Inicio > Historias > Una noticia Mundial

2002-12-27

Una noticia Mundial
Se la copio tal cual salió el martes 24 en El Mundo, que con esto del pay per view ya no se puede fiar uno ni de los links.

Martes, 24 de Diciembre de 2002
Actualizado a las 16:56 (CET) - Internet time @705 by
 
SOBREVUELA LA ZONA AFECTADA
Trillo: 'Las playas de Galicia están limpias y esplendorosas'

Rajoy confirma que hay seis nuevas fugas en el 'Prestige' - El ministro de Defensa reconoce que el Gobierno "no supo reaccionar y lo hizo tarde" - Julio Iglesias donará los derechos de 'Un canto a Galicia' para paliar la marea negra

SERVIMEDIA

MADRID.- Federico Trillo, que ayer visitó Galicia, asegura que su primera impresión tras sobrevolar la zona "es bastante positiva". En opinión del ministro de Defensa, el "buen trabajo" hecho hasta ahora "empieza a crear una esperanza para el futuro". En su descripción del litoral, Trillo afirmó que "la visión era magnífica" y que "las playas estaban limpias y esplendorosas".

"Puedo decir que no hay playas manchadas de chapapote", dijo Trillo en declaraciones a la cadena Cope.

El ministro admitió que en las islas Cíes todavía quedan restos que son difíciles de limpiar. "También en la isla de Ons hay todavía playas y riscos sucios, pero allí había una gran cadena de voluntarios, en este caso militares, trabajando para limpiar la zona".

Explicó que allí hay 7.000 militares "desde que sale el sol hasta que se esconde". "Están muy entusiasmados y eso merece el reconocimiento por parte de todos", insistió.

El ministro de Defensa también dijo que "la normalidad llegará cuando se trabaje a fondo en una solución para el buque hundido, porque el frente más preocupante es garantizar que en futuro no se produzcan nuevas fugas, cosa que en la actualidad como pude comprobar ayer, no se producen".

"A Galicia le quedan algunas semanas de limpieza en algunas zonas, pero en las rías no ha entrado el chapapote. El marisco está allí extraordinario. No es el Apocalipsis que se nos ha descrito durante estos días", sostiene Trillo.

"Los voluntarios me saludaron amablemente en las playas, e incluso en las costas más rocosas, como Lira, donde incluso el alcalde del Bloque Nacionalista Galego (BNG) también me dijo con mucha gracia que la labor de los voluntarios es de agradecer, pero que son más eficaces los soldados. Encontré que todo el mundo esta haciendo un esfuerzo muy grande, pero que va bien. Si no viene una tercera oleada, las cosas ya marchan bien. No hubo ningún tipo de recriminación por parte de nadie, no tuve ninguna mala cara, ningún gesto", comentó el ministro.

A continuación, afirmó: "Hay que reconocer que al principio no supimos reaccionar y lo hicimos tarde. Tampoco le dimos a la crisis, ni el Gobierno ni la oposición, salvo para aprovecharse luego de ella, la importancia que requería".



posted by vendell 01:09

5 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/4419

Comentarios

1
De: Vendell Fecha: 2002-12-27 01:13

La foto de hace dos entradas fue tomada en la tarde del 23 en la playa de Barrañán, Arteixo. Bajo las cagarrutas de fuel había , por zonas, una hermosa losa de chapapote esperando a que el ministro se la coma, o la use para engrasar su servicios de información.



2
De: flexarorion Fecha: 2002-12-27 07:10

Ya lo dice el refrán. No hay peor ciego que el que no quiere ver.



3
De: Odiseo Fecha: 2002-12-27 14:39

Son todos unos elementos de cuidado. Van a hacer cualquier cosa para lavar el cerebro de la población (en vez de lavar lo que hay que lavar). Ahora empieza una agresiva campaña a través de los medios y un masivo buzoneo en el que el gobierno explicará lo bien que lo ha hecho. Y en las próximas elecciones estaremos como siempre. Que mal...



4
De: Martin Pawley Fecha: 2002-12-27 17:20

Lo que no entiendo bien es la necesidad del buzoneo, con la de televisiones que ya tienen. En cuanto a las parvadas de Trillo, debo decir que desde la última peli de Woody Allen no me había reído yo tanto...



5
De: Martin Pawley Fecha: 2002-12-27 17:22

Y por cierto, lo de que Julius Hey! Iglesias haya donado los derechos de ese indescriptible himno kitsch que es "Un canto a Galicia", también tiene su aquel...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.71.219 (30fac7e862)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

Past
<Junio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia