Los pelos de la lengua
Lleno de estupor (la falta de costumbre), veo en escolar.net esta entrevista que le hacen en SkyNews a George Galloway, parlamentario ingles que se hace la cera brasileña con los pelos de la lengua.
Toda una lección de periodismo en tiempos de guerra.
Impresionante documento, Vendell. Me he levantado dos veces del ordenador a aplaudir el aplomo de Galloway desmontando el sesgo de la periodista (bueno, el que la llamara tonta, quedó un poc jévi :) ) Ay si los entrevistados expertos tuvieran esa capacidad de contestar a lo realmente interesante y no a lo que el redactor de turno cree interesante.
En el peor de los casos, lo de la lengua pilosa tiene que ver con esa infección denominada lingua villosa nigra, aunque luego aparece de todos los colores. Tienen más información aquí.
Comparto el estupor de Vendell. En estos tiempos tan políticamente correctos es un placer ver a alguien que defiende sus ideas con tanto ardor como el parlamentario Galloway. Y a pesar de la intencionalidad evidente de la entrevistadora también es interesante ver que un medio como skynews invita a un hombre como él a exponer sus ideas -claramente contrarias a las de la periodista y a las de la cadena- durante más de nueve minutos (que en televisión es muchísimo tiempo).
Creo que al tio le pierden un poco las formas, pero en bastantes de las cosas que dice seguramente tenga razón el tal Galloway. Victtoro tiene razón en lo de la cadena, por muy partidista que sea Sky le han dejado desbarrar durante un rato largo y sin cortarle. Aquí suena a imposible algo así no?
Sólo demuestra una forma diferente de ser tendencioso, y eso lo hace interesante. Aunque por lo menos, aporta algunos datos que nos suele ocultar la otra "tendencia". En fin, como me parece que decía Jean Claude Carrere: "Sigue a los que buscan la verdad, desconfía de los que la han encontrado".
La entrevistadora ha dado tanta opinión como él, y se supone que sólo hace pregunta a su invitado. Claro que esta batalla dialéctica es un filón periodístico y mediático (y por lo tanto económico)
Por cierto, es un medio de... Murdock. Sí, el mismo para el que ha estado trabajando nuestro ex-presi Áznar.