Inicio > Historias > La estampita energética

2007-01-12

La estampita energética



Las máquinas de movimiento perpetuo y otros aparatos capaces de multiplicar la energía son, a estas alturas, un clásico del fraude pseudocientífico. Generalmente todo empieza cuando un inventor de oscuro currículum ofrece a los inversores (si es que no a la propia administración) una máquina capaz de producir energía a un coste que va del gratis total a una fracción de su precio en el mercado. Aunque ya está patentado, el artefacto necesita de unos pequeños ajustes para ofrecer todo su potencial, motivo por el cual el inventor necesita de un entrepreneur (primo) dispuesto a asumir un riesgo mínimo a cambio de inmensos beneficios… y de salvar al planeta del holocausto energético.

El último fraude de esta especie acaba de ocurrir aquí al lado, ante las narices de un periodista al que le falló el olfato, el juicio entero o simplemente la conexión a internet, por aquello de verificar las fuentes y tal.

La técnica, que ya ha sido patentada en España y en Europa, ha sido bautizada por su creador como «Teoría de la conservación evolutiva de la unidad en varias dimensiones». Un nombre complejo para una técnica en la que Oumar Fall lleva trabajando trece años y que se basa en la canalización de la fuerza de la gravedad de tal manera que la energía producida no sea la misma en todos los casos, generando diferenciales que pueden ser empleados para mejorar el rendimiento. (…) El ingeniero asegura también que el funcionamiento de su máquina presenta muchas similitudes con la estructura del átomo, y permite aplicar a escala humana teorías de la física cuántica. Precisamente, uno de los aspectos más revolucionarios de la invención de Fall es que contradice los principios teóricos acuñados por Newton, que establecen la universalidad de las leyes físicas. Sin embargo, el multiplicador mecánico de Fall parece funcionar, hasta el punto de que varios profesores universitarios que asistieron ayer a la presentación en Santiago avalaron su funcionamiento.

A lo mejor era bueno que, junto al libro de estilo, en las redacciones regalasen una copia de Ciencia o Vudú o, cuando menos, una subscripción al boletín What´s New que mantiene su aquí venerado autor, Robert L Park.


posted by vendell 00:30

6 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/46176

Comentarios

1
De: Martin Pawley Fecha: 2007-01-12 02:14

La anécdota guarda su moraleja (no todos los medios son iguales) y conforta a quienes creen que la prensa de pago y papel tiene futuro. A medida que aumente la información clínex, de usar y tirar, crecerá también la élite de público dispuesta a pagar por un periodismo capaz de separar el polvo de la paja y de ir al fondo de las cosas. Siempre habrá un lugar bajo el sol para una prensa que sea algo más que un tablón de anuncios, sin credo, corazón ni patria.

Tomado de un artículo de hace unos meses de Luis Ventoso, mandamucho en La Voz de Galicia, en el que ironizaba sobre la falta de rigor de los medios online.



2
De: Blanca Fecha: 2007-01-12 10:24

Gracias por el enlace al boletín de Bob Park. Es de lo más curioso e interesante :)



3
De: eledhwen Fecha: 2007-01-12 12:06

La guinda de Pawley me ha encantado... XD



4
De: Somos Uno Fecha: 2007-01-26 20:50

Si, si, si... Pero el "fraude" lo están estudiando en la oficina de patentes de europa, la patente senegalesa y española ya la tiene. Me parece que no patentan fraudes en ningún sitio... hay que informarse más antes de llamar fraudulentos...

Pero bueno ya sabemos todos que la tierra sigue siendo plana ¿verdad?. La cuetión reside enque la ciencia no es mas que unos cuestionamientos "temporalmente" aceptados, no sistemas absolutos y referenciados (esos son los del Tarot).



5
De: Vendell Fecha: 2007-01-26 22:29

Tiene Vd razón, somos uno.
Hay que informarse más.. Bastante más, en su caso.



6
De: Blac Fecha: 2009-05-25 13:23

Chicos... Se patenta cualquier cosa que se pague en efectivo, no se si me entendéis.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.226.253.34 (d667cbc3f2)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Past
<Febrero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia