2002-06-25
Embargos vegetales
El Pez nos contaba hace unos días que iba a publicar un texto que saldría posteriormente en un periódico. Yo también quiero darles una exclusiva. No sé si hacer un posado, un robado o un reportaje especial sobre la mansión de los Vendell. Déjenme pensarlo un poco más.
En otro de los posts de esa burbujeante bitácora The Fish hacía una velada referencia a mi corte de pelo rastafari (en realidad son extensiones), que como pueden imaginar no tiene nada que ver con el consumo de substancias ilegales, que lo siguen siendo por más que algún que otro papa, amén de al menos un presidente estadounidense, hayan confesado haberlas probado. Es igual, el blog de las drogas es este otro, lo cual no quita para que aprovechando la semana de la música brasileña les vaya a contar algunas anécdotas que ligan una cosa con otra.
Música y drogas forman un interesante binomio que no se limita a las experiencias sesenteiras de unos cuantos pelanas. Hace un montón de años, Gilberto Gil fue detenido por consumo de marihuana y condenado por el juez a ingresar en un hospital psiquiátrico para superar su querencia por la hierba, afición que compartía con .muchos de los mejores compositores e intérpretes del tropicalismo. Os Mutantes, una fantástica banda que algún día incluiremos en la colección de mp33 vendellianos, se hicieron famosos por sus estrafalarios conciertos en los que aparecían disfrazados ora de bisonte ora de oso pardo (algunos de ellos con el propio Gil) y nunca nadie les dijo nada. La banda pasó por sus mases y sus menos a causa de los colocones de Arnaldo Batista y Rita Lee, hoy convertida en una de las voces más apreciadas del planeta. También es famoso el caso de Cazuza, un superdotado de libro que en su juventud fue expulsado de varios colegios por su afición a la herboristería, lo que no le impidió cambiar la música y dejarla tal y como la conocemos. Más interesante es la historia de Joao Gilberto, el hijo que todas las madres de la época querrían haber tenido y el yerno que la mitad de las suegras hubiesen deseado tirarse. Joao era un jovencito de aspecto comedido y voz cálida con la que interpretaba algunas de las canciones más bonitas que se hayan escrito. Los conciertos de Joao Gilberto, conocido en su juventud como Joe Marijuana, serán recordados por siempre como inigualables aquelarres de la clase y el buen gusto popular.
¶
posted by vendell 18:41
URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/1705
Comentarios
1 |
|
||
Lo que son las cosas... andaba adelantando cosas para que mi página semanal en El Correo no quedara huérfana en mi ausencia, y justo el artículo que saldrá el 3 de julio habla del delta-9-tetrahidrocannabinol y la planta que lo contiene. ¿Sincronicidades? |
2 |
|
||
¿Sincronicidades?
|