Inicio > Historias > Derecho a la izquierda

2003-01-07

Derecho a la izquierda
Vaya forma de empezar el año, absurda vaca sagrada que se alimenta de los números que crecen en el calendario. (·)Aliteraciones: permiten ventilar la (·)carga ideológica de un plumazo. Todo ventajas, lecturas rápidas para los lectores más sintéticos y (·)atisbos líricos para los dados a la poesía. Mejor la poesía, aunque sea mala, que las tesis.

¿Y ahora qué? Siempre tengo la sospecha de que no tengo razón; de que la sombra que proyectan mis argumentos oculta algo importante que otros pueden ver pero yo no. En general, las conversaciones transcurren como las partidas de ajedrez: saben a ya vistas, paisajes salpicados de calaveras amarillentas que castañetean al viento repitiendo un soniquete más viejo que el mundo. (·)La cultura puede ser una (·)trampa porque lo que nos cuentan no lo descubrimos, y lo que no nos cuentan no lo disfrutamos. No es que haya que inventar (·)el ser cada mañana, tampoco es eso, pero canastos, abre uno la boca (igual que aquel cráneo que todavía conserva unos mechones de pelo) y ya se encuentra en la fosa de los (·)relativistas culturales, (·)pogres y (·)débiles de pensamiento. ¡Ay que (·)cansancio pensar! ¡Y qué dura la (·)realidad!

Como los grandes maestros, llevo unos días documentando la partida. Todo, todo, todo está en (·)los libros. Menos (·)la vida y (·)la muerte, el origen del (·)universo y el (·)destino de nuestra especie. Pero esas cosas no importan, porque los libros siempre nos sacan del atolladero y nos dejan en (·)la confusión. Dice Norberto Bobbio en derecha e izquierda que Dino Cofrancesco dice en Parole della politica que “Los de izquierdas están obsesionados por el abuso de (·)poder; los de derechas por su ausencia; los primeros temen a la oligarquía, origen de toda vejación, los otros a la (·)anarquía, fin de toda (·)convivencia civil”.

Pasatiempo: obtenga su perfil ideológico uniendo los puntos que figuran al lado de cada concepto por orden de mayor a menor importancia.
posted by vendell 22:28

0 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/4637

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.221.75.115 (d016a1f85d)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

Past
<Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia