Inicio > Historias > Organización

2002-12-09

Organización
Como tantas otras veces hoy hemos hecho nuestra excursión favorita, entre las playas de Corrubedo y de Ezaro. No puedo recordar cuántas veces habré recorrido esos cien kilómetros en busca de calma, de olas y viento o para mostrársela orgulloso a algún amigo; pero nunca el viaje me ha dejado tan triste. Hoy había mucha gente en las playas - algunos venidos de lejísimos - de modo que nos permitimos el lujo, el horror, de recorrer la costa y ver de cerca los efectos de esa marea negra que ni un ciego podría calificar de invisible.

El otro día, en la playa que los lugareños llevan semanas limpiando, apareció un cartel que ponía "Prohibido el acceso a toda persona ajena a la organización". Los lugareños, que están perfectamente organizados, se miraron y sin mediar palabra arrancaron el infausto letrero que acabó haciendo sopas en el contenedor del fueloil. Ni ese día, ni el siguiente, apareció por allí nadie de ninguna organización.

Pasado este fin de semana de solidaridad y primera plana seguiremos haciendo este viaje para echar una mano donde haga falta. Pero no queremos estar solos. Queremos que quienes dicen representarnos lo hagan de verdad, se pongan en marcha y envíen el personal, las máquinas y las ideas necesarias para convertir este horror en cualquier otra cosa. Y ellos es mejor que no vengan.

No saben la que les espera.

posted by vendell 00:31

3 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/4089

Comentarios

1
De: Martin Pawley Fecha: 2002-12-09 17:12

Me parece a mi que los gallegos somos en el fondo bastante ácratas, y que hace ya algunos siglos que nos hemos dado cuenta de que del poder es mejor no esperar nunca nada. Tal vez por eso las elecciones siempre las ganan los mismos: cargados de un no siempre sano escepticismo, muchos gallegos acaban creyendo irrelevante quien les gobierne, porque son conscientes de que siempre les acabará fallando. Nadie espera ya que Rajoy (el ministro, pero también el pazo compostelano) opte por hacer algo sensato; el pueblo tiende barreras y limpia playas con una organización que nuestros amados jerarcas nunca tendrán. Ahora sólo falta que ese mismo pueblo sabio siga invitando a sus ausentes autoridades a que abandonen sus cargos. Por una vez en la vida, al menos.



2
De: Akin Fecha: 2002-12-09 18:53

Si vendrán, y prometerán que traerán millones de euros y que limpiarán u regenerarán todo todo y todo.

Espero que esta vez nadie se lo crea.



3
De: Vendell Fecha: 2002-12-10 01:07

Lo dijo Carlos Blanco: mafiosos que llegan tras el tiroteo agitando un fajo de billetes y prometiendo hacerse cargo de la familia del difunto.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.123.20 (c6a8e25ddd)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Past
<Abril 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia