Inicio > Historias > Fóra da Galiza?

2008-02-13

Fóra da Galiza?

María San Gil, destacada dirixente do PP no País Vasco, ven invitada á Facultade de Económicas de Santiago a falar da muller na sociedade e na economía. En lugar de protestar civilizadamente pola improcedencia dun acto destas características na universidade, cousa que se pode facer con tanta elegancia coma lexitimidade, un grupo de independentistas achégase á facultade coa intención de reventar o acto polas malas, dando lugar a unha espectacular liorta cos escoltas da conferenciante.

Seica chegou o momento de que esta sociedade nosa atope unha vía contundente para atallar estes brotes de intimidación política, porque o lugar da historia ao que levan xa o coñecemos. Vimos de alá



posted by vendell 09:37

44 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/55561

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2008-02-13 10:07

¿Protestar civilizadamente porqué, exactamente? ¿A qué se debe que este acto sea, o pueda ser, improcedente?



2
De: MH Fecha: 2008-02-13 11:08

Del todo de acuerdo aunque...también con JJ ¿por qué improcedente? Es ridículo que una conferencia de contenido político, como lógicamente debe ser, deba disfrazarse en la universidad --me da igual que sea la facultad que sea-- de otra cosa. Hay que joderse...que yo aún recuerdo los tiempos en que eran otros los que no querían que se "politizara" la universidad.

Dicho lo cual...otra cosa sería si estamos hablando de un acto de campaña electoral (que exigiría equilibrios de igual representación para todas las candidaturas), pero eso (me temo) sólo puede determinarse a posteriori ¿no?



3
De: Anónima Fecha: 2008-02-13 11:24

En mi opinión el acto es improcedente solo porque estamos en campaña electoral y no se debe utilizar la Universidad como plataforma electoral partidista. Si se quiere se puede hablar de política en al Universidad en campaña electoral pero entonces tendría que ser en el marco de una serie de conferencias sobre el mismo tema de los diferentes partidos o en debates con participación de todos y tutelado por quien sea que tutela el juego limpio en la campaña (¿Junta Electoral Central?).

Fuera de época de campaña electoral, a mi si me parecería procedente.



4
De: Don J. Fecha: 2008-02-13 11:51

Todavía no estamos en campaña electoral. San Gil fue invitada por la propia Universidad, repito fue invitada por la propia universidad, a dar una conferencia en un ciclo titulado 'La mujer en la sociedad y en la economía', no a dar un mitin. Su charla se titulaba 'La apuesta de una mujer por el progreso, la convivencia y la libertad'. Si se hubiera dedicado a pedir el voto para el PP, supongo que la Universidad de Santiago tendrá procedimientos para recoger quejas o afearle la conducta a la ponente después de que haga algo incorrecto.



5
De: Anónima Fecha: 2008-02-13 12:21

El que fuera invitada por la propia Universidad no es dato, porque hay Universidades muy politizadas y eso no queire decir que puedan hacer lo que quieran.

El que no estemos en Campaña electoral es cierto, oficialmente no empieza hasta el día 22 de febrero pero desde mi punto de vista no deja de ser un argumento formalista.

Lo de que fuera un ciclo de conferencias con más ponentes, si que me parece una argumento de bastante peso para consideralo más procedente...

De todas formas, volviendo al fondo del post: lo que está claro en cualquier caso es que la violencia merece un rechazo _contundente_



6
De: webensis Fecha: 2008-02-13 13:17

Esta señora ¿no estaba especializada en Filolofía Bíblica Trilingüe? ;o)



7
De: webensis Fecha: 2008-02-13 13:18

Perfón, quife defir "filología"



8
De: Don J. Fecha: 2008-02-13 14:10

Pero vamos a ver ¿ha hecho algo María San Gil que no deba hacer???? ¿entonces? Tienes razón, el fondo del post es que una bandada de cretinos ha agredido a una señora que iba a dar una conferencia. Claro que merece el rechazo contundente, pero es que además merece la intervención de la Justicia. Estos 'batasunis a la gallega' salen perfectamente identificables en todas las fotos, supongo que la propia Universidad los habrá denunciado y espero que ya hayan sido detenidos y puestos a disposición judicial.
Webensis: pues sí, es filóloga y bastante buena en cuestión de textos hebreos antiguos. Pero claro, eso no da para comer y tuvo que ponerse a trabajar de secretaria.



9
De: webensis Fecha: 2008-02-13 14:30

Ahhh. Es que como parece que la llaman como experta en mujer y sociedad... Eso me parece curioso, pero secundario, por supuesto. Lo relevante aquí son estos fachas que se creen de izquierdas, los pobrecicos.



10
De: Anónima Fecha: 2008-02-13 14:37

Pedro J.

Claro que no ha hecho nada que no deba hacer y que se debería haber recurrido a la violencia.

Pero eso no quita para que se pueda debatir sobre la oportunidad de que vaya a dar una charla a la Universidad una señora del PP en época pre-electoral cuando no parece que sea una especialista en el campo y no sabemos si los demás partidos políticos también estaban representados en ese ciclo. ¿O no se puede hablar del tema solo porque hay unos que se han puesto violentos?

Así que volviendo a la "pertinencia" de la charla, pues ahora que lo pienso un poco más, la información que nos da e resulta insuficiente para sacar conclusiones, incluso me vuelvo a inclinar a pensar que es improcedente.

El ciclo se llama "la mujer en la sociedad y en la economía" y su charla la "Apuesta de UNA mujer por ser chachi guay" traducido a lenguaje anónimo con una cierta libertad.

¿Iba a hablar de ella misma? ¿En la Universidad, en época pre-electoral? ¿A darse auto-bombo?

Me entra una cierta curiosidad por saber de qué habló...

Pues he estado googlenado un poco. El contenido de la conferencia no aparece pero me ha llamado la atención este párrafo:

San Gil accedió a la Facultad acompañado por el secretario de Organización del PPdeG, Alfonso Rueda, y por otros políticos candidatos a las elecciones generales del próximo nueve de marzo, como Gerardo Conde Roa o María Jesús Sainz, entre otros, cuando fueron abordados por una treintena de universitarios.


¿A una conferencia académica de corte puramente universitario se acude acompañada de otros candidatos políticos a unas elecciones? Curioso...



11
De: Anónima Fecha: 2008-02-13 14:39

... y que NO se debería haber recurrido a la violencia.

(lamento infinito la errata)



12
De: Lynx Fecha: 2008-02-13 15:32

Mi enhorabuena por recoger la noticia, Vendell. Lo más grave, para mi, fue la banalización de TVE.
"Enfrentamiento entre escoltas y jóvenes..." dijo ayer Lorenzo Milá.


http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/02/13/agresion_san_gil_manipulacion_mediatica_4747



13
De: Don J. Fecha: 2008-02-13 16:21

¿Pedro J.? ¿Quién es Pedro J.?
O sea, que a un ciclo sobre mujer y sociedad, sólo pueden asistir como ponentes especialistas en la materia, vaya, ¿sociólogos? ¿antropólogos? ¿'mujerysociedadólogos' quizá...? Lo que no se puede es organizar un ciclo sobre mujer y sociedad y llamar a una política bastante notable para hablar de su experiencia... Vale venga, os doy la razón, María San Gil es fachaaa, es maalaaaa, es de derechaaaaaas.... uuuuh, uhhhhh!



14
De: Anónima Fecha: 2008-02-13 16:26

¡Glups! Vaya lapsus. Lo siento mucho Don J.

Hay muchos Pedros J en el mundo, pero en el que debía estar yo pensando es en el que escribe Ecos del Futuro en blogalia, con el que coincido con una cierta frecuencia...



15
De: Vendell Fecha: 2008-02-13 16:38

Don J, a mi me parece bien que a Vd le parezca bien que la factultad de económicas invite a una destacada política en ejercicio a dar una charla de índole no académica justo antes de dar comienzo la campaña electoral. Pero a mi no me parece bien, con independencia de la filiación política de la conferenciante. Que María San Gil me parezca admirable como política, que muchas de sus ideas no coincidan con las mías, o que milite en el partido que amparó activamente el delirio aznariano de la guerra de Irak no tiene nada que ver.

Es simplemente que ni el momento ni el lugar me parecen los más indicados para un acto como ese.



16
De: Anónima Fecha: 2008-02-13 16:42

Si la política bastante notable o incluso sobresaliente va a la Universidad en época de pre-campaña electoral a dar un mitín me parece "improcedente" sea del color que sea. Otra cosa es que se organice un ciclo de conferencias de personas políticas notables de todos los colores, que también sería discutible, pero menos.



17
De: Akin Fecha: 2008-02-13 16:45

Don J.

¿Te parecería bien un ciclo de conferencias sobre "Servicios Públicos y sociedad" en la Universidad del País Vasco, durante este mes donde los ponentes fuesen los cabezas de lista del PNV en pleno y ellos solitos?

A mí, ya te lo avanzo, no. La universidad ha de evitar en la medida de lo posible el maridarse con ningún partido político, y más en época electora. Eso no implica una charla aislada donde quien va pertenece a un partido. Pero en algún lugar habrá que poner el límite sobre lo admisible y lo admisible.

Yo en particular no tengo opinión sobre si esa señora debía o no dar su conferencia. Pero cierto es que huele a acto electoral.

Lo de los imbéciles: pues eso, estúpidos por múltiples razones:
- No respetar ideologías de otros.
- Pretender usar la violencia para conseguir sus fines.
- Realizar una acción que los deja a ellos con una imagen lamentable y mejora la imagen de su rival político.



18
De: Don J. Fecha: 2008-02-13 17:05

Vamos a ver, leo en http://www.usc.es/gl/xornal/nova.action?id=73803
que "A Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais da USC estrea este martes 12 o ciclo de conferencias ‘A Muller na sociedade e na economía’ a través do que pretende facer unha reflexión da paulatina evolución do papel da muller contemplada dende todas as perspectivas posibles (económica-laboral, educativa, sociopolítica, cultural, tecnolóxica e legal) ao longo dos últimos corenta anos".
No veo por qué alguien como María San Gil no puede asistir a un ciclo sobre la mujer en los últimos cuarenta años que trata el tema "dende todas as perspectivas posibles", supongo que el de la política debe ser uno de ellos, de la misma forma que no me parecería mal que asistiera, no sé, Mercedes Cabrera, o Julia Madrazo, o la vicepresidenta del Gobierno. Si luego voy y me encuentro un mitin o una petición de voto descarada, pues me quejo a los organizadores del acto y punto.
Akin, me mosquearía el caso ese que planteas porque en ese ciclo los ponentes sean del PNV ellos solitos. No veo que en el caso de Santiago ocurra eso con el PP. He asistido a conferencias dadas por ponentes del PNV tanto en la UPV como en la UD sobre temas políticos y no políticos, en campaña, en precampaña y en no campaña, y no veo problema alguno.
Todos dais por hecho que esta señora dio un mitin. El caso es que la conferencia fue ayer ¿fue un mitin? ¿O solo con vuestro, digamos, 'presentimiento', ya dais por hecho que fue un mitin y pidió el voto para el PP?



19
De: Akin Fecha: 2008-02-13 17:13

No, estoy seguro que no pidió el voto. Sería ilegal.

No sé cual es el contenido de la conferencia, por eso no termino de pronunciarme.



20
De: Anónima Fecha: 2008-02-13 17:23

Don J.

Bueno, no sé si todos dan por sentado que iba a dar un mitín. Igual los demás no :-)

Yo al principio tampoco pero al llegar al comentario 10, me empezó a aprecer que iban por ahí los tiros sí. Fue cuando busqué a ver si alguien había dicho de qué iba la conferencia.N o lo encuentré, pero si encontré lo de párrafo ese que cité, varias veces repetido.

Así que ahora si tengo una fuerte sospecha de que su participación tenía caracter de pre-campaña y me baso en dos puntos:

- el título de la conferencia: que parece que se centra en ella y no en las mujeres en general de este país. Cosa que estaría muy bien fuera de campaña electoral pero en campaña electoral siendo candidata suena a auto-promoción

- el que fuera acompañada de varios candidatos electorales



21
De: Don J. Fecha: 2008-02-13 17:46

Dicen en la SER ahora mismo que Universidad de Santiago va a denunciar y expulsar a los agresores.



22
De: MH Fecha: 2008-02-14 12:50

Se me ponen los pelos de punta viendo a mi amiga Anónima (y no sé si al anfitrión) molestarse porque se politice la universidad, ni siquiera en la modalidad aparentemente más despreciable de politización-campaña electoral.
¡Y a mí que me parece que le convendría estar bastante más politizada!



23
De: Anónima Fecha: 2008-02-14 12:59

Oye, MH, que a mi no me importa que se politice. Si la Universidad sirviera de foro para debates políticos no estaría nada mal, efectivamente.

Lo que me importa es que se partidice de tapadillo.

Si hacen un ciclo de conferencias declaradametne políticas en campaña electoral invitando a gente notable de todos los colores y lían una buena discuisón, pues estupendo. Así quizá más gente se anime a pensar sobre las opciones disponibles y a ir luego a votarlas.

Lo que no me parece de recibo es que se presente como una conferencia universitaria sin carga política lo que tiene toda la pinta de ser otra cosa por los motivos que expuse.

Digamos que lo que me parece fatal son las conferencias pretendidamente "apolíticas" y la secuela que consiste en que como son "apolíticas" no hay que dar puntos de vista de otro color político, es decir el adoctrinamiento político encubierto.

El proselitismo político abierto y plural es muy recomendable.

PD: Por más que he buscado en internet y en la propia web de la Universidad, no he encontrado qué otras conferencias forman parte de ese ciclo. Solo que esta es al primera.

¿Alguien lo sabe?



24
De: Anónima Fecha: 2008-02-14 13:10

MH,

Releleyendo el hilo, veo que lo de que si fuera multicolor no me parecería mal un ciclo politizado en la Universidad ya lo decía más concisamente (por una vez) en el comentario 16. Se ve que cuando soy concisa no se me entiende. Espero que ahora que me he enrollado debidamente quede más claro lo que quería decir :-)



25
De: Vendell Fecha: 2008-02-14 13:20

A mi no me molesta particularmente, pero entiendo que haya protestas y se pidan explicaciones por lo que me sigue pareciendo un uso partidista de un aula universitaria. Vamos, como si mañana le dan un honoris causa a Bernat Soria.



26
De: MH Fecha: 2008-02-14 13:50

Deberían darle uno antes a la Salgado.
Por la ley anti-tabaco, claro.
Aunque sin duda esas piernecillas también ayudan.

Yo era por tocar un poco los huevos, la verdad. Aunque lo fundamental me sigue pareciendo que la comunidad universitaria (y la humana que la abarca, aunque quizá no en su totalidad, dicho sea de paso) condene y rechace (sí, que castigue incluso) los comportamientos de los vándalos anti-opiniones. Y en eso estábamos todos de acuerdo y estaba muy clarito en el texto del Doc... aunque hayamos acabado dedicándole más tiempo a si la señora San Gil debía o no estar allí. Yo tengo claro que debía, si la invitaron, acompañada de quien le apetezca.
Y sí, Ana-Monina...reconozco que lo dijiste antes pero... ¿quién se lee con cuidado tooooodos los mensajes? ;)



27
De: Anónima Fecha: 2008-02-14 14:28

MH,

Bueno, pues si es por tocar los huevos, puedes seguir intentado tocármelos, que por intetnar lo imposible no quede :P

Pero yo sigo puntualizando: yo también tengo claro que San Gil debía estar allí (puesto que la invitaron) y que podía ir acompañada de quien quisiera (estamos en un país libre).

Lo que digo que me parece mal es que la invitaran porque no creo que fuera una conferencia apolítica independiente de la pre-campaña electoral ni por el título, que se sabía de antes, ni por la compañía, que no se sabía pero era previsible dado el título, y porque nadie ha presentado el ciclo como un debate político en el que se vayan a dar más conferencias de otros colores.

Así que lo que criticaba era a los responsables universitarios por organizar la conferencia no a la conferenciante por acudir.

Lo cierto es que ahora vuelvo a tener dudas de si me precipité en mi critica a falta por saber qué más políticos notables participan en ese ciclo. Reconozco que a lo mejor me equivoqué al juzgar que si nadie decía quienes venían después es porque, efectivamente, no está previsto que vaya gente de todos los colores. Akin fue más prudente.

Aunque el que no haya información en la web de la Universidad fácilmente accesible sobre las siguientes conferencias de un ciclo resulta raro, y más despues de que ha pasado lo que ha pasado ¿no?

Por cierto que buscando buscando, me he enterado de que hace un par de años organizaron un ciclo parecido sobre Os novos retos da muller na sociedade e no mercado laboral. En esas jornadas participaron miembros de la comunidad académica, profesionaes directamente relacionados con los temas que se abordaban y luego hicieron un debate entre representantes de los sindicatos mayoritarios y de la patronal.

Debe ser que como no era campaña pre-electoral no encontraron a ningún candidato para invitarle ni a ninguna persona notable de ningún partido politico interesado en explicar su experiencia personal e intrasferible y se tuvieron que contentar con análisis de al situación e las mujeres corrientes y molientes. Cosas de la programación de ciclos de conferencias...



28
De: ano nim Fecha: 2008-02-16 10:26

En definitiva: la pata quebrada, y en casa



29
De: Lynx lector Fecha: 2008-02-16 12:17

"Hace siete años, un grupo de estudiantes nacionalistas de la Universidad de Santiago de Compostela tapiaba la puerta del despacho del catedrático Roberto Blanco Valdés en castigo por impartir sus clases en español. Otros profesores recibían amenazas del mismo grupo. Un grupo que llevaba por nombre AGIR, el mismo bajo el que actuaron los agresores de María San Gil en la facultad de Económicas de la Universidad compostelana. Ya entonces habían llevado a la Universidad a conferenciantes del entorno de ETA; como se recoge en esta noticia del Faro de Vigo, reproducida en el Diario da Universidade de Vigo y cuyo título, en la actual situación política de Galicia, sería impensable, o un suicidio para el medio que lo publicara: "La semilla nazi asoma en Compostela".
En aquel entonces, sólo 7 años nos separan, el rector, Darío Villanueva, no dudó en condenar la acción y abrir una investigación. No debió de salir nada de ella, pues AGIR sigue estando ahí, presente con todas las de la ley en la Universidad. También entonces, el ayuntamiento de Santiago, con el mismo alcalde socialista que hoy, Sánchez Bugallo, y el mismo pacto con el BNG, se manifestaron inequívocamente indignados. Pregunta retórica: ¿Qué ha cambiado?"

J.G.D.



30
De: cossimo Fecha: 2008-02-16 13:35

Para o Sr. Lynx lector no caso de que se trate da mesma persoa ca Lynx a secas:
lémbrolle que foi vostede quen me chamou aquí maleducado por expresarme nun dos idiomas de España.



31
De: Lynx lector Fecha: 2008-02-16 19:47

Mi querido Cossimo: le llamé maleducado, efectivamente; con ironía, recuerdo. En voz baja y a la inglesa, no se si me entiende. Por responder en galego a la interpelación directa, en castellano, de alguien que no se expresaba adecuadamente en su (bella) lengua pero estaba sinceramente interesado en entenderse, y argumentar, con usted.

Pero no le agredí. Ni le empujé. Ni le increpé. Ni le amenazé. Ni le insulté, ni desee su muerte, ni le odié.

Yo sólo me partiría la cara con alguien que le impidiese a usted contestarme en gallego.



32
De: cossimo Fecha: 2008-02-16 21:25

Non percibín a ironía como non a percibo todas as veces (que son bastantes) nas que alguén me agrede facendo un comentario dese tipo. Será que son moi susceptible.
Si, os do outro día en Santiago eran fascistas. Non sei se isto é a consecuencia directa da deriva separatista que supostamente padecemos aquí pero o que está claro é que é un fenómeno cunha fonda tradición no pais. Eu de vostede, tamén estaría un pouco preocupado cos excesos do nazionalismo unionista español, un perigoso virus que parece estar infectando parte do corpo social da Villa y Corte (e doutros sitios tamén). E considero tamén que o rector da Complutense debería tomar algunha que outra medida perante a invasión ultra do campus.

As manifestacións explícitas de fascismo son preocupantes pero o seu carácter violento resulta tan obvio que suscitan un rexeitamento case instintivo e case xeral.
Máis nocivo porque pasa máis desapercibido e porque ten unha maior repercusión nas cousas da res publica é, do meu punto de vista, o fascismo banal ou de baixa intensidade que disfraza de sentido común o que non é máis ca pura discriminación. Hai moita xente que obviamente nunca sabotearía unha conferencia pero que apoiaría firmemente políticas racistas disfrazadas como (supostas) políticas de inmigración.

Por outra parte, cómo "rotula" Telemadrid algunhas das agresións enlazadas no párrafo anterior? Quizais algo así como "La semilla nazi asoma en Madrid"? Insinuar que o pacto PSOE-BNG implica un maior grao de opacidade informativa que o goberno en solitario do PP poñamos en Valencia é unha manifestación ou ben de cinismo ou ben de fanatismo; ademais dunha mostra de ignorancia acerca do funcionamento das corporacións mediáticas no tardocapitalismo.

Síntoo pero non me valen as declaracións de boas intencións. De nada serve que estea disposto a partirse a cara para garantir o meu dereito a falar en galego se despois vostede defende posicionamentos ideolóxicos que pretenden converterme nun cidadán de segunda.
Por último, o galego é simplemente unha língua entre tantas. Pode que se trate doutra manifestación máis da miña suspicacia pero calificala de bela paréceme un exercicio de paternalismo.



33
De: webensis Fecha: 2008-02-16 21:48

Cossimo, parece que sugiere usted que cierto grupo neonzi internacional es un ejemplo de nacionalismo unionista español. Me da que no, que están más preocupados por los negros, los judíos, los vagabundos, around the world, que por el resquebrajamiento de España. Pero vamos, podría ser...



34
De: cossimo Fecha: 2008-02-16 22:12

webensis, parece que suxire vostede que as agresións a representantes políticos non son unha manifestación de fascismo.



35
De: cossimo Fecha: 2008-02-16 22:15

E parece que suxire que non existe o nacionalismo unionista español.



36
De: webensis Fecha: 2008-02-16 23:04

¿Por?



37
De: webensis Fecha: 2008-02-16 23:23

Se lo aclaro: en mi tercer comentario en este post llamo fachas a los agresores de María San Gil. Si no son fascistas, son fascistoides, o al menos así los considero yo. En cuanto al nacionalismo unionista español, no sé exactamente lo que quiere decir. Si se refiere a los de "Una, Grande y Libre", por supuesto que los hay.
No creo haber sugerido en ningún momento nada de lo que me indica. En cambio usted en esta frase: "Eu de vostede, tamén estaría un pouco preocupado cos excesos do nazionalismo unionista español" al enlazar la palabra nazionalismo por una parte a una noticia sobre neonazis, y adjetivarla por otra parte con "unionista español", pues, la verdad, parece que identifica ambas cosas. De lo contrario no le veo el sentido o bien a la frase o bien al enlace.



38
De: cossimo Fecha: 2008-02-17 11:10

Vale webensis, ten razón. Rectifico.



39
De: Vendell Fecha: 2008-02-17 11:20

Interesante paralelismo. Velaiquí o que din en Libertad Digital

La plataforma aspiraba a que las autoridades del campus reconsiderasen el formato de ponente único de la conferencia e incluyesen un punto de vista crítico con el plan de autodeterminación que el lehendakari Juan José Ibarretxe va a promocionar en la prestigiosa universidad estadounidense.
Los organizadores de la conferencia han denegado esta petición, pero a cambio, facilitarán a los promotores de la protesta su derecho a expresarse antes de la conferencia, en los aledaños de la sala, y durante el turno de intervenciones del público.



40
De: cossimo Fecha: 2008-02-17 11:39

Si é unha mágoa que a Universidade de Santiago non teña unhas guidelines para facilitar as protestas antes da conferencia, nos arredores da sala e durante o turno de intervencións. Wait a minute...!
Tamén resulta desconcertante (ben, non tanto) que a plataforma esa de españoles non organizase nunca unha performance semellante en Georgetown máis que nada para dar voz aos compatriotas que consideran que os delirios belicistas daquel famoso mediocre funcionario español proveñen dunha tradición antidemocrática.



41
De: webensis Fecha: 2008-02-17 11:46

Pues ese enlace lo ha clavao, Cossimo :o)



42
De: cossimo Fecha: 2008-02-17 11:48

Parece que suxire vostede que o nacionalismo español é máis civilizado có galego.
Por outra parte, sobrepoñer o escudo de Stanford sobre o de ETA nun post acerca dunha charla do lehendakari, sería segundo vostede, lexitimamente elegante?



43
De: cossimo Fecha: 2008-02-17 12:13

E que lle parecería que perante a presencia de poñamos, Fernando Savater na USC para falar das políticas excluintes do nacionalismo basco un grupo de estudantes independentistas esixisen que se reconsiderase o formato de ponente único e se incluise un punto de vista crítico? Cre que Libertad Digital apoiaría esa forma de protesta "pacífica"? Ou denunciaría semellante acto de sabotaxe?
En fin que parece ser que hai vándalos e vándalos.



44
De: Lynx lector Fecha: 2008-02-17 14:27

Querido Vendell, para rebajar la tensión (y sonreir un poco),
le recomiendo la entrada de ayer en el blog de
Santiago González:
"Ibarretxe en Stanford"
(http://santiagonzalez.blogspot.com/),



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 35.175.182.106 (71dbe925ff)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

Past
<Diciembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia