Inicio > Historias > Manchas dispersas

2002-12-16

Manchas dispersas
Un petrolero se hunde y llena de mierda la costa. Los responsables de gestionar la crisis se van de caza y ponen al mando a un taruguito que se sobra diciendo que no pasa ná, que todo está controlao. Luego los responsables vuelven de caza y ven que como la cosa es muy gorda y la gente está que trina, ponen gesto serio y dicen que es muy grave, y que ya están haciendo todo lo necesario para resolver el problema y para que nunca máis vuelva a ocurrir. ¿Fin de la cuestion, tema cerrado y punto redondo?

Pues no. Resulta que hay un montón de gente que tiene que salir todos los días al mar para pescar desde sus botes la mierda que sigue flotando, descontrolada y dispersa, por todas partes. Otra gente (emocionada por el abandono de un pueblo o porque es lo único que se puede hacer) se apunta voluntaria para lo que sea: desde peinar las playas con los dedos a arrancar el fuel de las rocas con las uñas. Y estos voluntarios llegan y ven lo que hay: falta de medios, deficiente organización, mentiras institucionales y la realidad siempre presente de las miserables luchas entre nuestros representantes políticos. Y créanme que las horas de playa con el chambrolo impermeable y la máscara antigás dan para pensar mucho.

Obviamente, el esfuerzo oficial por cambiar la realidad llamándola de otra forma no acaba de engañar a todos esos trabajadores reconvertidos, los voluntarios y los "mirones" que acuden a comprobar por sí mismos el estado de sus playas y el trabajo de sus conciudadanos. Y lógicamente, cada una de las personas que integran esta cadena de hechos e información es un votante menos para el partido que manda, un ciudadano que además contará su verdad cuando vuelva a casa y que recordará siempre lo que ha vivido los días que participó en esta odisea.

Los gestores de la crisis tienen la imperiosa necesidad de acabar con los voluntarios y los "mirones" que propagan una verdad distinta de la oficial, pero no pueden. Primero porque los medios no pueden sustraerse al encanto de estas historias de interés humano y además han abierto la caja de pandora de redacciones enteras cansadas de jugar al delicado triquitriqui de las relaciones entre el poder y la prensa.

Y segundo porque esta sociedad está recorrida por hilos subterráneos que hacen que en ocasiones nos queramos, nos respetemos y hagamos propias las emociones de nuestros paisanos. Y eso, afortunadamente, no puede ser manipulado fácilmente por los que gobiernan.

Sólo saben hacer que los odiemos.
posted by vendell 22:21

5 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/4237

Comentarios

1
De: Sirio3 Fecha: 2002-12-17 00:20

Encima, nos vienen diciendo que lo hacen bien. Qué vergüenza de gobierno.



2
De: Akin Fecha: 2002-12-17 10:08

Mienten sobre mentiras, acabo de escuchar en la radio que el práctico jefe del puerto de la coruña, uno de los presuntos asesores, ha negado que hubiese habido consulta oficial o que él desaconsejase la entrada en puerto...



3
De: Princesa Fiona Fecha: 2002-12-17 14:39

¿De verdad creen que nos acordaremos de esto cuando haya que votar? Confian demasiado; coido



4
De: fleisman Fecha: 2002-12-22 14:17

Supongo que pasados varios días ya no volverán a pasar ustedes por aquí. Quizás ni yo mismo vuelva a pasar por esta página, pero quería decirselo a ustedes... quería gritarlo alto y fuerte al oido de los que escuchan...

Cada día que pasa hay una cosa que me jode aún más de entre las pocas que sabe hacer esta gentuza... y es que están consiguiendo que algunos creamos que las cosas no tienen cambio... que no hay nada que hacer, que la Historia se termina...
Por eso, un día de vuelta a algún lado, por la autopista, apagué la radio, me puse comodo al volante y grité con todas mis fuerzas "MENTIROOOOOOSOS!!!! HIJOOOOOOOOOOS DE PUUUUUUUTAAAAAA!!!!"
Por suerte, unas horas después me refugiaba entre abrazos y besos... ¡QUE SE JODAN!!! ¡SEGURO QUE ELLOS SABEN QUE SON 'LOS MALOS'... Y COBARDES!!!



5
De: Vendell Fecha: 2002-12-26 13:05

A veces sí que pasamos, fleisman, cruzándonos en la autopista berreando a grito pelao. ¿Qué pensarán los mosquitos agonizantes del parabrisas?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.226.253.34 (d667cbc3f2)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Past
<Febrero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia