Inicio > Historias > Celos

2006-03-28

Celos


En el bus, dos rapazas hablan de los celos con una ligereza que me hace suponer que son inmunes, o que sus novios les dan igual, o que no les importan tanto como establece el canon. Después, cuando un amigo nos habla sobre la interacción entre genes y cultura, la cabeza se me va por un momento de nuevo al autobús. De haber estado en la conversación habría argumentado que cuando uno siente celos lo mejor es plantar a la pareja. Si son fundados te deshaces de un estorbo, y si no, al menos le liberas de la carga que lastra su felicidad.

Los celos son la gangrena del amor.
posted by vendell 12:11

9 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/38659

Comentarios

1
De: Nuala Fecha: 2006-03-28 12:23

Ah, en eso estoy de acuerdo.

La confianza y el respeto son condiciones sine quae non puede haber amor.

Si una de las dos deja de darse, es mejor estar solo.



2
De: Blanca Fecha: 2006-03-28 12:39

¿Es Otelo el celoso por excelencia? ¿No hay alguno más famoso?



3
De: Nuala Fecha: 2006-03-28 12:46

Ah, otra cosa. Ya sé qué hay quien dice que eso no existe, pero yo soy monógama.

La infidelidad no la concibo en una relación de pareja. Cada pareja marca sus reglas, no me meto en las opciones de los demás, sé que hay quien decide (porque tiene que ser una decisión dos) tener una relación abierta.

Yo no puedo. Tal y como yo lo veo, si elijo estar con alguien es porque le quiero. Y cuando eso ocurre no me interesan terceras personas. Si me empiezan a interesar es que algo no va bien. Prefiero dejar esa relación a iniciar una paralela. No creo que sea extremista, sólo honesto. Mi pareja merece que la quiera, y yo también.

Por supuesto lo que mantiene unidas a muchas parejas no es amor, es otra cosa: comodidad, hipotecas, hijos... Tampoco me meto, claro. Lo que es yo sólo necesito a una persona para quererla y que me quiera, un compañero. Para follar no necesito tener pareja y para hacerme compañía no necesito a nadie, me basta un libro y un disco (y en último extremo me compraría una mascota) y para todo lo demás, Mastercard.

(Y lo que no quiero para mí, tampoco lo quiero para los demás. Los hombres casados o cazados, descartados. Y la de problemas que me ahorro.)



4
De: Nuala Fecha: 2006-03-28 12:53

O, beware, my lord, of jealousy;
It is the green-ey'd monster which doth mock
The meat it feeds on.

Spoken by Iago (3.3.189-91)

A mí no se me ocurre un mejor retrato de, como le llamaba Shakespeare, el monstruo de ojos verdes, Blanca.



5
De: Anónima Fecha: 2006-03-28 15:52

Nuala,

No tengo yo tan claro que no se pueda querer a dos personas de verdad, no solo por el tema de la hipoteca. A mi no me ha pasado nunca pero a un novio que tuve, si. Incluso si no lo hubiera visto de primera mano, tampoco me hubiera parecido increíble: al fin y al cabo somos capaces de querer a muchas personas de diferentes maneras, al padre, a la madre, en mi caso a tres niñas...

Otra cosa es que se pueda hacer felices a dos parejas a la vez. Y no tanto, o no solo, por los celos: descubrí con sorpresa en su momento que el refrán ese que dice "loin des yeux, loin du coeur" (lejos de los ojos, lejos del corazón) es bastante cierto en mi caso. Mi novio viajaba a los USA por motivos médicos y se acabó echando una novia allí: el no verlos juntos le quitaba mucho hierro al asunto. Incluso, cuando me paraba a pensarlo (que era las menos veces posibles) y, teniendo en cuenta que el motivo de sus viajes era francamente triste, pues en un momento dado comprendí que quizá es mejor que la persona a la que quieres encuentre calor humano cuando lo necesita, y mucho, y tú no estás cerca para dárselo.

El problema principal, en mi caso, es que una solo tiene una vida, el tiempo libre es limitado y el compartirlo lo reduce aún más. Al final descubrí que, en realidad, quería una pareja a tiempo completo. Él no podía dejar de querernos a las dos y los viajes continuaron cuando terminó el tratamiento, así que elegí yo por él y le dejé.

La vida se complica mucho a veces...no digamos el amor.



6
De: Nuala Fecha: 2006-03-28 16:18

Sí que es verdad, Anónima.
Por eso, porque la vida es muy complicada, digo que respeto las opciones y la experiencia de los demás. Sólo explico cómo es para mí, cómo funciono yo. O como ha funcionado hasta ahora, que nunca se sabe, claro. Mejor no escupir para arriba, dicen aquí... :)

Todos intentamos ser felices de la manera en que sabemos/ podemos. Yo admiro a las personas como usted, su generosidad. Yo no puedo evitar ser egoísta (ermmm es que yo no soy un ejemplo a seguir, precisamente).

Supongo que a ser generosos, como a muchas otras cosas (ser fuertes, ser humildes...) nos enseña la vida. Y esa lección no me la ha pasado aún. Por suerte. Que en otras parcelas tengo el equivalente a un MBA. :)



7
De: peke Fecha: 2006-03-29 12:18

De acuerdo con usted, Vendell.



8
De: nando Fecha: 2006-04-07 20:45

hola aquien me de un poco de su time, me gustaria que me dijeran que podria hacer con los celos que tengo con mi pareja o como le ago para ya no sentir celos es que mi chava es muy desastrosa y me duele verla igual con sus amigos, es algo que me da mucha rrabia y sale mucho por la noche y eso me molesta, ok me despido y gracias por su atencion. escribanme a mi correo. picis_877@hotmail.com



9
De: Vendell Fecha: 2006-04-07 22:11

Déjela, Nando, y sean felices.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.159.91.117 (8713054bec)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

Past
<Junio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia