Inicio > Historias > Republicanos y de izquierdas

2005-12-09

Republicanos y de izquierdas


1. Las juventudes de ERC destruyen ejemplares de la Constitución en un acto que no se sabe bien si es contra la Carta Magna o a favor del Estatut, pero que en cualquier caso tiene todas las reminiscencias de un auto de fe como aquel que pintara Berruguete. Acto - o auto - insólito en un partido tan moderno y tan culto, a no ser que su intención fuera la misma que animó a la sobrina del Quijote a pegarle fuego a la biblioteca del hidalgo, ya saben, para poner remedio a la locura colectiva de los españoles.

2. Aunque bien pensado, quizá tengan razón los jóvenes de ERC y la Constitución merezca morir desencuadernada, aunque sólo sea por ignorar los Derechos de los Pueblos, el primero de los cuales es el propio derecho a la existencia.

3. El tufillo trascendente del preámbulo del Estatut se vuelve forma corpórea en la parte del articulado que hace referencia al derecho a la educación. Señalan los Ateus de Catalunya que su formulación en el artículo 21.2

”Las madres y los padres tienen garantizado, de acuerdo con los principios establecidos por el artículo 37.4, el derecho que les asiste para que sus hijos e hijas reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus convicciones en las escuelas de titularidad pública, en las que la enseñanza es laica.”

es todavía más generosa con los privilegios eclesiásticos que la de la propia Constitución, que en articulo 27.3 se limita a establecer que:

”Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.”

4. ”En el fondo de nuestros ojos se perdían bonitos cálculos orientados hacia el porvenir, como los de los muros de las prisiones.” Lo dijo Bretón, republicano y de izquierdas, a la manera automática de los campos magnéticos.



posted by vendell 22:48

7 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/35488

Comentarios

1
De: Dr Jekyll Fecha: 2005-12-10 01:11

¿Derechos de los pueblos?
Las personas tienen derechos



2
De: Artedi Fecha: 2005-12-10 08:39

Se habrán fijado en como cuidan las formas al decir "...hijos e hija...s", por aquello de la igualdad de género, y sus buenos réditos políticos. Hacen que el sufijo de género masculino, pero también neutro "-o", haya de ir acompañado por la misma palabra, repetida, acabada en -a. Esta gilipollez aún no se daba en la Constitución del 78.

Ahra, cuando me pregunten: ¿Tienes hijos? Diré: -Uno. ¿Niño o niña? Responderé: -¿Qué va a ser? ¡Niño!, y además de un hijo, tengo una hija, que, como es obvio, es una niña.

Antes decía: -Tengo dos hijos. Niño y niña.



3
De: Moebius Fecha: 2005-12-10 10:58

La "literatura" del Estatut es algo fuera de la común, deberían hacer público el nombre del autor (o autora).



4
De: Vendell Fecha: 2005-12-10 11:07

Fíjense qué par de noticias para hacerle compañía a este comentario sobre la carcoma religiosa que corroe la propuesta de Estatut.

Una: La Casa Blanca evita mencionar la Navidad en su felicitación navideña.

Dos: La Cruz Roja pierde su cruz



5
De: Artedi Fecha: 2005-12-10 11:31

No sé a donde vamos con tanto eufemismo... Recuerdo, cuando era pequeño, que no había gays, sólo mariquitas o maricones, que no era lo mismo. (...y no tengo nada en contra, ojo, ni a favor...).

Lo del aséptico "rombo" merece comentario aparte, y la Casa Blanca... no comment.



6
De: siloam Fecha: 2005-12-11 00:59

4. ”En el fondo de nuestros ojos se perdían bonitos cálculos orientados hacia el porvenir.."
a mi me gusta esa frase, cada humano trae un porvenir bajo el brazo (y 1 pan, y una zona geográfica, y una cultura...un religión...un código genético)
uff, como nos complicamos, o será que acptar la evolución cuesta (parece más moderno Russel en 1930 , q algunos de ahora.."



7
De: Nuala Fecha: 2005-12-12 00:40

Nunca confíes en nadie que queme libros.

Lo de convertir la cruz en un rombo, lo siento, pero es una memez. El símbolo de la cruz roja ya es universal. Dudo que alguien al verla piense en algo que no sea la ONG. ¿Entonces su equivalente musulmán, la media luna, la van a convertir en una luna llena? ¿Un bonito círculo? Pufff. Qué ganas de marear al personal.



Past
<Abril 2025
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia