Inicio > Historias > Julito hijo, cántales algo a estos señores

2002-12-28

Julito hijo, cántales algo a estos señores

Lo lamento. Hace días que pongo todo mi empeño en abandonar el estado de zafarrancho en que me tiene sumido el Prestigepero no consigo evadirme de esta realidad, por otra parte tan literaria, que estamos viviendo. Fíjense si no en el post de ayer, en el que el ministro de defensa hacía gala de sus dotes de ojeador para certificar que las playas estaban ya limpias, y de las oleadas de simpatía que su presencia despertó entre voluntarios e indígenas. ¡Hasta un alcalde del BNG se acercó manso y gracioso a departir con él, reconociendo que mecachis, nada como los militares para limpiar esa mugre que... ¿podemos decir que existe?!

La noticia escondía dos bombas de relojería, tic tac, tic tac, tic chis púm. La primera que el ministro cree que ”Si no viene una tercera oleada, las cosas ya marchan bien.” Bueno, pues que alguien avise al ministro que la tercera oleada llegó hace días, y lo que ahora esperamos es que lleguen la cuarta, la quinta, la sexta y todas las que vendrán a medida que el fuel solidificado en forma de adoquines siga saliendo del barco y flotando misteriosamente hasta la superficie.

Y tac tic tac tic chis púm, la segunda la destapa el Sr. Pawley en uno de sus comentarios: de matute en medio de la noticia se nos cuela que el gran Julio Iglesias donará los derechos de su “Canto a Galicia” para paliar la marea negra. No queda claro si se trata de los derechos que la tonada ha recaudado hasta ahora o si la donación sólo se aplica sobre los derechos que devengue en tiempos futuris. Conociendo las relaciones de Julio Iglesias con la Xunta ésto ya suena a broma pesada, porque a este sujeto le regalaron hace pocos años un buen montón de decenas de millones de pesetas de las antiguas a cambio de venir a pegarse unas mariscadas y promocionar someramente el xacobeo compostelano. Supongo que se trataba de una avispada maniobra de los lumbreras autonómicos para moderar el ingente flujo de peregrinos (si está Julito bajan las visitas), mañas que ahora aprovechan para reducir la asfixiante presencia de voluntarios tan animosos como molestos.

Y eso que hoy pensaba hablarles de la
luna llena, luna llena
tan oronda tan redonda,
que guapa luces, morena
cuando sales a tu ronda

posted by vendell 00:28

3 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/4438

Comentarios

1
De: Martin Pawley Fecha: 2002-12-28 01:45

Le recuerdo, Vendell, que en su decidido afán por promocionar España, el simpar Julito no sólo cobró unos buenos euros de la Xunta galaica, sino también otros muchos de la Generalitat Valenciana... Y es que no cabe duda de que su generosidad y desprendimiento es tan grande como su talento para la canción.



2
De: Vendell Fecha: 2002-12-28 02:10

Es que este hombre se siente gallego en galicia, valenciano en valencia y estadounidense en miami

¿Ve como no todo el mundo se siente nacionalista de algún sitio?



3
De: Martin Pawley Fecha: 2002-12-28 02:25

Como cantaban en "Cabaret", Money makes the world go around... Pero incluso Julito tiene una idea clara de nación. Las que a él le interesan son aquellas con potestad para emitir papel moneda.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.221.75.68 (de8986e276)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

Past
<Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia