Inicio > Historias > 40.000 vergas

2007-05-16

40.000 vergas

Como están escritos para menores de edad, se entiende que los periódicos de hoy cubran con prudencia, no exenta de cierta sorna, la pantagruélica oferta electoral de esa candidata al senado belga que garantiza una mamada a cada votante que se registre en su web, hasta un máximo de 40.000. Es de suponer que el código Hayes de la prensa impide bajar a los detalles escabrosos de la noticia. Por ejemplo, que el objetivo de esta formación es dejar vacíos los escaños que obtenga en el Senado, unos huecos que además de ahorrar dinero público invitarían a una reflexión profunda y efectiva sobre el escandaloso divorcio que hoy existe entre ciudadanos y partidos. Como decía hoy un sabio en el café, no es una mala propuesta, sobre todo porque otros sólo se comprometen a darte por el culo, y además cobrando.

Habrá que suponer que en Bélgica las listas electorales también van
atestadas de impresentables con un pasado más oscuro que el chocolate, y ya puestos, que allí los periódicos tampoco dedican demasiado esfuerzo a contarnos en profundidad who is who en las papeletas. Al fin y al cabo, los adultos tenemos suficiente criterio como para deducir esas nimiedades de los generosos espacios que la prensa cede a la publicidad electoral. Y a los niños no hay que asustarlos, aunque cuando se hagan mayores, en vez de pagar por el periódico se contenten con informarse en las vallas publicitarias.


posted by vendell 21:16

16 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/49486

Comentarios

1
De: cossimo Fecha: 2007-05-16 23:01

1. E que lles promete ás súas votantes de xénero feminino? Que miren?
2. Os machos Soberano que eructan chascarrillos sexistas e homófobos nunca son sabios. Son gilipollas.
3. Xa vale de tanto victimismo. Como se os cidadáns fosemos mellores cos políticos!



2
De: Vendell Fecha: 2007-05-17 02:55

1. Nada, parece que non ofrece nada ás mulleres.

2. Temo que ese dar por culo ten de sexismo tanto máis como joder la marrana de bestialismo. Se quere pode deducir subtextos, pero non espere acertar sempre.

3. ¿Victimismo? Por suposto que me considero unha víctima, ou alo menos perxudicado, por un sistema que favorece a impunidade nos delictos cometidos por políticos.

Do silencio da prensa respecto dos feitos probados que definen a traxectoria política dalgúns candidatos non son víctima. Alá eles.



3
De: Anónima Fecha: 2007-05-17 08:59

¡Qué falta de tradiciones! Las vergas siempre fueron



4
De: Vendell Fecha: 2007-05-17 09:05

¿Y eso de que los ciudadanos tenemos el sistema político que nos merecemos ocurría también en tiempos de la dictadura? ¿Qué misterioso cambio se operó en nosotros en el año 1975?



5
De: Anónima Fecha: 2007-05-17 09:41

Hay dos aspectos en la contestación:

1- antes de 1975 el que un ciudadano intentara cambiar el sistema pollítico entrañaba un riesgo, incluso físico, para su vida y para la vida de sus familiares que no todo el mundo puede asumir. La desaparición de esa amenaza de violencia es desde mi punto de vista el nada misterioso cambio que se operó en nosotros en 1975.

Vamos que no es lo mismo luchar contra un sistema impuesto por la fuerza de las armas que luchar contra la impunidad (suponiendo que esta exista, que es discutible) o contra el mal funcionamiento democrático (que existe, al menos en mi opinión) de una democracia participativa.

2- aún así, sospecho que las dictaduras sobreviven en gran parte porque sectores lo suficientemente amplios de la población las toleran. Así que, efectivamente, los pueblos sometidos a una dictadura, al menos interna y sin la ayuda militar exterior que muchas veces se produce, tienen lo que se merecen colectivamente. Lo que no quiere decir que haya minorías o incluso, dependiendo de las relaciones de fuerzas, mayorías, muy respetables que a pesar de su oposición a la dictadura no consiguen derrocarla.



6
De: Blanca Fecha: 2007-05-17 11:05

La ocurrencia de esta chica es muy graciosa y parece que ha surgido efecto disparando el número de visitas en el blog de su partido.
Pero no veo más que otra propuesta 'populista': despotricar a diestro y siniestro de lo mal que está la política y los políticos y blabla... y vamos vaciar los escaños. ¡Haaaala!

Lamentablemente abundan los mensajes simples, que evitan la complejidad de la realidad, y que muchos aplauden (aplaudimos) únicamente porque son viscerales.
Yo también caigo en esa tentación a la que me lleva el descontento, el desengaño. Sin embargo la Política debería ser una de las más nobles profesiones. Yo no pierdo la esperanza y pienso en que todavía debe haber mucha gente que sí se dedican a Ella por vocación de servicio, que sacrifican tiempo en su familia, dinero y oportunidades en su profesión, pasando horas cuadrando presupuestos y reunidos con gente para resolver problemas. ¡Ánimo a todos ellos, y muchas gracias!



7
De: Blanca Fecha: 2007-05-17 11:07

Ah, y decir también que no me cabe en la cabeza que ningún pueblo, ninguno, pueda merecerse una dictadura.



8
De: ElPez Fecha: 2007-05-17 12:05

¿Qué es más populista? ¿Prometer 40.000 mamadas o 400.000 puestos de trabajo? ¿Denunciar las promesas o realizarlas con tanta alegría?



9
De: cossimo Fecha: 2007-05-17 12:13

1. Non sei entón como a candidata pretende salvar o escandaloso abismo que existe entre cidadáns e partidos, enaxenándose así, en principio, a máis da metade do electorado.
2. Neste caso acerto de pleno. Vostede sabe perfectamente que a expresión "dar por el culo" é de todo menos inocua. Para o seu sabio, os cidadáns padecemos en mans dos políticos a que el considera a peor das humillacións: a de quen é penetrado nunha relación sexual anal.
3. O nepotismo, o clientelismo, a corrupción son fenómenos inherentes á organización social e política capitalista (moito máis aínda nesta fase especulativa e de ficción) precisamente porque as grandes decisións económicas son mantidas rigorosamente fóra do proceso democrático de toma de decisións.
Ala!! Para que se escandalice un pouco máis aínda: o presidente do BBVA, Francisco González, cobrou en 2006 9,78 millóns de euros. Obviamente, todo, ata o último céntimo, gañado coa súor da súa fronte, por méritos propios e sen necesidade de recorrer ao asistencialismo estatal.



10
De: Vendell Fecha: 2007-05-17 15:50

Cossimo,

2. Vostede saberá, que para eso estaba alí e ademáis é quen coñece a ese hirsuto gilipollas machista.

3. O nepotismo, o clientelismo e a corrupción son fenómenos inherentes a moitas organizacións sociais e políticas, dende o imperio romano ata a casi esquecida URSS. Se cadra, é precisamente nunha democracia onde un esperaría que fosen efectivos os mecanismos de control para evitalos, que é o que eu boto un pouco de menos.



11
De: Vendell Fecha: 2007-05-17 16:00

Anónima, puede que tenga razón. Sin embargo, hay muchos indicios de que la clase política no ha estado, en general, a la altura de las circunstancias. Ahí tiene a todos esos altos cargos practicando el silbo canario mientras el dinero de las comisiones corre bajo sus narices. O ese silencio tan triste que cundió en el PP cuando Mambrú se fue a la guerra.

Sinceramente, si yo fuera afiliado y viera esas cosas me hubiese dado de baja. Por honestidad o por vergüenza, pero me hubiese dado de baja.



12
De: cossimo Fecha: 2007-05-17 17:44

2.
a) Eu nunca dixen que fose hirsuto. Non teño nada contra a fisioloxía bear. Todo o contrario.

b) Estou seguro que vostede non cre que para valorar as opinións dos demais teñamos sempre que "coñecelos" e "estar alí"; entre outras cousas porque entón nunca tería un blog. O comentario é un exabrupto sexista e homófobo, se poña vostede como se poña. Mesmo que fose pronunciado por Pedro Zerolo.
Deixolle un fragmento dunha entrada da Wikipedia; aínda que está en francés penso que se entende sen grandes dificultades:
"Dans "Réflexions sur la question gay", il insiste notamment sur l'injure et son caractère constitutif de la subjectivité des individus stigmatisés. Contre les pensées néo-kantiennes du sujet "autonome" et désinséré de ses inscriptions sociales, il montre qu'un individu est toujours façonné par la place qui lui est assignée par l'ordre social - ou l'ordre sexuel-, et que la liberté ne peut se conquérir qu'en reformulant et réinventant la subjectivité assujettie, ce qui passe, le plus souvent, par la mobilisation collective et la lutte "politique", entendue au sens large et qui englobe la bataille menée dans la littérature et dans la théorie."
(http://fr.wikipedia.org/wiki/Didier_Eribon).

3. O DRAE ofrece a seguinte definición de "inherente":
"Que por su naturaleza está de tal manera unido a algo, que no se puede separar de ello". Pois iso.



13
De: descalza Fecha: 2007-05-18 22:33

Yo creo que los titulares en los medios debían de abrir con esta frase: "Prostitución en las urnas". Nunca creí que una mujer pudiese llegar a este punto, sabiendo que la carrera política para nosotras es más difícil de conseguir. Ser respetada, que los demás crean en tu trabajo y que puedas servir de ejemplo a las demás mujeres es algo demasiado importante como para acabar haciendo felaciones a cambio de votos. Eso es una manera "in" de ser una prostituta.



14
De: Anónima Fecha: 2007-05-19 00:26

Webensis:

No existe una clase política y una clase ciudadana.

Por otra parte el abandonar la política cuando las cosas no funcionan no sirve para arreglar nada: no habría que abandonar la militancia si no involucrar a más militantes que no estén de acuerdo.

Si no hay suficiente gente que no esté de acuerdo, entonces es que la clase _gobernada_ y no la clase política es la que tendría que hacérselo mirar.

Slavando las distancias, es como los dos años que me tiré intentando evaluar hasta que punto era real el problema de acoso en el colegio de mi hija. El problema no fue la dirección del colegio: me atasqué en el APA porque la mayoría de los apdres consideraba que lo que había que hacer era enseñar a los niños a defenderse y que si a un niño le pega tiene que pegar dos veces. Ante esa situación, la evidente dejadez en al vigilancia de los recreso no me parece responsabilidad exclusiva del colegio, ni mucho menos. Más bien me aprece todo lo contrario: es responsabilidad de los padres.

Pues con los politicos me pasa igual: los veo más como coómolices que se aprovechan de una situación que todos consentimos por activa o por pasiva. En mi caso por pasiva.

descalza: Pues si, tienes toda la razón.



15
De: Anónima Fecha: 2007-05-19 00:29

Donde puse webensis, quise poner vendell, es lo que tiene andar pensando en dos conversaciones al mismo tiempo, sorry :(



16
De: webensis Fecha: 2007-05-19 00:32

"Webensis: No existe una clase política y una clase ciudadana."

Tamos de acuerdo, Anónima ;o)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 3.82.24.132 (25c63d0cf9)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

Past
<Diciembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia