2004-06-11
Vivir con la desigualdad
En 1995 Richard Hernstein y Charles Murray publicaron The Bell Curve, un texto tan voluminoso como controvertido en el que sugerían que las desigualdades sociales tienen su origen en la diversidad de capacidades intelectuales de los individuos. De esta forma, los autores no sólo explicaban, sino que justificaban y defendían las diferencias entre las clases sociales (es decir, la pobreza extrema y la riqueza obscena) como una especie de estado de equilibrio que deberíamos aprender a asumir.
Qué perversión. La misma biología que nos equipara al resto de los seres vivos corre el riesgo de convertirse en el soporte ideológico del egoísmo institucionalizado. El mundo es de la especie elegida, y dentro de ésta del pueblo elegido, y dentro de éste de la raza elegida, y dentro de ésta de los individuos que han heredado un cerebro mejor dotado.
¿Y cómo reconocerlos? Es fácil: la naturaleza ya los ha colocado bien a la vista.
¶
posted by vendell 01:00
URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/19433
Comentarios
1 |
|
||
Outstanding post, you have pointed out some fantastic points, I as well think this is a very great website. fcegaggffkdkkkeg |