Inicio > Historias > Buena voluntad

2006-03-05

Buena voluntad


Así pues, según Fraga, algunos de los autores del intento de golpe de estado del 23F son personas, sin duda, de buena voluntad. ¿Comentamos o lo dejamos correr como una más de esas boutades del estadista saurópodo? ¿Era esa voluntad tan benigna como la de Primo de Rivera? ¿O la de Franco y sus amigos? ¿Más que la de Pinochet o la de la troupe de los triunviratos argentinos? ¿Como la de Bokassa o Idi Amin? ¿Es esa buena voluntad una de las virtudes morales que, según él, nos abren las puertas a un futuro mejor?

Sobre ese futuro que nos promete el irónico pie de foto ya hablaremos el día que toque.


posted by vendell 01:31

7 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/37956

Comentarios

1
De: chuache Fecha: 2006-03-05 05:15

Ciertamente es un sauropodo, y como tal está extinto.

Solo que él, aún no lo sabe.

Pero en una cosa debo darle la razón. Todos, todos los asesinos, genocidas, criminales contra la humanidad eran personas de buena voluntad. Todos sin ( casi ) excepción. Todos creían que estaban haciendo algo bueno y que el fín justificaba los medios.

¿Alguién puede creer que Hitler pensaba que estaba obrando mal cuando envio a millones de personas a los campos de exterminio? ¿O Stalín?¿O Napoleón? No, todos creían que hacían algo justo o, al menos, justificado por el objetivo ( el bién) último.

Es importante saber esto, porque tenerlo en cuenta es lo que nos evitará convertirnos en monstruos.

Curiosamente, solo las buenas personas tienen dudas sobre si lo que están haciendo es correcto.



2
De: Nuala Fecha: 2006-03-05 16:48

Estos he escuchado cosas en los telediarios que he sentido como bofetadas. Insultos a nuestra inteligencia, o simplemente insultos. Me enferma, me revuelve las tripas y me cabrea tener que escuchar (y que puedan decir con impunidad) y ver ciertas cosas. EL mundo al revés:

que Tejero escriba cartas al director avisando de los peligros que amenazan a esta democracia (¿ein?)

que en una manifestación de víctimas del terrorismo porten pancartas donde pone zETAp, y llamen asesino a Zapatero pero curiosamente a los etarras no. Que en dicha manifestación, llena de banderas de España, muchas sean banderas falangistas. Ver la risa de Aznar, de su mujer, de una presentadora de la Cope y su novio del PP... ¿de qué se ríen exactamente?

que estén criticando a este Gobierno por negociar con ETA, lo cual el Gobierno ha desmentido por activa y pasiva, y le acusan de excarcelar a presos de ETA (cifras: 311 presos de ETA excarcelados durante el gobierno del PP; 61 habían sido condenados a penas de más de 20 años). En el enlace pueden ver un listado con sus nombres y apellidos.

Que Aznar hay tenido el rostro de decir en este Congreso que nunca negoció con ETA. Mala memoria tienen, pero nadie se acuerda y nos lo recuerda.

Que se diga que no puede haber una paz sin vencedores ni vencidos en un país donde el precio de una transición pacífica fue callar y no dirimir responsabilidades, donde la mitad de un país tuvo que apretar los dientes y ver como los asesinos de sus familias (porque lo que ocurrió en este país durante la postguerra fueron asesinatos, y los ordenó alguien. Las cunetas de toda España están llenas de cadáveres que no descansan en paz.) morían tranquilitos en sus camas , dedicados en su retiro dorado al cultivo de la camelia... como gente de buena voluntad que son.

Donde esas mismas personas se retiran como grandes estadistas, sin que se les juzgue por esas cosas del pasado (pelillos a la mar). Ya hace 30 años, ¿se acuerda Don Manuel? Era 1976. Usted Ministro de Interior. Nadie ha pagado por esto aún. El señor Fraga seguro que tenía muy buena voluntad también.

Me gusta mucho esto de la memoria selectiva y el revisionismo histórico. ¿Exactamente cuánto se supone que tenemos que olvidar?

Afortunadamente para todos, tenemos imágenes del 23-F. Si ni fuera por ellas hace mucho tiempo que también dirían que nunca hubo un golpe de Estado en este país.

Sres del PP: Hay futuro, pero no son ustedes. Ustedes representan ahora mismo lo más rancio, lo más retrógrado, a pesar de hacer congresos a la americana. Van muy mal por ahí. Las urnas se lo volverán a decir. A nosotros lo que nos molesta, lo que siempre nos ha molestado, es que nos mientan. Perderán otra vez.



3
De: siloam Fecha: 2006-03-05 18:22

yo la verdad, ya digo: pues que nos balcanicemos de una vez (por ver qué será eso en españa, auqnue sería, según ellos: carpetovetonizar, o algo parecido)
el sábado casi vomito el desayuno, ojenado el periódico...no son compatibles estos tipos con las guardias nocturnas en la sanidad viguesa, tengo q copiarlo mil veces para no volver a caer en la tentación del periódico tras el trabajo (mientras sigan estos de pasacalles y los periódicos recordándolo)



4
De: Ro Fecha: 2006-03-05 19:29

Nuala, estaría bien que fuera cierto eso que dices: que hay futuro, pero no son estos tipos...
Pero no estoy tan seguro...
Creo que hoy tengo un día en el que me está pudiendo algo la melancolía... [Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada. DRAE]
Mi profe de historia de tercero de bup, quizá el mejor maestro que he tenido nunca, un hombre de izquierdas enseñando historia en un cole de frailes en los primeros ochenta, ahí es ná, nos decía, entre otras cosas, que la historia es cíclica, pendular, que se van consiguiendo cosas, pero a esos periodos siguen otros de retroceso, en los que hay que volver a pelear por lo obvio, volver a luchar por lo ya conseguido. Y vuelta a empezar...
El PP está haciendo un trabajo que se le da bien: el de la carcoma. Lento, poquito a poco, paso a paso... pero eficacísimo... y lo hacen a pesar de seguir contando entre ellos con Fraga y con la gente de Falange y con las banderas de la gallina y con obispos en las manifestaciones antigay...
Tendrán que estar atentos la gente del gobierno y ser más listos de lo que es por ejemplo José Blanco, para mantenerse ahí y seguir haciendo lo poquito que puedan hacer...
Lo dicho, hoy ando melancólico, perdonen la tristeza...

[Por cierto, hoy he dedicado buena parte del día a leer "La edad del hierro", de J.M. Coetzee.
De una sentada, empecé esta mañana después del café y las tostadas y la acabo de cerrar...
Magnífica, como todas las novelas que he leído suyas...
No ayuda precisamente a sobreponerse a la melancolía, pero es muuuy recomendable...]



5
De: Vendell Fecha: 2006-03-05 21:59

Pues si nos pone de mala hostia lo dejamos correr y punto ;-)



6
De: Nuala Fecha: 2006-03-05 22:02

Astenia primaveral, Ro. Casi todo el mundo anda un poco alicaído estos días. :)

Yo creo que el gran logro del PP es conseguir que la gente les vea como LA derecha. En España hay muchos partidos, entre ellos partidos de derechas. (De hecho para decir la verdad, la mayoría se movería en el centro y eslora más a la derecha o la izquierda, dependiendo del partido.) Y su forma de hacer política es muuuy diferente. Dialogan, negocian y consiguen cosas para sus votantes. Yo a eso le llamo saber hacer política. Al intercambio de insultos (vengan de quien vengan), no.

Le hago caso y me apunto a Coetzee para cuando tenga un rato libre. :)



7
De: Nuala Fecha: 2006-03-05 22:13

sí, Vendell, eso parece. Dejarlo correr...otra vez... :)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.227.21.188 (abc6961119)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

Past
<Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia