Inicio > Historias > La lluvia en Sevilla es una maravilla

2007-10-24

La lluvia en Sevilla es una maravilla



"No sé. Es decir, no sé"
Mariano Rajoy

"Lo único que sale más caro que la educación es la ignorancia".
Benjamín Franklin

Uno. Tengo un cuñao catedrático de Historia de la Tipografía que dice que el libro ese del gordo y el flaco, uno en burro y otro a caballo, que anda la gente loco con él de lo buenísimo que es, en realidad lo escribieron entre Shakespeare y otro que se llama Josep Lluis, ruso blanco, creo. Y que en realidad no es para tanto, porque digo yo que si lo dice él, que algo sabrá, que si juntas a los mil mejores escritores de letra pequeña de los medicamentos te van a decir que una novela con dos protagonistas tiene que ser cosa de dos autores, y que además no es para tanto. Y desde luego, lo que sí tengo claro, es que hay otros libros que pueden ser mucho más interesantes, como el antepenúltimo de César Vidal, o como la novela del señor que ataca a los molinos de viento pensando que son gigantes. No sé. Es decir, no sé.

Dos. Rajoy, cielo, Vd que ha pasado por la oposición de registrador de la propiedad y ahora está en la oposición en el Congreso, siéntase en la obligación de volver a encender el flexo y estudiar algún texto riguroso sobre cambio climático. Puede leerse el especial sobre el tema que trae este mes el Investigación y Ciencia, aunque si considera que estos tratamientos quedan más allá de sus capacidades, creo que bastaría con que se leyese el reciente testimonio de James Hansen ante el Congreso de los EEUU sobre las interferencias políticas en la ciencia del cambio climático, que es más sencillo y está escrito para gente como Vd. a la que a pesar de su responsabilidad tampoco es justo presuponerle profundos conocimientos en todas las ramas de la ciencia… ni en sus raíces, ya puestos. Basta con un poco de sentido común y buenos asesores que le echen una mano. Espero que asuma que, al menos en estos temas, le exigiremos pasar la reválida.

Tres. Del mismo autor, le sugiero también la lectura de esta magnífica reflexión sobre el significado y los límites del escepticismo en el debate sobre el cambio climático.

Cuatro. ¿Es consciente del esfuerzo que hacen los profesores para que sus alumnos entiendan la importancia que el conocimiento científico tiene (y tendrá) en sus vidas? ¿Ha pensado en el impacto que tiene sobre los escolares que una persona de su relevancia ridiculice frívolamente el papel de la ciencia y cuestione la validez de los descubrimientos científicos?

Cinco. Si estas reflexiones no le ayudan a reconsiderar sus opiniones sobre la ciencia del cambio climático, le ruego que se plantee seriamente su idoneidad para el puesto al que aspira.




posted by vendell 00:03

5 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/52994

Comentarios

1
De: Vendell Fecha: 2007-10-24 19:50

Alo menos o primo parece máis solvente ca "el cuñao"



2
De: cossimo Fecha: 2007-10-24 20:40

Non sei por qué se molesta. Aínda que estivese afogándose nunha praia de Alacante baixo o peso dun bloque de xeo desprendido dun glaciar ártico, o rexistrador da propiedade (e moita outra xente) ía negar a maior. En todo caso, a culpa sería da Alianza das Civilizacións.



3
De: Vendell Fecha: 2007-10-24 23:50

Temo que acabará mudando de opinión, e senón, ao tempo.



4
De: FXavier Fecha: 2007-10-25 08:31

"le ruego que se plantee seriamente su idoneidad para el puesto al que aspira."

Plantejar-se la idoneïtat? Seriosament?
Estàs parlant amb un polític, amic meu!
La part més trista és que Rajoy (i els altres) no té una opinió formada sobre el canvi climàtic ni sobre moltes altres coses. En cada moment diu en veu alta el que creu que ha de dir, no importen contradiccions, absurditats ni ridículeses.
Fa així mateix amb les decisions polítiques; res no es bo ni dolent, just ni injust; simplement balla al so dels estrategues electorals i dels assessors d'imatge.



5
De: Blanca Fecha: 2007-10-26 00:46

La verdad es que tras leer primero la reflexió de Hansen, de enero de 1999, y a pesar de que el autor empieza reconociendo lo difícil que es hacer entender al público cómo trabaja la ciencia, uno se siente optimista porque Hansen termina expresando su convencimiento de que el auténtico debate sobre el calentamiento global puede ser resuelto en gran medida en un plazo de tiempo razonable.

Pero es inevitable sentir un cierto desánimo después de leer su testmonio de marzo de 2007, donde muestra como la política y los intereses particulares pueden manipulary sesgar, y de hecho así lo hacen, la información sobre el cambio climático que llega al público. Máxime cuando la rapidez es tan importante para frenar las consecuencias de dicho cambio. :(



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.221.75.68 (de8986e276)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

Past
<Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia