Inicio > Historias > Imposición de Voto

2008-02-01

Imposición de Voto



La jerarquía eclesiástica levanta la moral de sus fieles ante las elecciones de marzo. En la imagen, un grupo de diáconos no puede reprimir su entusiasmo ante las admoniciones del Obispo, tirándose en plancha durante la ceremonia de imposición de Votos.


posted by vendell 22:43

4 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/55269

Comentarios

1
De: Rigel Fecha: 2008-02-04 18:30

Micer Vendell:
No cabe duda de que ha dejado pasar usted una magnífica ocasión de hacer un agudo análisis sociológico a la vista de la foto que, por cierto, es magnífica y no exenta de belleza.
¿No se ha dado cuenta usted de la posición de cada cual, de los que ya llegaron y de los que están "tomando tierra"? ¿Acaso a su fina percepción ha escapado el clamor de las suelas de los zapatos, aquéllas gastadas, las reparadas con medias suelas, las cómodas - pero en absoluto elegantes - de goma para evitar el frío y las humedades de futuras sacristías, y, por último los elegantes y recién estrenados que la ocasión lo merece, zapatos de tafilete que calza el misacantano a la izquierda? ¿Cómo ha podido "no ver" los calcetines lisos, negros, que anticipan un Obispo en ciernes?
Y, además el entorno, la plata del altar, el ambiente moro-basilical de la Mezquita de Córdoba...la uniformidad perfecta y rica de los asistentes.
Por cierto, ¿de dónde saca usted unas fotos tan buenas?, porque la del obispo de la siguiente entrada es colosal y bellísima. Eso es lo que hace que la Iglesia sea... la Iglesia.
Unha aperta muito cordial (perdón por el atrevimiento).



2
De: Vendell Fecha: 2008-02-04 23:59

Pues le cuento. Mi madre me enseñó que nunca - jamás - se debe juzgar a una persona por su aspecto. Sin embargo tiene Vd razón que la lectura de los símbolos nos permite soslayar el interdicto materno. ¿Se ha fijado en la moqueta? ¿Y en la diversidad de grecas que presentan las túnicas de los planchistas?



3
De: Blanca Fecha: 2008-02-05 11:05

La capa de 5 metros que luce el cardenal Cañizares no sé hasta que punto es para significar la importancia del rito o la desmedida vanidad del que la lleva. El ritual, la ornamentación, sus significados... lo desconozco casi todo, pero lo encuentro fascinante.
Les aseguro que yo me apunto a clases de latín en cuanto tenga tiempo (va en serio). Que para más inri hablen en una lengua muerta es de un morbo impresionante. ¿Cómo se dirá en latín te quiero?

Sr. Rigel, si quiere aquí tiene usted más fotos de la fiesta del post siguiente. No tienen desperdicio.
Sr. Vendell, si se fija en las fotos del interior, el cardenal lleva un gorro un poco más 'a la altura'. :D



4
De: Rigel Fecha: 2008-02-05 16:35

Seor Vendell:
Es innegable que su finura en la expresión y sus modales son producto de una educación materna muy acertada. Yo me crié un poco más en la calle - ya sabe lo que pasa en los pueblos - y el refinamiento de mi educación no es tanto como el suyo, por lo tanto no puedo sustraerme a la tentación de juzgar a primera vista - vicio deplorable donde los haya - pero, he de confesarlo aquí, que me proporciona ratos de solaz conmigo mismo y de reflexión acerca de las virtudes y miserias de mis congéneres mamíferos.
Blanca: Me ha hecho usted sencillamente, feliz. Ignoro de que acontecimiento procede esa profusión de fotos, pero son... magníficas. Gracias.
Por cierto, ¿Cañizares, perdón, el Cardenal Cañizares es el responsable de las lámparas de la Catedral de Ávila cuando estuvo allí de obispo? Porque si lo es habría que dejarlo en cura de aldea por atentado a la estética.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.173.119 (e2ceb774e3)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Past
<Abril 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia