Inicio > Historias > Pureza escolar

2003-03-19

Pureza escolar
Cuenta La Voz de Galicia que el conselleiro de educación ha enviado una circular (igual iba en cdrom, a joderse los académicos) a los centros escolares señalando que los tablones de anuncios no son para colgar pancartas contra la guerra y el Prestige, y recordando de paso la ilegalidad de votaciones y referéndums al respecto. Obviaremos la respuesta de los otros grupos políticos, que tachan la medida de represiva, censora y - cíñanse los tirantes - fascista, más que nada porque poco importa lo que a estas alturas puedan decirnos desde esas instituciones caracterizadas por el engaño, la prietud de las filas y el culto al dogma.

Es cierto que los maestros deberían hacer todo lo posible por evitar el estrés que para los alumnos, especialmente los más pequeños, supone el pesimismo con que muchos vivimos la tan poco edificante actualidad política. Pero de ahí a negar la realidad y dejar pasar la oportunidad de que la escuela se acerque al mundo y los rapaces aprendan las mañas de la reflexión pública y el ejercicio de la democracia hay un paso demasiado grande, demasiado imbécil y demasiado inviable.

Y ya de paso, puestos a depurar ideológicamente la escuela, podemos aprovechar para largar de una patada en el culo a frailes y teresianas que con el apoyo de las autoridades educativas aspiran a convertir la escuela de esta democracia laica en un antro de catequistas.

posted by vendell 07:33

9 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/6223

Comentarios

1
De: El Peatón Fecha: 2003-03-19 07:49

Y acabaremos con los antiguos libros de historia donde la leyenda rosa dirá que fuimos a américa a darle a los pobres indios el evangelio y el papeo.

Por otro lado, los niños no son tan gilipollas como sus padres (votantes del PP), y se dan cuenta de la cruenta realidad. La pedagogía ha evolucionado hasta el punto de que ya se conoce que los niños no son hombres bajitos y, por ende, no se deben tratar como a tales.



2
De: el paseante Fecha: 2003-03-19 16:39

Santo Dios, Vendell, la escuela no es un lugar para que los niños aprendan a pensar por sí mismos. Eso ya ocurrirá más adelante, cuando sus múltiples responsabilidades no les dejen un minuto para preguntarse qué narices hacen en la vida. Mientras tanto déjelos mecerse en la comodidad de dejarse llevar por LOS QUE SABEN, no olvide que el conocimiento que cuenta es SU conocimiento y no esas disidencias tendenciosas inspiradas por vaya usted a saber qué espíritus malignos.



3
De: fernand0 Fecha: 2003-03-19 18:10

Tenía intención de bitacorear sobre el tema de los niños y la guerra. Personalmente, me indigna bastante su utilización para estas cosas: desde que estamos en este fregado, ya han sacado a nuestros niños al patio de recreo en varias ocasiones con diversas pancartas, colores y otras fiestas. Ellos lo pasan bien y no se enteran mucho de que va (hablo de los pequeños, que son los que me conciernen) pero me parece muy mal que utilicen a los niños así: sobre todo porque unos días hace frío, otros demasiado calor, y el director del cole sale muy ufano a mostrar su 'poder' frente a la guerra, cuando en el día a día no es capaz de dar cuenta de los problemas cotidianos.



4
De: el paseante Fecha: 2003-03-19 19:09

A mí tampoco me parece bien la utilización de los niños para esto o para cualquier otra cosa. No hay nada más triste que la espontaneidad manipulada. Pero también es cierto que los niños tienen una percepción de la realidad que tal vez sea más influenciable que la nuestra, pero a la vez está desnuda de muchos de nuestros prejuicios, ideologías y correcciones políticas. Por eso creo que es muy importante escuchar a los niños y permitir que expresen públicamente su opinión sobre estas cuestiones, porque cuando se enfrentan a ellas van directamente a lo esencial: en la guerra se mata a la gente, luego la guerra es mala; lo demás es cultura (y de la mala).



5
De: eledhwen Fecha: 2003-03-20 00:38

Lo cierto es que una cosa son los niños (pequeños) y otra ya los adolescentes (a los que se presupone ya un cierto raciocinio).
También a estos se les ha prohibido.
Realmente, hace ya algún tiempo que dejé el instituto, aunque no tanto como para olvidar que, al menos en el mío, había grupos y sociedades de alumnos diversas, con ideas propias bastante claras respecto de algunos temas, y nunca se nos prohibió manifestarlas en el tablón de anuncios de los alumnos mientras no vulneraran lo fundamental de la Declaración de los Derechos Humanos.



6
De: Vendell Fecha: 2003-03-20 01:49

Desde luego, los diseñadores de la educación no tienen muy claro el potencial educativo de la realidad. Motivo por el cual, suponemos, la realidad nunca estará en los planes de estudio.



7
De: Vendell Fecha: 2003-03-20 08:22

Creo que me han hackeado el acceso a Blogalia, así que de aquí en adelante postearé en estos comentarios. Y ya de paso, nos saltamos la tarima esta tan atrasada del que postea y los que comentamos. Viva la democracia.



8
De: Diga 33 Fecha: 2003-03-20 08:22

-Treintitrés. ¿Me van a crucificar?



9
De: Cano Fecha: 2003-06-14 18:21

La verdad es que trasnochais los temas a una velocidad apabullante, comienza el tema con el Fraga pasandose siete pueblos con sus misivas y acabais hablando de los el uso de los niños para tal y pascual.

Oye, cada mochuelo a su olivo, Fraga, un facha de campeonato y los niños, los niños bien gracias....



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.13.210 (35e2706d51)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

Past
<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia