Inicio > Historias > Manoil

2002-11-25

Manoil

Aquí le tienen: Manuel Fraga, alias “traimel Meyba”, alias “la calle es mía”, alias “el padrino de la Constitución”, alias “con millones vengo”, y desde hoy, alias “Manoil”. Me da igual si el pasado domingo el presidente de la Xunta estaba de caza, en misa, de putas, entre amigos o en una superposición cuántica de todas estas situaciones. Lo que no le perdono es que lleve días mareando la perdiz, escondiendo datos, inflando el pecho y largando a los cuatro vientos que todo está bajo control. Se equivoca: en esta sociedad avanzada, crítica y culta que tenemos muy a su pesar, hay gente que sospecha del secretismo y el esquivo con que se ha llevado todo este episodio. ¿Quienes son los técnicos que han asesorado al gabinete de crisis? ¿Existen? ¿Dónde está el dinero necesario para realizar los estudios científicos que nos permitan saber qué pasará con el fueloil de las bodegas del barco hundido, el que flota en el mar y el de las rocas de Malpica? ¿Vamos a calcular los daños ecológicos a ojo? ¿Qué misteriosas fuentes son esas que le permiten asegurar con toda certeza que ya todo ha pasado y que en realidad no ha pasado casi nada?

Eso es transparencia y rigor. Sólo le falta decir, como comentaba alguien en barrapunto, que la mancha que se ve desde el satélite es la tinta de los calamares gigantes que el impoluto Prestige aplastó en su caída hacia el abismo negro e inerte donde el fueloil reposará para siempre.

Del vocinglero de Mensa no diré nada por ahora, sólo que su ridícula pantomima de control y autoridad no llega ni para impresionar a los jardineros del green del que nunca debió salir. Los que discrepamos también merecemos un respeto, coñe.

posted by vendell 23:59

8 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/3884

Comentarios

1
De: El Pez Fecha: 2002-11-26 03:06

Es la leche, Don Manoil... el otro día le acusaron de haber pasado el domingo cazando perdices en Toledo (ya sabes, como el mar estaba imposible, dejó la pesca y se tiró a lo cinegético). Don Manoil, delante de los micros, aseguró que todo eso era falso, porque hacía años que no estaba por Toledo.

El muy ... no mentía, pero tampoco decía la verdad. En efecto, no había estado en Toledo cazando. Había estado en Aranjuez (provincia de Madrid) cazando. Por supuesto, que nadie espera una rectificación. Cielos...



2
De: el paseante conselleiro Fecha: 2002-11-26 09:34

Sr. Vendell, todas sus preguntas tienen una fácil respuesta.
¿Quienes son los técnicos? El Capitán Nemo y Johny Walker.
¿Dónde está el dinero? En el bolsillo de los inspectores de finanzas del Papa.
¿Cómo calcular los daños? No hay que dejarse llevar por el negativismo, mejor pensemos en los beneficios, ahora la costa gallega luce más vista desde el satélite.
¿Y las fuentes misteriosas? La fuente de todo es la voluntad divina, que pone a prueba nuestra fe inquebrantable constantemente.
Espero que mís respuestas sean más satisfactorias que las que dio el otro día el Sr. Manolo en su comparecencia ante los medios; es que tenía la cabeza en otra cosa.



3
De: El peatón Fecha: 2002-11-26 10:21

Fuentes de confianza me han revelado que Don Manoil no llegó a atinar a ninguna presa, pero se fue con el zurrón lleno según una vieja fórmula que le enseñó su viejo amigo Paquito.

Mucho criticar que se fuera de caza... No pretenderán que con toda la mierda que hay en el mar se vaya Don Manoil de pesca ¿noooo?



4
De: eledhwen Fecha: 2002-11-26 10:37

No es para tanto que haya estado de caza de perdices (en Toledo, Aranjuez o en Villajoyosa). Los hay que quieren ser tan *guays* que se van a cazar osos a Rumanía. (Algún día alguien les dirá que ni a *chachi* llegan, pero hasta entonces...).
Por cierto, la menda suscribe casí literalmente la opinión de está srta de Sarria en La Voz:
http://www.lavozdegalicia.es/se_opinion/noticia.jsp?CAT=130&TEXTO=1336940



5
De: Rigel Fecha: 2002-11-26 11:40

¡Ay, qué susto!
Al ver la fotografía he recordado el dieciocho de julio que, como funcionario público en activo, circunstancialmente en Londres, tuve que ir a hacer la reverencia al entonces Embajador de España. Me pareció un buen tipo.



6
De: Vendell Fecha: 2002-11-26 19:13

Está claro que Manoil levanta pasiones. A mi de lejos y como personaje histórico me parece que tiene cierta gracia, como caricatura del poder y la autoridad. De cerca, y como personaje cotidiano... ¿qué quieren que les diga?

En cualquier caso, les recomiendo "Galicia Galicia" de mi paisano Manolo Rivas.



7
De: Akin Fecha: 2002-11-27 16:26

Lo mejor su respuesta a preguntas de la oposición en el parlamento, y cito de memoria (traduciendo) "Aquí no se ha venido a hacer preguntas sino que se ha venido de caza, pero para ir de caza hay que tener mejor puntería y ustedes no me van a cazar a mi". El tío este no da respuesta y se permite el lujo de reirse del parlamento. Un día de estos debería morirse de vergüenza ya que de otra cosa no hay manera de que se muera.



8
De: Vendell Fecha: 2002-11-28 01:40

Sólo Neptuno, igual de viejo pero más cabrón, es rival para Manoil. Le tienta, le espera, aguarda a que largue y entonces le suelta otro erupto negro y denso como el fuel. Si quiere, le hará confesar que pasó aquel domingo pescando perdices al curricán.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 3.80.85.76 (2e22ae97a5)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

Past
<Diciembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia