Inicio > Historias > Necesito unos piterpanes ya

2003-01-15

Necesito unos piterpanes ya
... o si no aumentará la delincuencia. Mi tío tiene un ford fiesta... o si no aumentará la delincuencia. Dos más dos me llevo tres... o si no aumentará la delincuencia. La delincuencia es un factor que puede incrustarse en cualquier razonamiento, incluso en los políticos. Basta con decir lo que sea... o aumentará la delincuencia. Lo importante es no hacerse nunca la pregunta: ¿por qué aumenta la delincuencia? Es una pregunta tonta que sólo da lugar a respuestas tontas. Por ejemplo:

- ¿Por qué aumenta la delincuencia?
- Porque hay que poner más policías, legislar condenas más largas (estiradas por la parte del final de la pena, obviamente) y establecer medidas para la contención de la marea migratoria que nos inunda con su anarquía multicolor.

Fíjense que no nos planteamos si el aumento de la delincuencia está relacionado con un aumento de la pobreza y la marginalidad. Si así fuese tendríamos que resolver el problema trasladando esa población marginal de las chabolas a la cárcel. Tampoco se nos ocurre que el aumento de la delincuencia esté relacionado con los defectos de nuestro sistema educativo, o en la deficiente canalización de las aspiraciones profesionales y de ocio de nuestros jóvenes. Porque si así fuese tendríamos que trasladar a todos esos rapaces desocupados de los parques a la cárcel. Y claro, a nadie se le puede ocurrir que el aumento de la delincuencia pueda estar causado por la consolidación de mafias dedicadas al tráfico de drogas, al tráfico de mujeres, al tráfico de inmigrantes o al tráfico de traficantes. Porque ello nos llevaría a pensar que la ilegalidad es el mejor caldo de cultivo para estas lucrativas actividades capaces de generar un denso submundo que ahora rebosaría por las alcantarillas. ¿Legalizar drogas como la heroína y administrarla en hospitales retirando el sustento a las mafias del tráfico? ¡Qué locura! ¿Regularizar el estatus de la prostitución y garantizar los derechos de quienes se dedican a este negocio? ¡Qué inmoralidad!

Al final, sólo se me ocurre una respuesta.
-¿Por qué aumenta la delincuencia?
- Para meterlos en la cárcel

Por cierto, que ya que se toman la molestia de darle premios, alguien debería aprovechar para leer a Enzensberger. Sólo por si se diese el hipotético caso de que fuese posible otra respuesta.

posted by vendell 20:50

4 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/4816

Comentarios

1
De: rvr Fecha: 2003-01-15 23:48

Iba a añadir algo, pero es que no tengo nada que añadir, ya lo ha dicho Vd. todo.



2
De: Algernon Fecha: 2003-01-16 00:03

Pues sí.



3
De: Martin Pawley Fecha: 2003-01-16 01:21

Completamente de acordo, Vendell. Por certo, non puiden evitalo: sentinme obrigado a copiar o artigo e poñelo en certo foro recén nacido...



4
De: davidluque2001 Fecha: 2003-01-16 11:38

Solo una cosilla quizás obvia pero que me apetece comentar. Se aumentan las penas para los terroristas hasta a 40 años de cárcel y se insertan los cambios en el código penal para que se cumplan íntegros. La oposición está de acuerdo. Parece que todo el mundo está de acuerdo...¡yo no!. Intentemos que nos oigan a los que todavía creemos en algo llamado reinserción y no en otra más antigua llamada venganza.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.167.196.208 (f8a763b0d8)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Past
<Abril 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia