Inicio > Historias > Las dos son las tres

2008-03-29

Las dos son las tres

Hoy toca cambio de hora, ya saben, adelantamos los relojes y pasamos al horario de verano con el objetivo de que la gente no se levante de la cama cuando ya hace tiempo que ha amanecido y se puedan aprovechar esas horas de luz matutina. Hay gente a la que le gusta el cambio horario, o mejor aún, que disfruta del horario de verano, que permite disponer de un tiempo de luz extra para disfrutar por la tarde al aire libre. Pero también hay gente a la que no le gusta el cambio, y no son todos iguales. Algunos, como al Pez, saben de qué hablan y esgrimen argumentos de peso:

1. que distorsiona el sueño
2. que el dinero que se ahorra es poco (o ninguno)
3. que es una lata cambiar todos los relojes de la casa

Y tiene razón. Pero si dormir un día una hora menos distorsiona tanto el sueño, entonces deberían prohibir los grandes premios de malasia, la misa del gallo, el licor café, la gala de los oscars y tantas cosas que nos hacen perder minutos de sueño a lo largo del año. Y si de ahorros hablamos, tengan en cuenta que una cosa es que sea difícil cuantificar el ahorro y otra bien distinta es que éste no se produzca. En cualquier caso, cuando hablamos de ingentes cantidades de energía, una reducción porcentualmente pequeña sigue siendo una cantidad ingente de energía. En lo de los relojes, en cambio, estoy plenamente de acuerdo. En casa tenemos lo menos tres docenas, incluyendo uno de cuco, otro que saca una parejita tirolesa bailando el chotis, un par de carillones y hasta una clepsidra. Y de algunos ni siquiera conservamos el manual de instrucciones. El Apocalipsis, oigan.


posted by vendell 22:34

7 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/56548

Comentarios

1
De: peke Fecha: 2008-03-30 17:37

A mí este cambio me repatea. El otro no, pero este...



2
De: ElPez Fecha: 2008-03-30 18:20

Bueno, Vendell, no es que le vayan a dar hoy el premio al razonamiento resbaloso, pero casi... Quitarse de dormir por algo que entretiene tiene sentido. Y puestos a ahorrar, seguro que se le ocurren maneras mucho más eficientes y divertidas que cambiando la hora al son de... ¿de quién? ¿quién vota a los que deciden el cambio de hora? ¿en qué programa político se votó tal desafuero? ¿ein?



3
De: mona lisa Fecha: 2008-03-31 22:22

Yo voy con el Pez. Lo del ahorro no se lo cree nadie. Sobre todo nadie que haya mirado los datos de consumo en tiempo real (http://www.ree.es/operacion/curvas_demanda.asp). No hay nadie que cuantifique la hodienda que significa este jet-lag colectivo.

La pregunta del Pez sobre quién votó la hago extensiva a otra sobre la seguridad de los usuarios de líneas aéreas. ¿Quién votó a los que dicen que hay que quitarse el cinturón o los zapatos antes de embarcar? ¿Quién al que dijo que hay que facturar la botella de Oporto que te regalaron como pago de tu última conferencia, aquella que saliste por la mañana y te volviste por la noche?



4
De: Vendell Fecha: 2008-03-31 23:55

Permítanme que discrepe. Lo del jetlag colectivo me parece pura sugestión. Lo del ahorro... hoy al llegar de currar me he econtrado con que todavía era de día, y he disfrutado de una hora más en el jardín, sin gastar un watio. Mañana ya he planeado paseo en bici hasta la puesta de sol. Es algo por lo que pagaría encantado en invierno.



5
De: mona lisa Fecha: 2008-04-01 00:22

ok, Vendell, en lo del paseo. Pero déjenlo así foreva, con atardeceres rojos y a horas tempranas. Lo de la sugestión ¿es de sugerir o de sugestionar?. Por un lado me sugieren ahora que me duerma, que mañana he de madrugar...por otro me han sugestionado y no consigo salirme del colectivo sugerido.



6
De: cossimo Fecha: 2008-04-01 17:42

En vez de unha, deberiamos adiantar o reloxo dúas ou tres horas. Así en maio e xuño, ao volver do traballo, poderíamos darnos un chapuzón baixo o sol de medianoite antes de cear alá pola 1:30 AM.



7
De: Keroak Fecha: 2008-04-07 10:01

Si no se puede cuantificar el ahorro, entiendo que no hay forma de justificar esta medida.
A los que disfrutan con el nuevo horario, ¿no podríamos mantenerlo así todo el año?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.71.219 (30fac7e862)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

Past
<Junio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia