Inicio > Historias > La Tierra Prometida

2006-07-15

La Tierra Prometida



De vuelta a casa Marilyn decide rematar el viaje regalándonos un par de entradas para el espectáculo de Leo Basi, una deliciosa juerga llena de poesía, emoción, barbarie y sentido del humor que escarba en las raíces del monoteísmo. Disfrazado de Ratzinger, Bassi aparece bendiciendo a una grey muerta de risa, y fiel a su disfraz hace un análisis del Génesis digno de enseñarse en todas las facultades de teología. Atento a los acontecimientos del día continúa con una lectura crítica del Exodo que ilumina la tragedia que se vive en Palestina: en 1947 las Naciones Unidas conceden al pueblo judío el derecho de fundar una patria en Israel. No en Alemania, país responsable del holocausto, sino en Israel, la tierra que Yaveh prometió al pueblo elegido y cuya acta de ocupación aparece descrita en el Deuteronomio (c.20):

Cuando te acerques a una ciudad para combatirla, le intimarás la paz.
Y si respondiere: Paz, y te abriere, todo el pueblo que en ella fuere hallado te será tributario, y te servirá.
Mas si no hiciere paz contigo, y emprendiere guerra contigo, entonces la sitiarás.
Luego que Jehová tu Dios la entregue en tu mano, herirás a todo varón suyo a filo de espada.
Solamente las mujeres y los niños, y los animales, y todo lo que haya en la ciudad, todo su botín tomarás para ti; y comerás del botín de tus enemigos, los cuales Jehová tu Dios te entregó.
Así harás a todas las ciudades que estén muy lejos de ti, que no sean de las ciudades de estas naciones.
Pero de las ciudades de estos pueblos que Jehová tu Dios te da por heredad, ninguna persona dejarás con vida,
sino que los destruirás completamente: al heteo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, como Jehová tu Dios te ha mandado;
para que no os enseñen a hacer según todas sus abominaciones que ellos han hecho para sus dioses, y pequéis contra Jehová vuestro Dios.


¿Derecho internacional? ¿Convención de Ginebra? ¡Tonterías! Todo lo que hay que hacer está ya escrito en los Libros.

posted by vendell 02:16

5 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/41576

Comentarios

1
De: Nuala Fecha: 2006-07-15 13:37

Yo también fui a ver a Leo Bassi y disfruté muchísimo, tanto del espectáculo como de los prolegómenos.

A saber, una divertida escena a la que asistimos desde la terraza donde nos tomábamos unas cervezas, y que parecía sacada de un cómic de Carlos Azagra: un grupo de personas que parecían pertenecer a la Asociación Nuevo Renacer, organizaban una miniprotesta con una pancarta que rezaba: "Otra vez nos insultas" (en mis fotos sale justo encima la tricolor del Ateneo Republicano, con la que dudo que quisieran compartir foto pero mira tú por dónde, por un día estuvieron del lado republicano. :DDD). Justo enfrente los de Juventud Comunista sostenían la réplica "Menos religión, más educación". Y más allá, el grueso de la gente daba la espalda a las pancartas y se divertía con el concierto de Festicultores, que con su "charanga balcánica" (algo así como versiones chango-eso que toca Mano Negra- en gallego de temas de Kusturica y otros temas populares como el Adelita. Más fácil aún: imaginen a los de la cabra sin cabra. Ya lo tienen) se encargaron de "sementar a festa" entre el público allí reunido. Les dejo un ejemplo, aunque aquí pueden escuchar más, conocer a los músicos e incluso echar un vistazo a su repertorio.

De Leo Bassi, nada que añadir, simplemente sensacional. :)

Como es sábado, estoy de buen humor y me voy a la playa en breve, casi que pasopalabra en lo tocante a los conflictos en Oriente Próximo y la creación del estado de Israel, porque es uno de esos temas que acaban poniéndome de mal humor. Nada, hoy no veo las noticias. :)




2
De: MH Fecha: 2006-07-15 18:17

Perdone,Doc, pero supongo que quiere decir que todo está ya escrito en El Libro.



3
De: Leon el africano Fecha: 2006-07-15 21:10

Me alegro de que al final no pasase nada con los "espontáneos manifestantes" en lo de Leo Bassi, los muchachos estos le han cogido gusto a la pancarta y tela marinera. Era en el Rosalía no?

Por cierto hay un juego de ordenador en el que puedes jugar a ser Dios (espero que funcione el link) empieza así "¿Qué haría Usted si fuera Dios? ¿Sería bueno, justo o vengativo?"
Clarin

Lo de Israel y los palestinos parece no tener solución. Esa guerra no la gana ninguno. Una pena.
Un saludo y buenísimo el blog os leo hace mucho.



4
De: Vendell Fecha: 2006-07-17 01:20

Los espontáneos manifestantes estaban allí para mostrarse ofendidos, que es su negocio, tal y como establece el Libro ese. Formaban un grupo heterogéneo que muy bien pudiera responder a lo que Jaio llamaría la familia monoteísta.

Un saludo, León.



5
De: bicho Fecha: 2006-07-18 08:27

Estoy convencido de que si la gente leyera "de verdad" la Biblia habría menos cristianos. Prueben con El Génesis, que no es demasiado largo, y vean lo que son capaces de creer algunos. A veces da auténtica vergüenza ajena. Un ejemplo:

19:8 Miren, aquí tengo dos hijas que aún no han conocido varón. Se las sacaré y hagan con ellas como bien les parezca; pero a estos hombres no les hagan nada, que para eso han venido al amparo de mi techo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.166.196 (5d16dc8266)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Past
<Abril 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia