Inicio > Historias > Instrucción pastoral

2006-04-12

Instrucción pastoral


La Conferencia Episcopal nos ofrece su visión del mundo contemporáneo en los 69 párrafos de la instrucción pastoral Teología y secularización en España. A los cuarenta años de la clausura del Concilio Vaticano II. Que los obispos se vean a sí mismos como pastores tiene todo el sentido, porque el documento es como para dormir a las ovejas sin necesidad de contarlas. Por lo demás, la matraca de siempre: teología farragosa, lógica fraudulenta y un indisimulado desprecio por la inteligencia y el disfrute de la vida, ese bien finito que nos exige tomar tantas decisiones. Como muestra, vean este parrafito (el 61) acerca de la moral de la sexualidad y de la vida, en el que estos santos varones a los que les tienen prohibido los placeres de la carne se descuelgan con unas insólitas reflexiones sobre lo que deben hacer quienes mantienen una vida sexual sana. Si les puede la pereza, vayan directamente a la última linea:

61. Consecuencia inmediata de la dignidad de la persona humana revelada en Cristo es la dignidad intangible de la sexualidad[177]. En un contexto marcado por un exasperado pansexualismo, el auténtico significado de la sexualidad humana queda muchas veces desfigurado, controvertido y contestado, cuando no pervertido[178]. Es necesario que superemos la tentación de resolver «los viejos y nuevos problemas con respuestas que son más conformes a la sensibilidad y las experiencias del mundo que a la mente de Cristo (cf. 1 Cor 2, 16)»[179]. La sexualidad está inscrita en el ser humano, creado a imagen y semejanza de Dios, varón y mujer, que se debe entender desde la vocación de la persona al amor[180], y así, mediante la virtud de la castidad se logra la integración de la sexualidad en la persona[181].

posted by vendell 11:12

6 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/39080

Comentarios

1
De: Nuala Fecha: 2006-04-12 13:05

Para dedicarse a salvar almas, parece que les preocupa bastante lo que hacen sus socios con sus cuerpos. En fin, problema de las ovejas, ellas sabrán qué hacen con su lana.

Yo no estoy en ese club, así que a mí plin. No necesito que me salven, ya me salvo yo. La vida eterna para ellos, yo me conformo con disfruta en esta que es más bien corta. También decido en dónde reside mi dignidad. Y tengo claro que no es en las gónadas.



2
De: siloam Fecha: 2006-04-12 17:18

que obsesivos con el tema pordiox!



3
De: Eduro Fecha: 2006-04-12 19:23

Leí el parrafo no entendí un "carajo",
Para ser franco, solo leí como dos líneas.
No sé cual es el propósito de semejante retórica

No lo digo porque piense que soy liberal y todo lo que traiga la palabra cristo o religión está "Out".

Eso sería mas estupido, de hecho ese estilo de narrativa, es de lo mas "anticristiano" posible.

Precisamente ese tipo de cosas fueron blanco de las predicas de jesus. El proticolo y la toráh judia con sus cientos de reglas, que el resumió en una.

en palabras de gandhi "Me gusta el Cristo de Ustedes, lo que no me gustan son los cristianos"



4
De: MJO Fecha: 2006-04-13 15:31

Estoy deacuerdo con la frase ultima de que la virtud de la castidad integra la sexualidad de la persona pero comprendo q no la entiendas si para ti la sexualidad es mero goce fisico y sensiblero, concupiscente o banal.
Si en vez de estar tan resentido con la iglesia te dedicaras un poco a estudiar el significado q para esta tiene la sexualidad y muchos otros conceptos q esta sociedad secualarizada nos arrebata cada vez mas,consecuencia de un resentimiento manipulado por intereses economicos o politicos, nada religiosos, t darias cuenta de que esa frase contiene un significado muy denso para ser juzgado tan a la ligera como lo haces tu.
Garcia Marquez bien decia q el sexo es para los q no alcanzan el amor y mas o menos esta muy relacionada con esa frase q tanto te ofende pero claro es imposible q la entiendas si estas tan lejos de Dios.Rezare por ti. besos.



5
De: Vendell Fecha: 2006-04-13 19:38

Oiga, ¿y estos obispos cuántos polvos han echado en su vida para tenerlo tan claro? ¿Cuántos gatillazos han tenido? ¿Cuántas amantes divertidas que no paraban de reir cuando les hacen cosquillas, o que después se quedaban serias como si acabaran de llegar de un funeral? ¿Cuántos hijos tienen estos obispos? ¿Qué fantasías sexuales tienen? ¿Han intentado forzarlos alguna vez? ¿Tienen traumas? ¿Se sienten a gusto con su cuerpo?

La sexualidad es muchas cosas, entre ellas, desde luego, un goce físico formidable, un engaño de la biología para que sigamos reproduciéndonos a pesar de la pereza. ¿Concupisciente? Por supuesto, también. ¿Banal? Puede serlo, o puede que no: depende del día y de la compañía. Examinemos ahora qué es la sexualidad para la iglesia: ¿mecanismo de reproducción para uso exclusivo de aquellos unidos en sagrado matrimonio?, ¿fuente de corrupción y perversión del espíritu?, ¿llaga hiriente por la que el demonio se cuela en nuestra alma?

La hipótesis del resentimiento es interesante: en su afán de sustraerse al escrutinio de la crítica la iglesia convierte a quienes la practican en un resentido incapaz de ver más allá de las limitaciones de su ignorancia. Otro clásico es el de los oscuros intereses económicos y políticos que nos manipulan, y que a estas alturas no merece comentario. O lo de la sociedad secularizada, que nos arrebata la verdad cuando en realidad sólo nos devuelve la libertad.

En fin, rece Vd por mi alma, que no hace mal a nadie.



6
De: Anónimo Fecha: 2006-04-13 23:06

Sr Mojo-jojo, Mj,
En la vida, todo se puede sustentar con "razones", inclusive la barbarie,
Pero de la teoría de la conspiración (intereses económicos y políticos..) a la paranoia no hay mayor distancia.

Nada personal,
jj,



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.185.137 (e8b8b90d79)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Past
<Abril 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia