Inicio > Historias > Nacionalismo é parvoíce

2007-06-23

Nacionalismo é parvoíce



Hace unos meses el Partido Nacional Renovador levantó en la concurridísima plaza lisboeta del Marqués de Pombal un cartelón en el que junto al desafiante y emperillado careto del presidente-candidato Pinto Coelho se podían leer tres contundentes mensajes: Basta de inmigraçao, Nacionalismo é soluçao y Portugal aos portugueses. El diseño se completaba con la llama rojiazul del partido y la imagen de un avión despegando junto a un enigmático (el aeropuerto tampoco está tan cerca)Façam boa viagem.



Pocas semanas más tarde al anuncio del PNR se le unió otro de similar diseño y dimensiones en el que los miembros del grupo cómico Gatos Fedorentos reclamaban en lenguaje igualmente cartelario Mais imigraçao, advertían de que a melhor maneira de chatear estrangeiros é obriga-los a viver em Portugal y saludaban con un cordial Bem vindos! a los pasajeros de un avión en pleno aterrizaje. En una entrevista concedida a Portugal Diario, uno de los cómicos confesaba que assim que vimos que era possível veicular mensagens grotescas no Marquês de Pombal, e dado que também temos duas ou três mensagens grotescas, não quisemos ficar atrás

Hoy los carteles ya no están. El de los gatos fue retirado por carecer de permiso municipal, y el del PNR porque, víctima del vandalismo, se encontraba tan deteriorado que suponía una inadmisible poluição visual numa das principais praças da cidade.

posted by vendell 17:06

4 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/50459

Comentarios

1
De: Martin Pawley Fecha: 2007-06-23 20:39

Seguí con mucho interés la polémica de los carteles a través del blog del Mostrengo Adamastor. Me sorprendió mucho, y me cabreó algo más, que la municipalidad lisboeta tuviese tanta diligencia para retirar el creado por el colectivo Gato Fedorento, alegando que no tenían permiso. Juraría que en Lisboa hay muchas otras cosas sin permiso sobre las cuales no se actúa con tanta eficacia.



2
De: Vendell Fecha: 2007-06-23 21:09

As autoridades, sempre tan dilixentes. ¿Non fixeron unha colecta para alugar un valado publicitario ben visible?



3
De: maray Fecha: 2007-06-24 16:55

Enquanto o nacionalismo estender seus tentáculos só sobre os out-doors dá pra aguentar. Mas eles dificilmente ficam por aí. E muitas vezes esses tentáculos se armam.
Nacionalismo é mais do que parvoíce. Muito mais. E perigoso.



4
De: Nuala Fecha: 2007-06-25 02:24

Oh, no hay nada mejor que utilizar sus armas contra ellos. Si no puedes con ellos, ÚSALES.

Hay quien por sistema utiliza las herramientas que ciertos grupos ponen a disposición para hacer justo lo contrario de lo que piden.

Ahí les dejo un ejemplo. Hace unos meses HazteOir.org pidió a sus lectores que enviaran un correo con un mensaje en apoyo del Foro de Ermua. El colectivo pezones blancos, una parodia del movimiento peones negros que encabeza Luis del Pino, inició una campaña que consistía en editar el cuerpo del correo y enviar en su lugar este otro mensaje:

Asunto: En apoyo a Ermua y en contra de todos los intolerantes

Mensaje: A la atención de los Concejales del Ayuntamiento de Ermua

Estimados Señores:

Les escribo utilizando un servicio puesto a disposición por un grupo ultraderechista y ultracatólico a fin de elevar quejas a ustedes contra la petición al Foro de Ermua de que deje de utilizar el buen nombre de su localidad con fines políticos exclusivistas y contrarios a la concordia.

Pero contra lo que ellos pretenden mi intención es la de darles como ciudadano todo mi apoyo, enviarles todos los ánimos que sea posible hacerles llegar por este medio y participarles mi agradecimiento, si ello sirve de algo.

No se dejen amedrentar por aquellos que solo buscan la confrontación desde un activismo extremista que excluye, amenaza y tiene vocación de tiranizar a las gentes e instituciones; además de un buen deseo, creo que corresponde a sus obligaciones trabajar para la democracia y el buen entendimiento. Tras cada correo de protesta recibido, tengan seguro que hay miles de voluntades simpatizantes de su petición.

Un cordial saludo,
[Y aquí mai neim and siuneim completo, que no pienso de desvelá]


PD: Vaia foto tan desafortunada.

O tal Pinto ademáis de sair con cara de nazi, ten unha pose que parece talmente que ten un pau de escoba metida no cu.

¿Por qué teimarán algúns homes en deixar esas perillas tan ridículas? E que só Sean Connery sabe lucir ese estilismo facial sen parecer parvo. E discúlpome de antemán se algún de vostedes gasta perilla, que xa non me lembro; de todos modos, algún día tiñan que saber a verdade. Rasúrense ou deixense un bigote e/ou unha barba de verdade, non esa cousa raquítica.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.220.72 (797f5fd02f)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

Past
<Agosto 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia