Inicio > Historias > Liberales de cojones

2008-04-16

Liberales de cojones

El estudio científico del mes demuestra que los corredores de bolsa que más dinero ganan son los que tienen niveles más altos de testosterona. En el parqué, amigos, no hay lugar para nenazas. El hallazgo tiene muchos matices, pero esta vez van a permitirme que vaya directamente al grano. En el Mercado de Futuros de Chicago, por ejemplo, se están poniendo las botas especulando con el maíz que se va a sembrar en las próximas semanas. Todo el mundo sabe que el precio subirá inexorablemente: hay sequía, el gasoil de los tractores también sube, cada vez se dedica más tierra, trabajo y agua a cultivar los biocombustibles que compramos en la UE y, por supuesto, los chinos y los indios son cada vez más y mejor alimentados, y con gustos más sofisticados. Así, pues, si sabemos que el maíz, como el trigo, el arroz o la soja van a subir, y nosotros tenemos toda esta testosterona acumulada en los cojones, ¿cómo no aprovechar para sacar una buena tajada especulando?

Podríamos argumentar que con las cosas de comer no se juega. Ni en la bolsa. También es cierto que a nosotros, los ricos, todo esto nos da un poco igual: basta con sustituir los capuchinos y el foie por achicoria y mortadela. Sin embargo, en la parte chunga del mundo la gente gasta hasta un 80% de lo que tiene en comer, y ahí no queda mucho margen de maniobra. Si los precios de los alimentos se duplican la solución es comer la mitad. Lo dice la FAO

Afortunadamente para los hambrientos Europa sigue siendo el alma de un planeta destrozado por la testosterona. Nuestro Presidente del Comité para la Agricultura en el Parlamento Europeo nos acaba de recordar que Europa necesita producir una parte justa de sus alimentos; hoy en día es un deber moral. Europa no pasará hambre si se mantienen los precios elevados, pero otros lugares del mundo puede que sí. Pero Europa sólo puede afrontar esta situación a través de políticas agrícolas orientadas por el mercado.

No vaya a ser que piensen de él que es un nenaza.

posted by vendell 18:59

2 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/56866

Comentarios

1
De: willy Fecha: 2008-04-17 20:23

decía un periodista italiano que "la mafia es el capitalismo llevado a sus últimas consecuencias". A veces pienso que se ha quedado corto con la comparación.



2
De: Vendell Fecha: 2008-04-18 02:11

Aspiran a ser un estado paralelo, con sus mitos, sus leyes y tal.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.174.226 (8856dfb2ad)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

Past
<Agosto 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia