Inicio > Historias > ¿Algún voluntario?

2002-12-20

¿Algún voluntario?
Reconozco que este asunto del fueloil no es lo que se dice una cuestión estrictamente personal, pues su rango de implicaciones se extiende en un perfecto degradado desde lo íntimo a lo colectivo. Supongo que una sensación similar deben vivir los voluntarios (locales y venidos de lejos) que se hartan de palear piche mientras se preguntan qué narices pintan rodeados de tanta mugre. Estudiantes, bomberos, parados y marineros acuden cada día a la orilla sin razón alguna para sonreir. Por un lado, el fuel sigue llegando a la playa, cada vez más espeso e impredecible. Por otra, algún energúmeno en el poder ya ha empezado a asumir que sacarlo del agua es una tarea para voluntarios asistidos por la administración y con apoyo del ejército.

El dilema está servido. Los voluntarios pueden volver a su casa y decirle al Estado que se ocupe de su mierda, que para eso está, o pueden seguir en la orilla dando una lección de responsabilidad y elegancia como hace años que no se ve en el vestuario de colegio en el se ha convertido el Congreso.

Personalmente, y a la espera de que la supuesta organización de este caos haga algo, aunque sólo sea comprar las máquinas que otros usaran gratis et amore, sigo haciendo acopio de fuel por si en algún momento consigo ponerlo donde debe estar. En la jeta de tanto chulo, prepotente, ignorante, imbécil e escuro que anda suelto por estos lares.
posted by vendell 00:33

5 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/4311

Comentarios

1
De: Akin Fecha: 2002-12-20 09:15

Ahora empezamos a saber que hay máquinas para limpiar algunas playas, las de fácil acceso y contaminadas solo por galletitas, pero solo en eso nos hubiésemos ahorrado miles de horas de trabajo...

Claro, como los que tendrían que hacerlo no trabajan y esas horas les salen prácticamente gratis no vieron la urgencia.

Lo que decías, Imbéciles escuros.



2
De: Vendell Fecha: 2002-12-21 02:02

Comentario habitual entre amigos cosmopolitas y poco dados a localismos: oye, ¿y tú no te sientes un poco más nacionalista estos días?



3
De: Martin Pawley Fecha: 2002-12-23 17:32

Para empezar, me gustaría decir que todo el mundo es "nacionalista de algún sitio". Todos tenemos muy clarito el concepto de a qué nación pertenecemos o a cual nos gustaría pertenecer, sea la nación gallega, la española, o para aquellos con gustos más universalitas la nación europea e incluso la nación mundial. Perfecto, pero siempre existirá una idea clara de nación. La mayor parte de los que dicen no ser nacionalistas, lo que son es claramente nacionalistas españoles, lo cual es una opción muy válida, aunque yo no la comparta en absoluto.
En cualquier caso, no me sorprende que haya gente que diga sentirse "un poco + nacionalista" estos días. Muchos se han sentido traicionados por unos gobernantes esteparios que no ven más allá de la Casa de Campo y a los cuales el mar les parece, como mucho, un vistoso paisaje. Desde el 13 de noviembre, Madrid nos queda ya muy lejos. Nos separan de la capital demasiadas toneladas de chapapote...



4
De: Vendell Fecha: 2002-12-26 13:08

Yo no soy nacionalista de ningún sitio. Algunos sitios me gustan más que otros, algunas culturas me gustan más que otras, pero el propio concepto de nación me da la misma grima que el de patria o pueblo cuando se dicen con el pecho lleno de aire y mirando parriba.



5
De: Martin Pawley Fecha: 2002-12-27 17:28

Pero seguro que si a usted le preguntan de que país es, sabe dar una respuesta inmediata. Eso es ser nacionalista. Olvídese de que lo que le hayan hecho creer los telediarios de la primera y váyase al diccionario a leer en que consiste eso de ser nacionalista. Le juro que los que lo somos carecemos de cuernos y rabo y ni siquiera olemos a azufre.
Por lo demás, comparto parte de lo que dice. Como cantaba el difunto Carlos Cano, "cada vez que dicen patria, pienso en el pueblo y me pongo a temblar...".



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 52.91.185.49 (6731146db8)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

Past
<Diciembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia