Inicio > Historias > Al calor de las palabras

2006-08-14

Al calor de las palabras


Eu non fun pero sei quen foi, decíamos de pequeños cuando uno se tiraba un pedo. Hay una trama criminal. Lo que ocurre es que son unos ineptos. Recalificadores, madereros y bomberos incendiarios, esa es la clave. Esto no pasaba con un gobierno fuerte, duro, unido, impermeable y monocromo como los de Fraga. Los pirómanos están locos, y además hay mucho hijoputa suelto. Y mucho incauto, como aquel que sólo se iba a hacer unas chuletitas. Si convertís el monte en ensalada, haremos de la ciudad churrasco, reza la pintada radical. También radical, la ministra afirma que quemamos el monte porque somos de nivel sociocultural bajo. Tiene razón (al menos las dos proposiciones son tautológicas), pero esas relaciones causales no se pueden establecer delante de la pera de un micrófono.

Hasta Manuel Rivas, fiel al mandato simbólico del cronista popular, nos recuerda lo bien que arden las palabras.


posted by vendell 18:54

4 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/42207

Comentarios

1
De: Moi Fecha: 2006-08-14 21:05

El monte gallego está prostituído, como esas chiquillas de Rumanía o de Sudamérica que no tenían que comer. Será difícil traerlo a la decencia ecológica y a la vida que queremos los que no pasamos hambre. Por otro lado, lo de Manuel Rivas y sus sospechas no deja de ser una paranoia. Es difícil compaginar la militancia con la cordura.



2
De: Vendell Fecha: 2006-08-16 11:29

A través de Césare chego ás lúcidas reflexións de Ian sobre a teoría conspiratoria:

(...)Para a estratexia difusa abonda con espontaneismo, a imitación e unha complicidade suicida, e diso o país está provisto de máis. Hai poderosos intereses económicos, previsións de lucro, perda de ingresos previstos... Hai grupos e persoas descontentas, hai xente atrapada nos males da cabeza, hai sobradada capacidade para saber facer o mal moi ben, hai explicacións exculpatorias suficientes, hai omertá familiar para evitar que a desgraza tinture a todos os do clan. Hai, en definitiva, un sumatorio de recursos anticomunitarios o suficientemente grande como para soster unha política de terra queimada. Non creo que haxa un Plan Director da Política de Terra Queimada, nin tampouco o seu Consello de Administración ou Estado Maior.

Sospeito, logo, que o foco principal da desputa en torno á teoría da conspiración céntrase sobre se hai intencionalidade política en toda esta guerra de lumes e devasas. Non creo que sexa discutíbel que en converxencia coa campaña do lume está a campaña do Partido Popular que entende que esta é unha excelente ocasión para erosionar ao Goberno Bipartito (Algo máis claro que a tese fraguiana da correlación gobernos de coalición = máis incendios?). O partido dos conservadores desexa aproveitar a catástrofe para legalizar a súa política de desfiuzamento do monte galego e a santificación da industria do lume que axudou a crear. A súa base militantes está implicada activamente na descalificación revanchista de Nunca Máis, ao tempo que pretende rehabilitar aos seus dirixientes da súa incompetencia identificando a crise do Prestige coa guerra incendaria. E, en medio do caos, quere reforzar o papel salvador dos seus alcaldes cos ollos postos nas vindeiras eleccións municipais.



3
De: chuache Fecha: 2006-08-18 20:23

Estimado Vendell,

Sin negar que los populares tratan de sacar el máximo provecho político de los incendios (¡Qué indecencia!¡Qué falta de ética!¿Cuando se ha visto otra cosa igual? ¡Aprovechar un desastre para obtener ventaja política! ... esperemos que no cunda el ejemplo...).

¿Está usted de acuerdo o no con el sr. (es un decir) Rivas?



4
De: Vendell Fecha: 2006-08-20 14:51

Obviamente no estoy de acuerdo con el Sr. Rivas.

Aún estoy elaborando el argumento, pero decir que el PP es autor de los incendios porque se beneficia de ellos es igual que decir que el PSOE es autor del 11M porque se beneficia de los atentados.

Otra cosa es que haya alguno frotándose las manos, que desde luego.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.116.187 (b906fb7523)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Past
<Abril 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia