Inicio > Historias > Reunión de caballeros

2007-01-15

Reunión de caballeros

Hoy ha sido un gran día en el Parlamento. La televisión ha retransmitido en directo el debate sobre el fracaso del proceso de paz, esa negociación con ETA que el gobierno planteó tras la tregua anunciada por los terroristas, hace ahora unos meses. Es cierto que la hora no era muy buena: en medio de la siesta, y compitiendo con los documentales que nos muestran el inexorable devenir de la vida salvaje y con esos programas horribles donde la gente se despelleja entre sí, despelleja a los ausentes y despelleja a los muertos con la confesa intención de ganar unos duros y el aprecio de la audiencia. El formato de la retransmisión tampoco era de lo más emocionante, con el realizador obsesionado por mostrar a unos oradores bastante limitados sobreactuando sobre monólogos poco inspirados. Rajoy recordaba a uno de esos curas que van de vitriólicos, un Stanislavsky de sacristía a quien el texto de las escrituras le queda pequeño porque sabe que Dios no es ni la mitad de ingenioso que él. Su interlocutor, Zapatero, era todo él un fallo de raccord. Balbuceaba destrozando las concordancias gramaticales y moviéndose como esos que bailan haciendo el autómata, pero sin cubata. Imaginen a Bambi ante el cadáver de su madre pensando en ir a meterle una hostia al de la escopeta. Pues eso.

Pero justo cuando íbamos a cambiar de canal – teníamos pendientes a unas hienas disputándole la carroña a un león , y en el tomate habían anunciado nosequé primicia sobre las riquezas de los Franco -, justo en ese momento en el que uno ya cree que lo ha visto todo, Zapatero dijo algo que levantó una oleada de protestas entre los del equipo contrario. Hubo brazos levantados, rumor de pezuñeo y esos insultos que empiezan fuerte y acaban ahogados, como si se gritasen desde más lejos. ¡COBarde! ¡MENTIroso! Y risas. Muchas risas. Como en los programas de nochevieja.

posted by vendell 23:19

14 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/46264

Comentarios

1
De: Vendell Fecha: 2007-01-15 23:22

Ahora, lo que me pide el cuerpo es buscar en youtube los debates sobre la violencia doméstica, la violencia en las escuelas, el botellón y la pérdida de los valores tradicionales.



2
De: peke Fecha: 2007-01-17 11:09

Me llama poderosamente la atención que no haya más comentarios a este post. ¿Por qué será? :)



3
De: Akin Fecha: 2007-01-17 15:05

¿Hastío de según qué personajes?

Yo me temo en lo de que si no le ponían bombas es que había cedido y si se las ponían es que no sé qué... poco más escuché de ese debate.



4
De: Anónima Fecha: 2007-01-17 15:11

peke,

¿por qué es muy díficil matizar sin que los comentarios se hagan muy largos?

Y habría mucho que matizar porque hay un no sé que de equidistancia que no me acaba de convencer en el post.

Al menos por eso dejé la conversación en el post anterior sobre este tema con MH, quizá debería retomarla...



5
De: Blanca Fecha: 2007-01-17 15:38

Estoy con Akin. Hay hastío de según que personajes; y también sensación de impotencia y de verguenza ajena :(

Su crónica, don Vendell, me parece estupenda. Genial su alusión, en medio de todo ese asunto, a unas hienas disputándole la comida a un león.



6
De: Vendell Fecha: 2007-01-17 17:59

Anónima, mucho me temo que últimamente estoy bastante equidistante (y lejos, por cierto) de este gobierno y de su oposición mayoritaria. Lo que no tengo claro es si el comentario sobre las formas del debate no deja de ser una frivolidad cuando lo importante parecen los contenidos. Sin embargo, hace mucho tiempo que los partidos políticos han desterrado los contenidos interesantes de su agenda. Así las cosas, el debate parlamentario se reduce a una ceremonia en la que a diario se escenifica la posibilidad de dirimir civilizadamente las diferencias entre ciudadanos, por grandes que estas sean. Esta vez ha quedado claro que los diputados del PP son unos hooligans incapaces de atenerse a las normas del ritual. Esa era mi última esperanza.



7
De: Anónimo Fecha: 2007-01-17 23:00

Vendell,

Comprendo y comparto, a veces, la sensación de distancia con respecto a lo que hacen y dicen los políticos. Pero hay distancias y distancias, yo todavía no me siento equidistante, la verdad.

En cuanto a los contenidos de las agendas de los partidos políticos, hay algunos que me interesan:

- la conciliación de la vida familiar y laboral y el apoyo a las familias con miembros dependientes,

- el terrorismo y las diferentes alternativas para acabar con él (por el imperio de la ley, por la negociación, por un mix...),

- las medidas para acabar con los accidentes de tráfico como el carnet por puntos,

- los objetivos del milenio y la buena noticia que descubrí que a raiz de un comentario donde MH: España va por el 0'5% se va acercando al 0,7% y se está involucrando más

- la vivienda, la especulación y la corrupción y lo que habría que hacer con ellas

- las mejoras de los derechos civiles: divorcios más rápidos, matrimonios homosexuales, eutanasia.

- la persecución de la violencia contra las mujeres

En algunos casos estoy de acuerdo con lo que hace el Gobierno, en otros no. Por ejemplo a mi me han desconciliado perfectamente la vida familiar con el pretexto de conciliarmela. Pero no me parecen faltos de interés...

En cuanto al PP y sus formas pues si, resulta altamente desmoralizante :(



8
De: Vendell Fecha: 2007-01-18 00:07

Anónimo, de acuerdo, pero con matices. El problema es que este gobierno tiene cierta tendencia a decir más de lo que está dispuesto a hacer.



9
De: Anónima Fecha: 2007-01-18 00:25

Si eso también desmoraliza y distancia...

Y el Anónimo 7 anterior era yo :)



10
De: peke Fecha: 2007-01-18 11:40

Casi nunca participo en cuestiones políticas porque no me caracterizo por estar informada, pero francamente este gobierno tiene mucho que rascar. Como son supuestamente progres nadie les entra a trapo y me parece injusto, muy injusto. Debería haber más objetividad y reconocer que nos han decepcionado. A mí, por lo menos, me han decepcionado profundamente. A veces me da la impresión de que están jugando a las "casitas", que al señor presidente le queda grande el puesto.



11
De: Anónimo Fecha: 2007-01-18 17:23

Dice Micer Vendell (comentario 6: "Esta vez ha quedado claro que los diputados del PP son unos hooligans incapaces de atenerse a las normas del ritual." Eso me parece ajustado a la realidad, pero, para alimentar su equidistancia yo añadiría exactamente lo mismo referido al PSOE, a IU y al resto de partidos con representación parlamentaria. Lo que pasa es que unos hacen más ruido que otros.
En definitiva, como medida precautoria, habría que alejarse de unos y de otros de nuestros ¿representantes?



12
De: Rigel Fecha: 2007-01-18 17:23

El anónimo anterior soy yo. Mil perdones.



13
De: Vendell Fecha: 2007-01-19 01:08

Rigel, en lo que yo vi del debate, que fue casi todo, el pezuñeo y los insultos sólo se produjeron durante la intervención de Zapatero. Despues ya no, porque en cuanto empezaron a hablar los representantes de IU y la periferia buena parte de los alegres hooligans hicieron mutis por el foro, nunca mejor dicho.



14
De: Rigel Fecha: 2007-01-24 13:56

Seor Vendell:
Llego con retraso a dar respuesta, pero en mi descargo diré que he estado comprobando la calidad del arroz "abanda" y de las gambas rojas de Denia.
Yo me refería al comportamiento, en general, de los representantes de los partidos políticos en el Congreso, no al comportamiento que se observó en el debate que comentamos.
Es curioso cómo todos tienden a ser más pezuñeros, vocingleros e indisciplinados -maleducados, en suma- cuando están en la oposición.
Saludos.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.71.219 (30fac7e862)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

Past
<Junio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia