Inicio > Historias > Guía Marciana del Viajero Espacial

2003-06-11

Guía Marciana del Viajero Espacial


Quizá por las noticias del lanzamiento de la primera de las misiones estadounidenses que este año parten hacia Marte, anoche soñé con aquel remoto lugar. Lleva un cochecito, demediado remedo del hummer del desierto, quizá, con la misión de conquistar las vastas llanuras marcianas. Tampoco me sorprende que en el último momento se haya bautizado a los robotijos como Espíritu y Oportunidad tras el fallo de un concurso realizado a tal efecto y en el que resultó vencedora la pequeña Sofi Collis, siberiana adoptada por una familia de Arizona que al saberse premiada reconoció que esas dos palabras describen lo que sintió cuando supo que se venía para acá. Perdón, para allá. Ya saben, espíritus libres en la tierra de las oportunidades.

Volvamos al sueño. La puesta en escena nada tenía que ver con Desafío total a pesar de que el protagonista, que no era yo, también viajaba al planeta rouge a disfrutar de unas merecidas vacaciones. Por cierto, ¿Vds tambien sueñan en tercera persona? A la vuelta del sueño se me ocurrió que podría empezar a escribir una Guía Marciana del Viajero Espacial, reconociendo que es mejor saquear el título que dejar que lo haga el editor y se lleve el mérito. Al ritmo que escribo calculo que la presentación coincidirá con la inauguración del hotel-casino Melia Tharsis, ya saben, la región donde se levantan los 27 km del impresionante Monte Olimpo. Con más de 500 km en la base, si esta montaña estuviese en el centro de la Península Ibérica, los aviones comerciales no podrían circular por la comunidad de Madrid y la base del volcán ocuparía las dos Castillas y parte de Andalucía. En realidad y a pesar de su altura, las laderas no son demasiado empinadas, con pendientes que apenas superan los 5 grados de inclinación. Más o menos lo que subió la temperatura en el parlamento madrileño cuando ayer se encotraron con las vacantes de ese par de concienciados diputados socialistas a los que, ay, de repente le entró el miedo al rojerío comunista, supongo que por el supuesto voto de pobreza que lleva aparejado.

Alguno pensará que cómo puede un cerebro dormido mezclar con tan poco criterio la exploración espacial con la guerra de Irak o los concursos infantiles con la compraventa de conciencias postcialistas. Qué quieren que le haga: los sueños son así, dispersos, envericuetados y siempre sorprendentes.

Ya despierto, sólo queda ir pensando en el spot televisivo para anunciar la guía. ¿Se imaginan una excursión de rapaces correteando Olimpo arriba mientras cantan el equivalente marciano de la tonadilla de Sonrisas y Lágrimas? En versión de Caetano, por supuesto.

posted by vendell 15:17

3 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/8841

Comentarios

1
De: Cano Fecha: 2003-06-14 18:27

Vendell, eres un jashondo, de verdad, muy bueno lo que dices, sobre todo el como has podido mezclar todo eso en un solo sueño.

El dia que el hombre establezca colonias ya estaremos todos calvos, por lo menos los que leemos esto, asi que solo nos queda mirar hacia arriba y pensar que algun dia pueda ser que fuera del influjo de nuestro mundo azul, dejemos de ser como somos y no se den mas casos como el de irak, los coleguitas traidores y los peperos orgullosos.

Cada noche cuando miro al cielo solo puedo pensar en que importancia tiene lo que ocurre aqui abajo, cuando se desarrollan acontecimientos inmensamente mas grandes en el cosmos.

PD:No, yo no sueño en tercera persona, no, todo me ocurre directamente a mi....



2
De: Vendell Fecha: 2003-06-15 03:10

¿Le ha gustado la canción Cano?



3
De: Cano Fecha: 2003-06-15 07:06

Que si me ha gustado?, joer, me ha encantado...

:-)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.76.247 (d267964074)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

Past
<Julio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia