2003-02-25
Pasando de todo
Nuestro siempre querido, benemérito , ilustrado, empedernido y gracigordo diario monárquico de la mañana, que diría Sánchez Ferlosio, nos presenta hoy con suamarilleante y torticera perspicacia populista una insólita interpretación de lo acontecido ayer por las calles de Madrid. Junto a una crónica “estándar” de los hechos y titulada con un rotundo Intoxicaciones etílicas, caídas y mareos, el ABC de nuestras luces se hace eco en rotundo estilo directo de los motivos que llevaron a la metrópoli a dos jóvenes compostelanos, recogidos por las asistencias en estado de embriaguez: «Nosotros venimos aquí a pasarlo bien y lo demás no nos importa».
Quince personas, nada más y nada menos, tuvieron que ser atendidas por intoxicaciones etílicas, caídas y mareos. Menos mal que los guardianes de la democracia y paladines del orden, es decir, los sindicatos y los partidos políticos que participaron en la protesta, ya se esperaban este desenlace porque, en las dos paradas realizadas por los autocares, comprobaron con estupor como las litronas y los «porros» hacían su aparición.
Estupor y estupefacción la que yo siento. Ya saben, lo de Madrid sólo fue un botellón deslocalizado. ¶
posted by vendell 07:52
URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/5664
Comentarios
| 1 |
|
||
|
"You can fool some people all the time, you can fool some time all the people, but you can't fool all the time, all the people."
|
|||
| 2 |
|
||
|
Como los blogs, la calle está dando buena muestra del espíritu ilustrado de este pueblo. Hay amor por la palabra, y libertad para usarla. |
|||
| 3 |
|
||
|
Digo yo que para tomarse unas litronas y fumarse unos porritos no hace falta irse a Madrid y darse un palizón de varias horas de autobús. Pero es normal que un diario monárquico de la mañana entienda que gente tan descarriada como para acudir a una manifestación aproveche cualquier ocasión para corromperse y enfangarse en los abismos del alcohol y la droga. Aunque personalmente creo que hay drogas más peligrosas para la mente como la falta de criterio propio, la desinformación y el borreguismo retro, que últimamente ha cobrado un aura de culto entre ciertas élites nostálgicas de otros tiempos. |
|||
| 4 |
|
||
|
el texto de manolo rivas esta en la pagina plataformanuncamais.org.
|
|||
| 5 |
|
||
|
El ABC debería publicar (tal vez) un reportaje sobre qué lleva a unos jóvenes a emgriagarse y a acudir a una manifestación como esa, donde se incida en la carencia de valores en la sociedad actual, la destrucción de la familia, y todo eso .... |
|||
