral no se libra en los carteles, ni en los telexornales; en las páginas de opinión de los diarios o en ese debate entre los candidatos, inexistente por inútil e irrelevante. La verdadera campaña electoral dura un día: el de las elecciones. Es una campaña organizada con precisión militar; una auténtica blitzkrieg en la que divisiones de vehículos particulares recorren las corredoiras del país trayendo y llevando votantes remolones hasta los colegios electorales. Le llaman carretaxe. Pinchen, descarguen, abran y sientan latir el corazón de las tinieblas. El mal, el mal, el mal.

posted by vendell 23:37

23 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/30416

1
De: InfoExistenz Fecha: 2005-06-04 00:29

pp = parasito popular: « para más información una cuestion personal...»



Comentarios

1
De: Vendell Fecha: 2005-06-04 00:22

La horma del cartel popular, en Fragaga.org.



2
De: Erizo Azul Fecha: 2005-06-04 00:36

Disculpe, D. Vendell, es posible que me encuentre equivocado, pero... bueno, deseaba comentárselo por si acaso. Y es que he pulsado lo de "carretaxe" y de repente me ha entrado un troyano en el PC que, afortunadamente, mi antivirus ha localizado y eliminado. Se lo comento por si acaso, vamos.



3
De: MH Fecha: 2005-06-04 08:30

Vi ayer el lema de la campaña y no podía salir de mi asombro ante tanta desfachatez: ¿conque nunca máis? Pues toma máis tazas...
Si existiese Dios...



4
De: Vendell Fecha: 2005-06-04 09:23

Erizo, es el link para descargar el video, pero si quiere hacerlo Vd mismo vaya a haiquebotalos y vaya cliqueando.



5
De: peke Fecha: 2005-06-04 13:06

Llámenme panoli, berzas y atontada, que es lo que me merezco. Porque llevo viendo lo del máis y no lo había unido al nunca máis. No les falta cuajo, no. (Ahora voy y me incendio, como si no lo hubiese visto antes).



6
De: Nuala Fecha: 2005-06-04 16:23

Hum. "A xentiña". Tócate las pelotas. Pero esto del carretaxe es "vox populi". Me gustaría saber también las cifras de voto popular entre el voto por correo. Porque curiosamente yo nunca he podido votar de este modo, y lo he intentado varias veces. Me gustaría saber si al final alguien "votó" por mí.

El cartel es horroroso. Y a pesar del Photoshop a Fraga se le ve gaga de todo.

Cuando ganaron la primera vez, hace ¿16 años? no me lo podía creer. Y sigo sin creérmelo. Lo más triste es que creo que volverán a ganar. Con lo del Prestige todavía fresco el PP ganó con mayoría absoluta en Galicia en las Generales, no sé si acuerdan. Ahora ya ha pasado un tiempo, y sí, aunque parezca mentira, mucha gente no pensará en el Prestige cuando vote. Ni en nada. Le votarán a Don Manuel. Porque sí, por costumbre, y porque irán a alguna cachirulada de estas del cocido donde se pondrán púos y les regalarán un pin con una gaviota.

Hoy hay una manifestación contra el terrorismo en Madrid. En principio todos de acuerdo, claro. Pero. Pero. Y ahí está el pero. Alguien lo instrumentaliza. Alguien paga 400 buses con los que carretar a peña que diga "no en mi nombre". Y convierte aquello en un guirigay donde el PP está en contra del terrorismo y el PSOE lo apoya. Lo veremos en unas horas. La manipulación torticera me produce nauseas. Porque yo me acuerdo aún de las caras de algunas víctimas. Con algunas cosas no se juega. Los políticos deberían cuidarse muy mucho de utilizar nuestros muertos (y eso incluye a los ecosistemas muertos también) para conseguir votos. Yo, me cago en la puta madre de todos ellos (sean del partido que sean). Y siento la salida de tono. Pero es así.

Por cierto, este año me toca ser presidenta de mesa. Otra vez. Resulta que desde que tengo 18 años me han llamado en TODAS las elecciones que ha habido en este país, menos las dos últimas, la del referéndum y otra que ya no recuerdo. Tengo 34, estamos hablando de MUCHAS elecciones. Si viviera en un pueblo de 300 habitantes, vale. Pero soy de La Coruña, y sólo en mi barrio deben vivir unas 5000 personas. Esta vez le he dicho a la mujer que me traía la citación que ya me podían hacer un contrato de fija discontinua o algo. Porque tengo deberes de ciudadana, pero derechos no, parece. Y esta gente puede robarme cada dos por tres un día de mi vida. Y yo no puedo ni chistar, porque me amenazan con multas, cárcel y la de Dios es Cristo.

A lo mejor debería explicarles que yo cobro 27 euros a la hora. Y que si quieren que me pase el día entero en una mesa, en vez de trabajando en mi casita, guay. Pero eso es lo que me deben. Los 60 euros que me van a dar, lo siento, pero pierdo pasta. Y mucha.

En fin, ya les contaré quién ganó en mi urna.



7
De: Fragagá Fecha: 2005-06-04 20:58

Gracias pola cita, Vendell. En www.fragaga.org podedes atopar pegatinas, camisetas e caralladas variadas para esta campaña eleitoral.



8
De: Richi Fecha: 2005-06-05 00:08

En el cartel del PP debería salir con Fraga con chupete, que está hecho un chaval, coño!.........o mejor un bebé con chupete a pie de autobús dando papeletas del PP en el enésimo carrexo de votos, que es legal ¿No?
(Tengo entendido que hay un montón de sentencias a favor del carrexo, no estoy seguro)



9
De: Artedi Fecha: 2005-06-05 13:08

Ciertamente recurrir a juegos sucios con el "máis" no es lo más inteligente, aunque sí esperable. De todos modos, no pensemos que los demás son mejores: conozco casos de "carretaxe" de todos los bandos...
al fin y al cabo, todos ellos juegan a lo mismo: a hacernos creer que somos quienes los elegimos.



10
De: Nuala Fecha: 2005-06-05 15:01

Hoy veo las noticias. Las manifestaciones. Las consignas. Las palmadas en la espalda. Negociación, sí. Negociación, no.

La grande acaba con un minuto de silencio para recordar a las víctimas del terrorismo. Ese es el único momento que les han dedicado. El resto de la tarde sólo ha sido un pretexto para otra cosa. Más les hubiera valido haberse callado.

Mexan por nos e dimos que chove, nos cagamos en tu memoria pero con respeto (un minuto, concretamente). Y entre unos y otros me estropean la digestión. Voy a hacerme un café y fumarme un pitillo.

Odio que el tiempo me de la razón.

Artedi, a mí no me representa ninguno. Nunca elijo. Nunca gano. Siempre pierdo. Pero nunca me han engañado. Porque nunca les he creido. Ni creeré. Nunca máis.



11
De: Artedi Fecha: 2005-06-05 16:21

Dice un párrafo que lei recientemente: "Estos políticos elegidos, a los que nadie exige preparación intelectual, profesional o técnica alguna, y cuyos méritos más valiosos son la relación que les une a las cúpulas directivas de sus respectivos partidos políticos, apenas mantienen relaciones con sus representados y suelen convertirse en profesionales de la política, en la que encuentran poder, dinero y brillo social en cantidades difíciles de igual en el mundo privado."

Y ojo con el café y el tabaco. Nuala, que te tensas y luego vienen las taquicardias. ;)



12
De: Nuala Fecha: 2005-06-05 16:25

jajajaj sí. Necesito unas vacaciones. :)



13
De: Lady X Fecha: 2005-06-05 22:11

"... que combina el rencor con la ironía..."

¿Dónde ve usted el rencor, don Vendell?
Yo, por ningún sitio. ¿Digamos, simplemente, marketing arriesgado e ironía?

¿Paranoia lo de usted?



14
De: Vendell Fecha: 2005-06-06 01:17

El 12 de noviembre de 2003, Fraga dijo refiriéndose a las protestas convocadas por Nunca Máis: "Se van a tragar todas las manifestaciones".



15
De: Lady X Fecha: 2005-06-06 13:09

¡El 12 de noviembre de 2003!

Ja ja ja. ¿Y que tiene que ver esa fanfarronada de hace año y medio con el diseño del cartelito de ahora? Pues sí que se toma fría la venganza el Fragasaurio...

Es paranoia lo de usted, como me temía.



16
De: Vendell Fecha: 2005-06-06 13:20

Vd misma. Pregúntele a él, a ver que dice.



17
De: Algernon Fecha: 2005-06-06 13:27

Nuala, ¿27 euros a la hora? Wow, ¿qué trabajo es, si se puede saber? :-)



18
De: Nuala Fecha: 2005-06-06 14:50

Jajajaja Algernon, bienvenido al maravilloso mundo del teletrabajo.

Doy clases de inglés telefónicas a ejecutivos estresados (sí, mis amigos también piensan que es rarrrro, rarrro, rarro). :D

Ventajas: Puedes trabajar en pijama y sin peinarte.

Desventajas: Trabajas non stop y la calle ni la hueles. No tienes tiempo a gastarte el sueldo.

No se lo recomiendo. ;)



19
De: Algernon Fecha: 2005-06-06 14:52

Nuala, seguramente los ejecutivos estresados se relajan hablando contigo, con lo que se puede añadir un no-despreciable componente terapéutico :-D

El teletrabajo es muy simpático, pero puede resultar una verdadera esclavitud :P

P.D: Uno llega a trabajar incluso el domingo, y si es con ordenadores, bueno... se mezcla trabajo y ocio y uno hace sesiones de 20 horas..



20
De: Nuala Fecha: 2005-06-06 16:54

Terapéutico, no sé. Pero alguna carcajada les arrancó, cierto. Ludendo docere, ya sabe. :)

Ah, soy una wage slave, que diría Marx. O a slave to the wage, citando a Placebo (Pla-see-boh :D): It's a maze for rats to try. It's a race, a race for rats.

Hala, ¡Viva el Mal, Viva el Kapital!. :D



21
De: Vendell Fecha: 2005-06-06 22:21

Qué curro tan chulo ;-)



22
De: Miguel Fecha: 2015-06-05 18:50

Han pasado 10 años y la tarjeta de visita profesional del partido popular sigue siendo la misma, ellos lo hacen todo bien, nunca se equivocan y el diseño de sus campañas son todas iguales. Menos mal que le pueblo gallego ha votado por el cambio.



23
De: Pablo Fecha: 2016-03-14 18:57

Soy de Alicante, deje mi empresa reformas alicante porque me enamoré perdídamente de una galleguiña. Hace cindo años tuvimos que emigrar a Francia porque en Galicia no encontrábamos trabajo. España no tiene nada que envidiar a Francia pero hay una cosa en la que podríamos fijarnos, aquí los franceses no permiten que los políticos hagan lo que quieran con su dinero. En España han cambiando algunas cosas pero todavía nos faltan unas cuantas y hasta que no lleguen esos cambios me temo que no podremos volver. Saludos



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.226.55.151 (f776e6db8e)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Past
<Febrero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia