Inicio > Historias > Cromopolítica

2007-10-19

Cromopolítica



Watson sale en el Sunday Times y la monta. Es un tipo brillante, un gran científico que como muchos colegas en ocasiones se comporta como un tontolisto, ya saben, el típico mono doméstico al que equivocarse no le importa tanto como a Vd o como a mi. Pero no se engañen, en su laboratorio llevan años investigando las relaciones entre los genes y las propiedades que emergen del cerebro, desde la inteligencia hasta la sociabilidad o la esquizofrenia. El tema impregna su discurso, como en la conversación de ese paisano que para todo tiene metáfora agrícola, o la de ese otro aficionado a las series que entiende la vida entera en términos de tramas secundarias y puntos de giro. Lo cierto es que Rufus, uno de sus hijos, padece esquizofrenia, un desorden cuya incidencia aumenta con la edad de los progenitores y a Watson le duele recordar que lo tuvo cuando tenía ya 42 años. De ahí que opine, heterodoxo, que ”Viagra is fighting against evolution” – because if evolution has selected for erectile-dysfunction disorder, it is to prevent older men fathering children.

Hay quien dice, aunque no me lo creo, que este rebumbio forma parte de la promoción de su último libro, una especie de memorias científicas tituladas Avoid boring (other) people, juego de palabras que entre Evite la gente aburrida y Evite aburrir a la gente se decanta sutilmente por este último. Para que vean que es así, aquí tienen sus recetas para alcanzar el éxito, si es que eso es lo que les interesa.

- Tome siempre las decisiones necesarias antes de tener que tomarlas
- Sea el primero en contar una buena historia
- No apoye soluciones que exijan milagros
- Nunca sea la persona más brillante en la sala
- Sólo pida consejos que esté dispuesto a aceptar


posted by vendell 00:47

6 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/52893

Comentarios

1
De: sstraniera Fecha: 2007-10-19 04:26

Mmmm..interesante tu blog, y el post de hoy, yo diria que los puntos recomendables son bastante complicados de cumplir, excepto por lo de ser el mas brillante de la sala, todos los demas seria o complicados o un tanto impredecibles...

:-)



2
De: Blanca Fecha: 2007-10-19 15:46

En La Vanguardia de hoy (La Contra), el Nobel de Economía Robert Munell dice: "Ser premio Nobel es un fastidio: cada vez que hablo salgo en 'The Wall Street Journal'".
Seguro que Watson entiende esta frase a las mil maravillas.

Me ha gustado mucho leer el artículo entero del Sunday Times. Gracias por el enlace, Sr. Vendell. Mira por donde este hombre con su devil-may-care compulsion to say what he believes, pasándose por el forro la cuestión de lo políticamente correcto, me cae muy bien.

El título del libro: 'Avoid Boring People', es muy bueno. ¿Quién le habrá dado la idea?... ahora que lo pienso, podría venir del Sr. Lynx: es su estilo y subyace la conocida cita de Chesterton. ;-)



3
De: jaio espía faltona Fecha: 2007-10-20 21:34

¡qué bueno! voy a por él...



4
De: Vendell Fecha: 2007-10-21 00:20

Pruebe aquí.



5
De: Alberto B. Fecha: 2007-10-22 14:16


pfff... a admiración que moitas persoas lle dan calquera que emita un xuizo teoricamente impolíticamente incorrecto no deixa de sorprenderme.

Por outra banda quen queira ler sobre os habituais falsos mitos do determinismo biolóxico, recomendo encarecidamente o libro "La falsa medida del hombre" do paleóntologo norteamericano Jay Gould. Unha ampliación das que se citan no blog que "linkeas".
Saúdos.



6
De: Zeltia Fecha: 2007-10-28 23:41

A mi me parece un gilipollas. Los hay en todos los ámbitos. que se haya descolgado con esa historia de la supremacía intelectual de los blancos sobre los negros, me parece cuando menos de alguien a quien no le importa menospreciar públicamente, vamos un gilipollas.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.221.75.115 (d016a1f85d)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

Past
<Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia