Inicio > Historias > 23 años

2006-11-27

23 años
Son los que tenía la mujer que apareció muerta en las aguas del puerto de Vigo. Los periódicos casi nos convencen de que lo que apareció flotando era sólo un cuerpo. El cuerpo de una prostituta nigeriana, pero se equivocan. No es su cuerpo: es ella.

El desliz debe tener explicación. Quizá el periodista redacta pensando como el policía encargado de recoger las observaciones forenses que permitirán al juez esclarecer las causas de la muerte. La noticia es un atestado, el impreso administrativo que permitirá al lector juzgar al culpable y sentir el bálsamo de la justicia. Lo otro, cómo llegó hasta Vigo esta mujer, cuales eran sus expectativas, cómo la trataron las personas con las que se encontró; o si hay otras que puedan correr su misma suerte y qué se hace para evitarlo, queda para los reportajes del fin de semana.



posted by vendell 16:30

7 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/44922

Comentarios

1
De: grampus Fecha: 2006-11-27 17:41

Sí, da la sensación que una vez muerta es todo cuerpo, y se olvidan de ella. De lo que le pasó antes... y de lo que ya no le pudo pasar después.



2
De: Blanca Fecha: 2006-11-28 01:49

Esta mañana, o mejor dicho ayer, se me ocurrió que después de dedicarle usted un post de política a la longitud (500 metros) y un post de experimentación a la masa(1 kg), vendría luego uno dedicado al tiempo.
Pensaba en posibles posts de títulos típicos, como "60 segundos" o "24 horas", que versarían sobre acontecimientos más o menos entretenidos o triviales de dicha duración.

Y he aquí que sí, pero no. Sí dedica el post al tiempo, pero no con una historia entretenida o trivial, sino muy al contrario, de esas que sacuden la conciencia.

En esta ocasión no puedo ver un post de sucesos dedicado al tiempo, sería un insulto, sino el post de un suceso trágico y lamentable presentado con la excusa del tiempo.

La edad también es relativa: 23 años aquí no son lo mismo que 23 años en Nigeria. :(



3
De: Jaio espía escandalizada Fecha: 2006-11-28 02:06

Efectivamente, 23 años en Nigeria es toda una vida, a las/los de 23 años aquí... aún les seguimos dando la paga.


La esperanza de vida al nacer esa mujer era de 42 años. La de una mujer que hoy nazca en Vigo es de 83. Joder. Pequeño matiz.



4
De: Akin Fecha: 2006-11-28 11:47

Es que no era una persona, era un efecto adverso de la errada política de inmigración del gobierno zapatero con su cacareado efecto llamada.

O algo parecido...



5
De: cossimo Fecha: 2006-11-28 12:57

Imaxinen o titular: "Hallan flotando en el puerto de Vigo el cadáver de una española". Ou "Hallan flotando en el puerto de Barcelona el cadáver de una extremeña". Ou "Hallan flotando en el puerto de Valencia el cadáver de una charcutera".
Non, non poden imaxinar porque no suposto de que a víctima fose unha "compatriota", o titular sería: "Hallan flotando en el puerto de Vigo el cadáver de una mujer".
En vida esta rapaza foi un dos centos de millóns de excedentes humanos do "menos malo dos sistemas". A súa morte é unha mera anécdota sen nome (nin siquera unhas iniciais).
Neste caso non hai intelectuais que denuncien os excesos do nacionalismo nin cidadáns dispostos a facer as conexións ideolóxicas e morais pertinentes.
O que si hai é algún que outro lamento paternalista (como este meu). Si é verdade que se trata dunha traxedia pero tampouco temos que perder a perspectiva: en Nixeria, a maioría das mulleres morren a unha idade moi temperá. Porque non esquezamos que aínda que(mal)vivía en Vigo, ela era nixeriana.



6
De: Raño Láser Fecha: 2006-11-28 22:19

Es reflejo de la prensa actual. Jóvenes periodistas con la "L" que se tragan infinitas horas en la redacción por un salario de muy pocos eurillos (ni a mileuristas llegan),mientras el resto de la nómina se cobra en vanidad (...cuando me haga famoso, ...-piensan-), y con esta cantinela liquidan el asunto la pléyade de abogados y gerentes mediopelunos que dirigen el cotarro editorial. A los buenos articulistas no los tienen en nómina, les pagan por servicio.

Como a la chica que apareció muerta en Vigo, pago de servicios por usar su cuerpo de mujer, el que flotaba.



7
De: siloam Fecha: 2006-11-29 18:40

bueno, menos mal, eso de : es ella, una persona, lo pensé al leer la prensa.
Vigo es la ciudad más cospolita, la más autentica, poque vienen a trabajar, en lo q sea
y cuando leí la noticia, pensé en que conozco, sobre todo, a Senegaleses, en el trabajo. Se nota que en Africa también hay clases, los nigerinos viven, seguramente, en el anónimato.
Si se pasa por el puerto se ve a la chicas, lástima que el concello, y sobre todo la alcaldesa, prefieran ver hacia las flores, ese disimulo de ciudad q an creado.
D.E.P, la chica, la mujer



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.167.196.208 (f8a763b0d8)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Past
<Abril 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia