Inicio > Historias > Ontología del incendio

2006-08-11

Ontología del incendio
Agua, tierra, aire... y fuego. ¡Qué razón tenían los griegos! Y ahora que ya sabemos de qué estamos hechos, una lectura indispensable para los interesados en la ontología del incendio.


posted by vendell 12:14

12 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/42170

Comentarios

1
De: Leon el africano Fecha: 2006-08-11 15:01

Esta mañana estaba viendo las fotos del satélite y después de ver como ardía ayer Mugardos y he pensado una barbaridad. A todos los que cogieran, por la razón que sea (especulación, madera, movidas personales, da igual...) directa o indirectamente implicados en los incendios había que quemarles el coche y la casa, y no sé si con ellos dentro. Necesitaba desahogarme.



2
De: josep Fecha: 2006-08-11 21:29

Cuentan las crónicas que en el sin par espectáculo tragicómico del bombero torero —o el bombeiro Touriño que le dicen ahora— han ingeniado un nuevo gag para solaz del respetable público. La gracia consiste en que dan en falarles a las llamas en galego, ya que como el fuego es tan rojo parece que le tocaba algo el carallo que le anduvieran farfullando no castrapo que inventou Franco. Así, mientras Galiza arde, en el circo de Touriño nadie pone la cara; sin embargo, para que non se diga, todos poñen idiomas. El primero, el jefe, que además de conocer la única lengua vehicular de las toxos de Betanzos y las xestas de Chantada, se maneja con soltura en muchos otros sistemas de signos. Porque Touriño se nos está revelando un erudito en la cosa de los lenguajes no verbales de raíz indoeuropea; al punto de que nadie en la plaza recordaba otro rapaz tan despierto en el arte de despedirse a la francesa, ni adornado de mayor gracia a la hora de hacerse el sueco.

Pero es que o Anxo Quintana, como es suevo, también se te defiende en morse, que eso de Internet é cousa do demo e dos imperialistas romanos. Y así, a golpe de dedo, ha mandado recado de que, por min, como si Nerón lle volve plantar lume a Roma. Stop. Que as vacacios muy ben. Stop. Graciñas. Stop. Que, ante todo, moita calma. Stop. Que si non chove hoxe, xa choverá mañá. Stop. Que si me liades tanto ruido, ainda aparecerá o outro pailán da Mareta pra marear coa comedia das fotos, os mensaxes solidarios e esas vainas. Stop. Que entre todos estadesme derramando o bronceado. Stop. Que menos mal que nos queda Portugal. Stop. Así que nada de mendigar nin un balde de auga o exercito de ocupación. Stop. E que xa me podedes esperar sentadiños. Stop. Unha perta. Stop. Anxo. Stop.

Y más arriba, Cristina Narbona sabe latín. De ahí que domine como nadie la ancestral suerte de lanzar las pedriñas escondiendo la manita. "Los incendios los están provocando los despechados. Y tú ya me entiendes. Porque si yo hablara… Huy si yo hablara". Aunque, teniendo en nómina a ese mociño tan salado, Manolito Rivas, para qué ha de hablar la señora ministra. Ese sí que sabe. Bueno es nuestro Manoliño. Nuestro Manoliño te sabe lo que no está en los libros: el idioma de las mariposas, y el de las raposas, y el de los porquiños, además del de las aves de corral, que es el suyo propio. Incluso, como tenche la lengua medio bífida, hasta chapurrea el dialecto de las víboras. Mira si vale nuestro Manoliño que, este martes, nos puso esto en el periódico: "Puede ser cosa de los hombres. Hombres que no soportan haber perdido el poder. Decían amar su patria, pero sólo amaban el sillón. La patria prefieren verla quemada". Xa o decía eu: foi Aznar.



3
De: Vendell Fecha: 2006-08-12 10:46

Esto iba de ontología, pero lo suyo es puritita hermenéutica.



4
De: siloam Fecha: 2006-08-12 13:12

hermeneutica, jeje 8no fuí cpaz de leer ese comentario entero, estamos par rollos de ese calebre)
gracias por el enlace, ya lo enlacé también.



5
De: j.c. Fecha: 2006-08-12 22:16

"Son simplemente sospechas", apunta Rubalcaba. Se refiere a las acusaciones sin pruebas de la ministra del Miedo y del Ambiente, perita en despechos. Debería sancionarse a sí misma por vertido ilegal de basura demagógica. Las pruebas, Narbona. Las pruebas o a la calle.

Sospechas, simplemente, serán también las que disparan los escritores de cabecera de Rodríguez. Vaya par de tres. ¿El fuego? Lo han provocado "hombres que no soportan haber perdido el poder", hombres que detestan "el color": los populares, amigos de "la oscuridad del humo, las cenizas y el petróleo". En contraste con ellos, los extintores son rojos, según el definitivo argumento de M. Rivas. No es broma.



6
De: vigués po la libertad Fecha: 2006-08-12 22:19

La Xunta debe aclarar con rigor si son ciertas las denuncias según las cuales, en la contratación de personal para el servicio de extinción de incendios forestales, ha primado el requisito de acreditar la asistencia a un curso de galego por encima de otros criterios, como la experiencia. Las denuncias han sido desmentidas verbalmente por algún dirigente político, pero las mantienen en pie tanto diversos sindicatos con presencia en el sector como trabajadores afectados por ese requisito".



7
De: Monalisa Fecha: 2006-08-12 23:01

Miren ustedes por donde hay muchas más ascuas que sardinas. El espectáculo continúa. No se pierdan las próximas declaraciones.



8
De: emma Fecha: 2006-08-13 04:28

vaya, la mitad de la población gallega andamos con ojos rojos, agotados, y este blog lo inundan los "tertulianos".
pónganse a trabajar, esto un desatre.
te quiero, Galicia



9
De: pitufa Fecha: 2006-08-13 11:21

Ay Emma, no se ponga sentimental, por favor! Yo también quiero a Galicia, también tengo los ojos rojos... pero que tiene eso que ver con la INCOMPETENCIA TOTAL de quienes deberían haber evitado esta mierda, de quienes deberían pararla, de quienes, en definitiva, nos gobiernan porque les dimos una confianza que no merecen???

Puede hacer usted chistes fáciles de tertulianos, pero las cosas seguirán siendo como son...



10
De: Nuala Fecha: 2006-08-13 13:14

Gracias por el enlace, Vendell. Una web donde analizan con serenidad y lucidez este problema. :)



11
De: AZP Fecha: 2006-08-13 17:20

Pues a Touriño ya lo han bautizado, muy justamente, como Nerón Touriño, The Human Torch.
Bien ezplicado en Www.AntiZoPilote.Bitacoras.Com



12
De: emma Fecha: 2006-08-13 19:33

oh, que lucidez pitufa y alguno más; no confunda sentimental (que tampoco lo considero insulto), con sensibilizada, cansada etc.
además ando con la oreja puesta, mi lugar de trabajo...y no tengo vocación de gran hermano ni ganas de novela de bardbury (la realidad las supera), pero esta mañana salía humo muy cerca del Parque de CASTRELOS de Vigo...y allí me parece que hay pitufos, trasnos etc.
(ya empezaron los motes? ah, que raro )
yo si pienso denunciar, pero en comisaria, no en bla_bla..
muy buena la web
Y primun no nocere...a la naturaleza tb
ustedes sigan, me recuerdan a la COPE, el otro día le tuve que pedir a un taxista que por favor apagase la radio.
(esto como el chiste de los remeros japoneses y los el remero español rodeado de secretarios, subsecretarios, y hasta algún tertuliano supongo9



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.23.251 (c481e1c18a)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

Past
<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia