2005-02-18
¿Tuning o hacking?
Leo donde los académicos mexicanos una propuesta de 1947 para llamar estratosauros a los aviones. El proponente, señor Piñó Sandoval, arguía entonces la caída en desuso (de) las palabras avión y aeroplano, por no corresponder a las colosales proporciones de los nuevos y futuros aparatos ( ) El diplodoco era un dinosauro (sic) de cuello y cola largos, que andaba sobre cuatro patas. Esta definición coincide notablemente con un DC-4 o un DC-6, en el sentido de que estos tienen "cuello y cola largos" y emplean cuatro motores..
Raimundo Sánchez, académico, respondía que no es posible que aparatos que estén por salir hayan hecho caer en desuso, desde hace tiempo, palabras cuyo arraigo, desde Ader hasta nuestros días, no admiten discusión. Estratosauros y estratodromos resultan voces híbridas, de fonética dura, de impropiedad manifiesta, e innecesarias. Saurodromos tiene iguales achaques, excepción hecha de no ser mestiza.
Una lástima. Aunque de haber prosperado, a ver cómo llamábamos a este vehículo encontrado en un patio del antiguo Berlín oriental. Por cierto, A Vds qué les parece: ¿tuning o hacking?
¶
posted by vendell 01:00
URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/26846